Grupo de apoyo ex-gay

flores en cardiff

Literalmente contra viento y marea, contra el invierno que se abre paso, y pese a la huelga de transporte público en el país, esta tarde asistí a la reunión bimensual de Different. Las reuniones son como un pequeño grupo de charla, donde todos los participantes tienen en común la lucha contra la homosexualidad, su caminar cristiano, y todos están en cierto punto de su proceso. Una de las caracterísiticas del grupo es que se trata de personas mayores (que yo), y sin embargo, siempre veo al niño lastimado en ellos.

En fin, hoy si bien pasamos un buen momento de charla y discusión (pese a que llegué tarde), creo que tengo sentimientos encontrados. Uno de los señores contaba que luego de 10 años juntos, su pareja, un hombre cristiano también, falleció de un problema cardíaco, y que ha sido un proceso duro el enfrentar la pérdida de un ser querido. Sus sentimientos son y han sido sinceros y honestos. Ahora está en un proceso de seguir adelante en la vida, no quiere volver a tener una pareja, pero creo que la comunión y el conocer a los otros puede ser favorable. Otra persona salió con el típico “si dos personas se quieren y son felices … no importa el sexo de la pareja”. Francamente, eso es humanismo secular al más puro estilo occidental.

Otros, yo incluido estábamos ahí con un punto de vista distinto, sobre todo para constatar con nuestros propios ojos que no estamos solos en la lucha, y que hay otros que la están llevando adelante, y saliendo airosos del campo de batalla. Testimonios de hombres que han dejado el estilo de vida luego de muchos años de ser parte de la comunidad gay, siempre son un aliento. Todos estuvimos de acuerdo que se necesita acompañamiento en este proceso, pero que la iglesia lamentablemente no sabe cómo hacerlo (con honrosas excepciones) y muchos de los cristianos te salen con las respuestas automáticas de la super fe, de la liberación o una aplicación literal -pero sin vida- de la Escritura, un versículo de memoria.

En todo caso, fue catártico y me hizo bien. Es tan importante estar conectados con otras persona, pero más aun estar conectados con Dios.

Ahora a preparar algo para cenar y ver una peli.

~ por refreshingfromheaven en diciembre 8, 2007.

26 comentarios to “Grupo de apoyo ex-gay”

  1. Me alegro mucho que vos puedas recibir apoyo como este. Pero triste para muchos como yo, el no poder encontrar ayuda como esta en grupos Cristo céntrico. Por eso es de gran sustento para mí estos masajes que vos escribe, pues me hace profundizar que no estoy solo.

    Un abrazo en Cristo,

    Jomar

  2. Hermano Jomar, gracias por tu comentario. No pienses que estás solo en esta lucha. Aunque no los veas hay muchos por ahí que, como en el timepo de Elías, no han doblado sus rodillas ante los baales. Ánimo y sigue adelante!

  3. hola hermano mi nombre es marko y soy del distrito federal se q no estoy solo en la lucha pero quisiera ver si m podrian dar informacion de un grupo de apoyo de antemano gracias y que Dios los bendiga

  4. El problema de los Gay en general es dejar afuera la trascendencia. De la Homosexualidad no se ha dicho la última palabra. Jesús a los 30 años no casado ¿? muy raro para la comunidad Judia de la epoca. Ha!!! de veras su misión era otra. Ok !!! Pero Dios en todo Hombre entonces en el amor pasional NO !!! a entonces no en todo hombre. Es que Jesús era libre de pecado. entonces el sexo es pecado. O sera pecado el egoismo en que se practica el sexo sin el sentido de entregar en solo saciarse. En realción con la Iglesia Católica el celibato más que evangelico es POLITICO. Ciertamente es una aberración desde la perspectiva de la obligación.

    Dios es solo cristiano ¿? Mmmmmmmmmmmmmm tengo dudas al respecto. Cero salvación para los miles de budistas Musulmanes. y otros.

    Queridos solo el amor nos salvará de nuestros miedos de la forma de no entender el amor.

    En una relación cariñosa comprometida. Dios bendice.-

    El nuevo testamento no cita explicitamente la condena a la homosexualidad. de echo Pablo lo cita entre otros males de la sociedad Romana de la epoca que ve el sexo por sexo.

    Agrdesco su paciencia.

    Jhan.

    monte.mar@hotmail.com

    NOTA : Y tambien me molesta el Celibato de Pablo que lo toman como bandera de lucha. Algunos Cristianitos de cabeza caliente

    • Estimado Jhan, gracias por visitar el blog, y presentar tu punto de vista, que representa en gran parte el desafío intelectual al que estamos llamados quienes optamos por un estilo de vida diferente y claro por una hermenéutica (interpretación bíblica) ortodoxa. Justamente por ello he aprobado tu comentario, pues no se puede negar la realidad de puntos de vista distintos y desafiantes. Obviamente tus puntos de vista se enmarcan dentro de lo que se denomina humanismo. Es bueno como bien dices el llamar a cada cosa por su nombre, hay temas que son políticos y otros temas que son teológicos, pero no se puede efectuar una conversación si no hay un idioma común no crees? Tus preguntas sobre salvación universal me hacen pensar que no te ubicas bien del concepto mismo de salvación, que no es irse al cielo cuando mueras, sino una vida eterna que comienza ahora, como una irrupción de la dimensión de Dios (que llamamos el cielo) en la tierra en el presente. Es una experiencia adelantada de la vida de resurrección. Si te fijas, el evangelio es el anuncio de que ahora, en Jesús, el mesías, el Reino de Dios está cercano y llama a los hijos de Dios a manifestarlo en la iglesia que debe encarnar un estilo de vida diferente.

  5. hola soy de venezuela como madre me siento que mi hija tiene una oportunidad de encontrar su verdadera sexualidad,que esos traumas que tiene los puede superarlos con la ayuda de Nuestro Señor pero son muchos los momentos que buscado apoyos en mis hermanos en Cristo y lo he encontrao es rechazo por la condicion que esta mi hija busco informarme para saber en que puedo ayudarla .este reportaje me da esperanza y conviccion que con la ayuda de Mi Señor vamos a salir airoso de esta condicion

  6. Hola hermana Ma Pilar, por favor póngase en contacto con el ministerio Sanador Herido en Venezuela
    http://ministeriosanadorherido.weebly.com/index.html
    En Caracas puede usted también encontrar Zapatos Nuevos
    http://www.zapatos-nuevos.org/
    Dios la fortalezca y gracias por su visita al blog.

    • Yo me encuentro en la misma situacion con mi hijo varón, y soy de Buenos Aires Argentina, a donde puedo recurrir?

      • HOLA HERMANO, GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA.
        SI TE CONGREGAS EN UNA IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL Y NO TE SIENTES BIEN ALLI POR EL TRATO QUE TE DAN, ES DECIR EL RECHAZO Y LA HABLADURIA O MURMURACIÓN Y VES QUE EL PASTOR NO DA REMEDIO EN ESTAS AREAS, ES MEJOR BUSCAR UNA IGLESIA CRISTIANA DONDE EL PASTOR Y LA CONGREGACIÓN ACEPTAN A TODOS Y SIN DISCRIMINAR DE DONDE ESTAN SALIENDO.

        RECUERDEN QUE NOSOTROS NO SOMOS LOS QUE HACEMOS LA OBRA SINO DIOS ESPIRITU SANTO, Y ES EL QUIEN LIMPIA, TRANSFORMA Y CAMBIA A LAS PERSONAS, NOSOTROS SOLO DEBEMOS DE PREDICAR LA PALABRA Y DEJAR QUE SEA DIOS QUIEN CORRIJA A LA PERSONA.

        HAY PASTORES QUE NO LES GUSTA TRATAR CON PERSONAS EX-HOMOSEXUALES YA QUE ELLOS MISMOS TIENEN FOBIAS Y QUE NO HAN SIDO TRATADAS, ES POR ESA RAZON QUE NO ESTAN CALIFICADOS TODABIA PARA TRATARNOS A NOSOTROS.

        ES MEJOR BUSCAR UNA IGLESIA DONDE SEA UNO ACEPTADO Y NO RECHAZADO POR LA CONGREGACIÓN Y NUESTRA RECUPERACIÓN SERÁ MUCHO MAS RAPADIA.

        ESPERO QUE ESTO TE SIRVA PARA TI O PARA CUALQUIER OTRA PERSONA.

        BENDICIONES TU HERMANO EDUARDO

  7. Saludos desde Colombia, deseando que sus actividades esten centradas en comprender la gracia y misericorda de nuestro redentor y salvador; es muy importante, necesario y urgente este tipo de espacios para personas que estamos en busca de una restauración interior, a veces pienso que fueron una bendición estas luchas por que sino fueran por ellas no comprendería el amor, misericordia incondicional de nuestro padre.
    Mucha gente cree que orando, ayunando o diezmando se soluconara el flagelo pero no, cuando presenta raíces del pasado internas y es ahí donde tenemos que restauracion no es cambios rápidos y fáciles. Hay que luchar x q nuestra lucha no es contra sangre ni carne. (pensamientos)

    hay días en q no se q hacer q camino coger pero recuerdo su misericordia y q El esta conmigo. A veces pienso q estaré pagando, pero recuerdo q todos tenemos luchas y q el dijo q en el mundo tendréis aflicciones, pero tranquilos yo he vencido al mundo. Es un refrigerio cuando se pude compartir y en contrar un grupo de apoyo, existe muchisima gente q pide a gritos estos espacios por que han perdido sus fuerzas.

  8. les aconsejo buscar en la página de courage latino, es un grupo (católico romano, nota del webservant) de gente con atracción al mismo sexo y que lucha por encontrarse a sí mismo, leer los testimonios de ellos es verdaderamente reconfortante, además de los cursos, talleres, seminarios, etc. se las recomiendo ampliamente.

    Saludos y que Dios los bendiga, no estan solos.

  9. Hola Gus,
    Efectivamente, hay muchos ministerios en las diferentes religiones que tratan de ayudar a la gente con AMS que son de su misma línea. Existe por ejemplo, el grupo Evergreen que es para los miembros de la iglesia mormona (santos de los últimos días); o NARTH que son sicólogos de diferentes transfondos religiosos. Como mi blog comparte mi fe, es decir, evangélica, que reconoce solamente la centralidad de Jesús y el camino cruz-resurrección como la forma que toma mi sanidad, evito por cuestiones de integridad (y evitar las confusiones) el poner links a sitios de religiones alternativas o cuasi-cristianas, como ser la de Roma o la de los Mormones. Sin embargo, por principio acepto tu comentario, pero te recuerdo que este no es el sitio para promocionar tu ministerio.
    Saludos cordiales!

  10. Es reconfortante haber encontrado este blog, Que Dios les Bendiga.

    • Hola Víctor, Esperando que te encuentres bien
      Recibe saludos y Bendiciones, por otro lado me gustaría saber donde estan ofreciendo estos grupos de apoyo, ya que hay varias otras personas que necesitan también este tipo de ayuda.
      De antemano te agradezco y muchas gracias.
      Bendiciones
      Eduardo

      • Hola Eduardo, espero que te encuentres bien, respondiendo tu pregunta, en el internet es donde es mas facil encontrar aunque siempre hay que tener cuidado de no escuchar consejos erroneos, personalmente el sitio libres en cristo me ha ayudado al leer los articulos ahi publicados acerca del AMS y blogs como este tambien son de ayuda.
        Bendiciones.

  11. Hola Víctor y Eduardo, la verdad, los grupos de apoyo mas confiables son los asociados con Aguas Vivas en Sudamérica. Hay iglesias como La Vina, que también pueden apoyar, pero si, es verdad que hay pocos recursos en America Latina.

  12. Hola, existe algun grupo en guatemala o alguna organización?
    Saludos,

    • Hola que alguien me explique?
      Donde hay un grupo cristiano para los exgays en mexico df
      O los q queremos salir de ese infierno
      Porfa me gustaria asistir
      Actualmente leo el libro
      Comprender y sanar la homosexualidad
      Y en el habla de q busque uno
      Grupos de ayuda pero donde?
      Grax
      Y que Dios los bendiga!

    • Yo también busco un grupo de apoyo en Guatemala

  13. Buenas a todos, me gustaría saber si hay un grupo de apoyo para la lucha contra la homosexualidad en España, concreta mente en Cataluña, gracias.

  14. Hola que bien todo lo que leo me guataria que me dijieran si en caracas hay un grupo de ayuda para personas como yo que no queremos esta vida de homosexual, por favor un correo o un numero telefonico, gracias y que Dios los bendiga , por cierto soy Cristiano y ando en la lucha

    • HOLA JOSEY EDGAR Y POR SUPUESTO A TODOSLOS LECTORES
      Mil disculpas porque hasta el dia de hoy entre a este potal a responder sus inquietudes.
      Primero deseo compartir con ustedes quesi se requiere de personas que ya esten limpias de todo esto para apoyar a otros con estas luchas.

      Yoya estoy limpio de mi Corazon y aunque vea a personas mjy atractivas pues no siento lo que antes sentia, para esto tenemos que pasar porese tunel de limpieza y permitirle aDios Espiritu Santo que haga la obra en nosotros, ya que todo esto radica dentro de nuestra Alma. Tambien debemos deleer mucha la palabra y orar diariamente pidiendo por sanidad y limpeza spiritual a Dios. Cuando esto termina Diosmismo te muestra que ya estas sano. Como sucede esto,pues tu mismo lo sientes y empiezas a ver las cosas diferentes, es decir tu percepcion es distinta y mas sana y ya no sientes la atraccion por el mismo sexo. Esto me sucedio a mi y me siento muy bien.
      Por su puesto que tuve que leer literature Cristiana enfocada para nosoros que gracias a Dios un Pastor de los Estados Unidos me envoi y me ayudo mucho mas a cambiar mi mentey comprender todo esteproceso.
      Si en algo les puedoayudar pueden contactarme y me ponder en contacto lo mas pronto possible.
      Saludos y Bendiciones
      Eduardo

      • Hola. Estoy desesperada mi esposo quiere buscar ayuda para salir de esa vida pero no sabemos donde acudir en cali colombia. Por favor necesitamos encontrar el rumbo y yo no qútero abandonarlo en este camino. Ayuda por favor

  15. Hola. Yo propondría, ya que ahora estamos conectados, que se puedira crear un grupo en Whatsapp para estar todos conectados y poder dar ayuda. Sería muy bueno si esque aún no lo hay. Por favor tomen en cuenta mi comentario. Gracias
    Pd: yo también tengo ams

    • HOLA KATLY, se como te sientes alsaber que tu esposo esta confrontando esta situacion de lo que es la homosexualidad, es una situacion muy incomoda pero, te recomiendo que busques una Iglesia Cristiana Pentecostal cerca de ustedes y abrirse con Dios. Entonces Dios empezara hacer la obra. Ahora bien, este proceso de sanidad interna toma tiempo no es facil, se desespera uno y quisiera salir de alli lo mas pronto possible, pero no es asi, Dios se toma su tiempo y el solo sabe como hacer las cosas en nuestras vidas. Por favor ten paciencia que el va estar mejor en las manos de Dios.
      Saludos
      Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: