Irlanda vota en favor del matrimonio gay

No se si el resultado del referendum organizado en Irlanda para obtener el consenso popular para extender el matrimonio a personas del mismo sexo sea una sorpresa para alguien.

No creo que sea de extrañar el resultado. Irlanda se llama a si misma un país católico romano, y los miembros de esa fe se hallan ahora asombrados del resultado. Y en la practica, es una nación nominalmente creyente y probablemente practicante de la fe de Roma, pero no de la fe en el Mesías de Israel. Pero no es el tema del post. Simplemente es un llamado a la reflexion, tal vez sea tiempo para Roma de salir de su negación, y tal vez traer la Reforma que pide a gritos, pero no hacia lo liberal y democrático, sino mas bien, una re-conversion hacia una fe Cristo-centrica y evangélica.

Como he escrito antes, es siempre un sopapo para quienes hemos escogido no seguir este camino. Y es un recordatorio que la vida cristiana consiste en tomar el camino angosto, no necesariamente el mayoritario. Solamente puedo citar las palabras del profeta Isaías, y luego las admoniciones de Pablo al discípulo Timoteo.

Is 5:20 (NVI) ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno
y a lo bueno malo,
que tienen las tinieblas por luz
y la luz por tinieblas,
que tienen lo amargo por dulce
y lo dulce por amargo!

2 Ti 3:1-5 (NVI) Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. 5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!

1 Ti 4:1-2 (NVI) El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. 2 Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida.

Definitivamente estamos en tiempos difíciles, pero nuestra confianza esta en la realidad de la resurrección y en el poder del Espíritu Santo que viene a consolarnos, afirmarnos y alentarnos a seguir adelante.

~ por refreshingfromheaven en mayo 24, 2015.

4 comentarios to “Irlanda vota en favor del matrimonio gay”

  1. sigo estando en un todo de acuerdo contigo, para los que estamos tratando de salir del engaño resulta amargo ver algunas propuestas. En mi pais; Uruguay el matrimonio gay es legal, es una ley fruto de una izquierda populista, que adhieren a la maquinación de determinado grupo que manipula ideales.

  2. O tal vez es hora de reevaluar el tema y aceptar que no se puede cambiar, así muchos lo pregonen a gritos aunque algunos de ellos lleven una vida doble, y aprender a vivir con lo que uno es.

  3. Mucha doble moral de muchos cristianos, cuando el tema es la homosexualidad ahí si les parece abominable pero frente a otros “pecados” no son solo tolerantes sino incluso practicantes: divorcio y nuevas nupcias (que supuestamente esta prohibido) , etc y ni hablar de como esos mismos cristianos aprueban genocidios (como los de Bush) y el apoyo que dan a la cantidad de lobos rapaces que se enriquecen en nombre de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: