Las dos sillas

Algo que siento que Dios ha hecho esta última vez que estuve en retiro espiritual, es traer sanidad a una memoria. Resulta que antes de venirme a Europa, y a insistencia de un amigo muy querido, fui a ver a un sicólogo secular, para “tratar el tema de mi ams”. En una de las sesiones, creo que fue la última, el caballero este me hizo hacer un ejercicio: pusimos dos sillas, y entonces tenía que sentarme en una de ellas y conversar con la persona en la otra silla. Obviamente, una de las sillas era “gay/ams” y la otra era “cristiano/yo” o algo así. Lo que me llamó mucho la atención y me aterrorizó en aquel momento, es que el de la silla “gay/ams” tenía muchos argumentos, y en realidad me dictaba quien yo era. El otro, si bien tenía argumentos, eran menos, era menos vocal y menos convincente. Me impresionó mucho la conversación con esa parte, con ams.

Por lo tanto, durante muchos años, creo que dejé a esa parte, ams, fuera de la mesa de discusiones. Y al escuchar a un amigo hablar de integrar ams, y de integrar esa parte en oración y en la presencia de Dios, que me animé ha hacerlo. Pues resulta que durante el tiempo de orar, lo que me quedó en claro es que en aquel entonces, yo no tenía ni la mas remota idea de mi identidad, de quien yo era y soy. Obviamente, era aterrorizador que ams me diga de manera imponente y a gritos “tu eres esto”.

Al invitar a Jesús de nuevo a ese momento, lo que me quedó claro es que hoy día, mas bien ya sé quien soy, y mi identidad no la dicta ams, sino Jesús, mi Rey. Es otra dinámica. Ahora, puedo darle la bienvenida a ams, y si tiene algo que decir, puedo llevar su información al sitio correcto, la cruz, y allí recibir la versión del Rey, la versión post resurrección, la que es verdad eterna. Ahora puedo integrar de otra forma mi ams, como fuente de información, pero ya no más el quebrantamiento tiene nada que decir sobre mi identidad. Ams puede sentarse a la mesa, junto conmigo, y con la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). El Dios trino tiene mucho que decir!

~ por refreshingfromheaven en agosto 29, 2014.

3 comentarios to “Las dos sillas”

  1. La verdad que todos los que lidiamos con la ams, la mirábamos con terror en el pasado, y parecía que tenía la razón en cuanto a lo que tiene que decir de nosotros en cuanto a identidad, y aún hoy día en algún momento de debilidad dónde la sentimos presente ella quiere dictar lo que somos. Pero gracias a Jesús y su Obra, nuestra identidad no pasa por aquello que sentimos, Entendemos que esto es parte de nuestra naturaleza caída y pecaminosa que reaccionó así antes sucesos abusivos y disfuncionales (con su consecuente quebrantamiento de nuestros sentimientos). Pero al ver la cruz, allí Cristo clavó la naturaleza pecador y sus consecuencias, y esto ya no tiene poder en nosotros, si eso es, ahora podemos decidir que hacer ante ella, no estamos bajo su poder, antes era la mercenaria de nuestra identidad. Es mi petición a Dios que abra nuestro entendimiento y conciencia de esto cada día y cada momento y podamos vivir la Libertad que ya tenemos. La ams puede estar allí, no la podemos negar, pero ya no es quien dicta nuestras acciones ni nuestra identidad, Si Cristo a través de su Espíritu Santo es quien lo hace, llevándonos a la realidad de quien realmente somos!

  2. Nuestro Señor Jesús es fiel, a pesar de que nuestros sentimientos nos quieren jugar malas jugadas, el amor de Jesús es el único que importa y por Él es que podemos continuar es esta lucha.
    Ánimo muchachos, que si podemos vencer el mal con Jesús.

  3. Qué hermoso querido!!! Me encantó escuchar este tu viaje de crecimiento y redención, sigue creciendo en Cristo y no te olvides avisar la próxima vez que estés por estas tierras altas y frías. Te amamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: