Cuando falla la hermenéutica

La otra noche, la líder del grupo de red (o como se llame la reunión semanal en las casas), al compartir su “sentir” sobre Lucas 10, y en particular en el pasaje v10-15 comentaba que según ella, aludir a Sodoma y Gomorra en este contexto, es simplemente clarificar que cuando en la Biblia se habla del pecado de ambas ciudades, se trata de falta de hospitalidad! Y la buena chica repitió sin ton ni son de hermenéutica la retórica o la hermenéutica pro-gay.

Obviamente, tuve que dar una lección improvisada de interpretación bíblica, y recordarle que la aplicación de hermenéutica bíblica que usamos en la iglesia a la que asistimos, va por primero leer el texto, identificar lo que dice en el contexto del pasaje, en el contexto histórico, inclusive entender lo que significaba para el lector original, y luego interpretar para aplicar en el presente.

Buena gente, con buenas intenciones, con la mentalidad del Europeo que quiere “amar a todos”, pero al hacerlo, acaban errando por ignorar las escrituras y despojar a la gente de esperanza. Qué es lo que necesita el quebrantado sexual? amor, esperanza y verdad o mas bien afecto, flexibilidad y mentiras? Me da mas bien pena por las generaciones que vienen por detrás…

~ por refreshingfromheaven en abril 15, 2016.

2 comentarios to “Cuando falla la hermenéutica”

  1. Es un alivio saber que esta corriente por contemporizar con el mundo (intencional o no) sea expuesta con un buen celo por la Verdad de Dios.

    Por otra parte, ¡Qué alegría encontrarte aquí otra vez! Uno no está tan solo después de todo.

  2. Dios ama a todos, y por eso quiere cambiar lo que en todos no ama, lo que no entienden es que el hecho de que Dios nos libre del viejo hombre es una muestra de amor sumamente grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: