Se va acabando el 2014

Estimado lectores, ya son casi ocho años desde que este blog comenzó. Al principio, fue una especie de instrumento catártico, el cual sirvió para escribir las luchas, para poner las cosas de forma objetiva, para soltar lo que llevaba y llevo adentro. Mirando atrás, este blog ha cobrado vida en si mismo, y sigue siendo una bendición para muchos lectores. En 2014 ha recibido 37,500 visitas. Es un número respetable de visitantes, aunque muchas veces es simplemente alguien que por error llega. En 2014, la interacción con lectores ha sido bastante frugal.

El 2014 ha sido un año lleno de eventos, muchos de los cuales no he reportado. Ha sido un período de cambios en mi vida, de mucho stress, y de bastante incertidumbre. Cambiar de trabajo siempre es un evento en la vida, es uno de los momentos mas estrenaste, con un equipaje de dudas y decisiones que se deben tomar con rapidez… y los viajes, debidos al trabajo me han dejado casi sin respiro para responder adecuadamente a quienes tan amablemente me han escrito al email del blog.

Pero seguimos en la lucha, y vamos adelante.

El 2014 ha sido conforontador. En Julio, Yvette Cantu Schneider, previamente afiliada al movimiento ex-gay, se ha retractado de su anterior posición, y posteriormente, con otros ex-ex-gays ha condenado la terapia reparativa, y los métodos antiguamente endosados por los ministerios ex-gay, prometiendo hacer lo posible por que esta opción sea considerada ilegal. Poco después, Christian Schizzel, lanza mas piedras en contra de la terapia reparativa.

Asimismo, Mario Bergoglio, cuyo nuevo nombre es papa Francisco, en una movida magistral declara, en su calidad del pontífice romano, que no es quien para juzgar en el tema gay. Y posteriormente, los obispos reunidos en Roma efectúan una serie de declaraciones contradictorias, y al final, no se sabe bien si es que Roma va a claudicar o no, como lo han hecho otras expresiones de fe, ante el lobby gay.

Afortunadamente, Visión Mundial ha sentado un buen tono en Marzo. Luego de aprobar una medida en la que la rama estadounidense de la institución reconocía las uniones del mismo sexo, y que reconocería los beneficios sociales de las parejas homosexuales, tuvo que retractarse. 48 horas fueron necesarias para que la mayoría de los contribuyentes a dicho ministerio retiren sus donaciones. A veces es bueno usar las técnicas del sistema.

Controversial ha sido la posición de una iglesia Bautista del Sur, usualmente una de las denominaciones de extrema derecha, la cual rompe con la estructura denominaciones, y escoge la tercera vía, de proporcionar un ambiente estimulado de las parejas gay. Obviamente, el resto de la denominación rompió con dicha congregación, luego de una profunda reflexión al interior de la comisión de ética.

Dos libros han salido este 2014, uno por Matthew Vine, God and the gay Christian (Dios y el cristiano homosexual) y el segundo por David Gushee titulado Changing Our Mind: A Call from America’s Leading Evangelical Ethics Scholar for Full Acceptance of LGBT Christians in the Church (Cambiando nuestros paradigms: una llamada de los eruditos evangélicos  para la aceptación total de los cristianos LGBT en la iglesia). Ambos libros son pro-gay.

PARECIERA que llevan las de ganar. Sin embargo, es bueno contar las bendiciones, y creo que cada uno de nosotros tiene algo que decir. En 2014 tuve el privilegio de ministrar y servir por unos días en España, en un evento organizado por el Ministerio Restauración de Argentina. Hay una profunda necesidad en ése país, y hubo muy buena respuesta de los participantes. Había sed por sanidad interior.

Luego de diez años tuvimos el primer curso completo de “finalmente libres” en mi iglesia. Es un cursillo inspirado en el material de aguas vivas, y adaptado a la audiencia local. Es la primera vez que se organizó desde antes del 2004. Participaron una veintena de delegados, mayoritariamente mujeres. Jesús fue glorificado, y nos dejó con sabor a poco y con la pregunta de cómo proveer cuidado pastoral adecuado a la gente de esta iglesia, de esta cultura noreuropea.

En agosto participé como miembro del staff en un retiro sobre sanidad interior. Fue impresionante ver la mano de Dios actuando, pese a que la corriente del mundo, y pese a que Becky Beeckman salió del armario en ese mismo momento, pudimos ver la obra restauradora de la cruz y de una vida de discipulado.

A nivel mas individual, este ha sido el año en que nuevamente he estado involucrado como mentor en la vida de un discípulo, y he visto, nuevamente, cómo Dios se ocupa de sus hijos, y los mueve estratégicamente a lo largo y ancho del mundo para proporcionarles lo que necesitan. Un privilegio y un gozo el haber sido testigo de la obra de Jesús en la vida de este varón. Han habido otros momentos de ministración, dos conferencias en la iglesia, una en la que me invitaron a hablar sobre la teología del Reino y la venida del Espíritu Santo; y la otra conferencia, mas bien un taller, dedicado solamente a varones cristianos. Ambos fueron ocasiones en las que Jesús fue nuevamente glorificado.

En mi vida personal, este 2014 ha sido el tiempo de orar y clamar que Dios me rescate, y me ha rescatado de un trabajo tóxico, y me ha llevado a un lugar en mejores condiciones, un trabajo permanente, con incremento salarial y con incremento de antigüedad laboral. El se ocupa de todas nuestras necesidades. Me recuerda que debo mirar siempre hacia su fidelidad, en tiempos de angustia y de stress.

Así que pese a que todo parece contra la corriente, he visto, nuevamente este 2014 la mano de Dios alcanzando a quienes El quiere alcanzar.

Amigo lector, si tiene algún testimonio, compártalo en los comentarios, y si no, pues le deseo un 2014 de victoria, un 2014 de caminar juntamente con Jesús, un 2014 de perseverancia y constancia, pese a las luchas, las tentaciones, y la retórica del mundo.

~ por refreshingfromheaven en diciembre 29, 2014.

Una respuesta to “Se va acabando el 2014”

  1. Hermano,

    ¡Qué bueno el saber de ti nuevamente! Le doy las gracias a Dios por este blog y por la esperanza renovada en Cristo a través del “reporte” que nos brindas en este artículo. Esperanza al comprobar que, pese a la gran corrupción que se extiende en la iglesia, Dios soberanamente interviene.
    Le doy gracias a Dios por tu vida. Espero que la mía se le parezca aunque sea un poco, pronto.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: