Sorprendió matrimonio gay en Argentina

Fue sorpresiva la noticia de hoy. Pareciera que entre gatos y media noche, los activistas LGTB de Argentina, encontraron un alejado lugar, en Tierra del Fuego, para darse el gusto de celebrar un matrimonio o el primer matrimonio gay de América Latina. Fue sorpresivo, porque hicieron todo en secreto, y probablemente tomaron por sorpresa a todos quienes en Argentina se oponen a tal tipo de uniones y a denominar a las uniones de dos personas del mismo sexo como “matrimonio”.

Como reporté anteriormente, el matrimonio entre Alex Freyre y José Ma. Di Bello fue suspendido por una juez de Buenos Aires, atendiendo a recursos presentados por particulares. Pero nadie se imaginó que los dos activistas y la organización contra la discriminación de Argentina (INADI) se iban a ir a Tierra del Fuego, donde uno de los contrayentes fijó su residencia, y esta vez, sin bombos ni platillos, organizaron con todo sigilo la boda que ahora es histórica.

Lo que me llama la atención es que se hizo en secreto… y se dió cuenta con lo obrado. Supongo que se va armar una trifulca legal… y que solamente dará como resultado mas y mas proaganda pro-gay.

La cobertura del hecho se puede leer aquí y aquí entre otros sitios.

~ por refreshingfromheaven en diciembre 30, 2009.

2 comentarios to “Sorprendió matrimonio gay en Argentina”

  1. Ni “entre gallos”, ni “a media noche”
    Nos casamos a las 16:45 de la tarde

    No veo porque te llama la atención que se hizo… “en secreto”, en realidad habia muy pocos amigxs en la ceremonia pero…. tenía obligación de avisarte?, es nulo por eso?… anda!

  2. Hola de nuevo alexfreyre, definitivamente no esperaba invitación al acto de tu unión civil con tu pareja. Pero no me vas a negar que si hubieran tratado de hacerlo con bombos y platillos como en primera instancia en Buenos Aires, lo que hubiera sucedido es que hubiera habido otro recurso y se hubiera repetido la historia. Debo reconocer que fue muy buena su estrategia.
    Saludos cordiales, y me sigo alegrando de que visites mi blog y puedas conocer mi historia y mi andar, así como el punto de vista no solamente mío sino de muchas otras persona que han dejado sus comentarios a lo largo de los años.
    Bienvenido y que Dios te bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: