In gay we trust

IMG_1612Esta fotografía tomada en la marcha del orgullo gay 2015 en #Lyon, #Francia, muestra a uno de los participantes con el rótulo pintado en el pecho “in gay we trust”, haciendo eco a la declaración estadounidense “In God we Trust”, que se halla inclusive en sus billetes.

Pocos días mas tarde, el Congreso de los Estados Unidos ha hecho legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de la Unión.

Al ver esto, me pregunté “es esta una declaración religiosa o política?” Y sigo sin respuesta.

Lo que si me ha llamado la atención es toda la bulla que ha generado la decisión estadounidense. El matrimonio gay es una realidad en tantos otros países, que se vuelve trivial. El desafío de la iglesia permanece: dar una respuesta pastoral a quienes llegan a la iglesia con transfundo de una vida en el mundo gay.

Cuando lleguen los gays a la iglesia, porque van a llegar, casados o no, tal vez no sean los chiquillos militantes y llenos de “alegría” que pululan en las marchas del orgullo gay, sino, mas bien, hombres ya maduros, solos, quebrantados, tal vez enfermos no solo con VIH sino otras ETS, y que van a necesitar una iglesia que los reciba y acompañe a través de discipulado y con presencia… va a ser otro desafío.

Mucho rollo que cortar, y poco tiempo.

~ por refreshingfromheaven en junio 28, 2015.

4 comentarios to “In gay we trust”

  1. y por qué asumes qué van a llegar enfermos o solos? Acaso los heterosexuales no se enferman de sida o de ETS? Acaso no hay heterosexuales solos y quebrantados? Con todo respeto creo que necesitas argumentos más racionales que simples clichés evángelicos.

    • Fabio, no es ése el tema, te vas por las ramas. Es demasiado barato el “acaso los heteros no …” whatever, esa argumentación es entre las mas propagandísticas y desinformativas del lobby gay.

      El punto que hago es pura observación pastoral. Primeramente, en muchos casos (no todos), los gays de hoy en día están demasiado “orgullosos” como para ir a la iglesia, se han creído la parafernalia de que “así soy y nunca cambiaré”, y si van a la iglesia es para imponer su agenda. La iglesia tiene una capacidad de resistencia espectacular. Ha sobrevivido a la inquisición española, a las persecuciones de Roma… ha sobrevivido a los “nicolaítas” así que esto de la agenda gay no la va a hacer trastabillar.

      Mi argumento es también observacional, usualmente, la gente llega a la iglesia cuando “necesita algo”. Unos necesitan salvación, otros simplemente comunidad, otros alivio espiritual, otros ayuda económica… la gente llega porque se da cuenta que necesitan a Dios. Estadísticamente, los varones homosexuales tienen mucha más propensidad a las ETS que cualquier otro grupo de la sociedad, si bien son menos del 2% de la población total, representan el 63% de nuevos casos de VIH en USA. Estadísticamente, las relaciones de pareja gay duran en promedio 1.5 años, y los niveles de soledad entre los hombres de la comunidad gay son altísimos. Puedes leer el estudio de parejas efectuado por gente pro gay.

      Por todo ello, y la experiencia pastoral que tengo, me animo a decir que quienes van a venir a la iglesia, serán mayoritariamente hombres encima de los 40 (cuando se termina la vida gay), que ya sea han perdido sus parejas, o están solos porque simplemente ya no son “atractivos”, y tal vez se van dando cuenta de que la ilusión del mundillo gay se acaba y se apaga. La iglesia debe estar lista para recibirlos con los brazos abiertos, y acompañarlos pastoralmente. Si, habrán muchas preguntas que responder, pero eso es posible en el marco de un buen discipulado cristiano.

  2. […] [1] Tomado de https://miluchainterior.wordpress.com/2015/06/28/in-gay-we-trust/ […]

  3. Hola hermano, también realizo consejería en mi iglesia y deseo saber si conoces algún GAM´s o grupo de apoyo ex-gays, con fundamento cristocéntrico para abordar esta problemática no ajena a nuestra iglesia evangélica. Y animarte que sigas adelante, Dios nos capacita sabiamente para hacer frente con compasión, a tanto pueblo que tiene, en este grupo humano. Que el Señor siga proyectando Su amor en tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: