Vicky Beeching cantante cristiana se declara homosexual

Vicky Beeching, una artista estrella de música cristiana se ha declarado homosexual, luego de una vida de dudas y de desafortunada interacción con la iglesia. Su premisa “Soy gay y Dios me ama como soy”.

Este tipo de noticiones, con el sesgo típico de la prensa sensacionalista, van a afectar las opiniones, actitudes y creencias de la gente. Pareciera que los menores de 35 años ya no le ven ningún tipo de problema al sexo homosexual, ni a las relaciones de parejas del mismo sexo. Obviamente, hay que agradecerle a Hollywood, OGlobo y a las series televisivas que han violado la santidad del hogar, y nos han metido en nuestras caras y en la comodidad de la casa, un mensaje sistemático de que la vida homosexual es una alternativa aceptable, y la han simplificado al extremo, es simple, te gustan los hombres y eres hombre? entonces eres gay, sino, eres hétero o bi. Respuestas simples y fáciles. La historia de Vicky Beeching entonces habla a esta gente, y le dice, “tenían razón”. La chica, depresiva y autodestructiva, busca una identidad, y la halla en su quebrantamiento… Como el alcohólico que halla su identidad en la botella. Y Vicky le dice al mundo, Dios me acepta como soy, y todos dicen amén, amén, y amén.

A quienes hemos salido de la vida gay, y a quienes están luchando con AMS, una noticia como esta es peor que un balde de agua helada. Es un shock, desalienta y mueve el piso. Levanta una serie de cuestionamientos, y pone en duda el camino que hemos elegido, pone en duda el poder de la resurrección y pone en duda lo que significa una vida de caminar diariamente como discípulos de Jesús, eligiendo, por gracia, día a día una vida de libertad, de libertad para amar a Jesús sobre todas las cosas, y de libertad para no pecar. Es decirnos “no se puede”… y se junta con las voces del mundo secular que a través de sus sicólogos e intelectuales te dice que dejar de ser gay es imposible…

En su historia personal, hay cosas típicas, crece en hogar cristiano, probablemente disfuncional (no dan muchas informaciones al respecto), va a eventos cristianos, y tiene la desgracia de hallarse con gente altamente ignorante y totalmente incapaz de ayudar. La someten a exorcismo, a liberación de demonios y listo. Claro que la pobre se quedó igual que antes… Porque no era eso lo que necesitaba. Y aquí viene mi crítica a los cristianos de esa línea (evangelio de la fe, evangelio de la prosperidad, y pentecostales de expresión): Su fe no da espacio al quebrantamiento, no da espacio al discipulado y no da espacio a que el Reino de Dios sea manifestado sobre la tierra. Si a esta mujer le hubieran dado la oportunidad de comenzar un camino de discipulado, acompañada por otras personas, el poder de la resurrección, evidenciado en un proceso de restauración, hubiera dado otro resultado.

Mi opinión, basada en mi propia vida, en mi propio camino, y en el privilegio que he tenido de acompañar a otra gente, es que si se puede llevar una vida de discipulado, donde reuniones regulares con otros creyentes son la regla, donde existe la posibilidad de rendir cuentas y recibir oración, donde se puede invitar a Jesús a decirnos quienes somos. Una vida en la que así como yo estoy disponible para otros, ellos están disponibles para mi, y no es un peso llamar o pedir ayuda. Es una vida en la que no somos llaneros solitarios, sino mas bien un ejército de sanadores heridos extendiendo sanidad a las naciones. Donde la fe consista en creer en las cosas que vendrán y actuar en consecuencia; donde aprendamos a vivir en la tensión entre el ya y el no todavía… Ya estamos justificados y estamos siendo transformados, hemos hallado la primera resurrección, personificada en Jesús, pero aún no hemos resucitado a nuestros cuerpos glorificados. Se puede llevar una vida de santidad, cuando la prioridad está puesta en servir, escuchar al otro, orar y alentarnos los unos a los otros…

Hasta cuándo los cristianos van a seguir viviendo en fábulas y en negación? cuántas generaciones tienen que ser sacrificadas al dios de la pornografía, del sexo y de la infatuación lujuriosa? Hasta cuándo las iglesias se van a mantener al margen, sin proporcionar el apoyo que se necesita? Hasta cuándo las iglesias y los cristianos van a seguir flojeando en lugar de prepararse para dar discipulado y apoyo al quebrantado?
Hasta cuándo las iglesias van a renunciar a su rol profético? Hasta cuándo otras iglesias, malinterpretado la necesidad, van a unirse al mundo y en lugar de ayudar a la gente a salir de su cautividad, la mantendrán en ella? Probablemente no sea parte de mi privilegio sobre la tierra el ver la iglesia restaurada y ayudando al quebrantado, pero llegará su momento.

~ por refreshingfromheaven en agosto 23, 2014.

4 comentarios to “Vicky Beeching cantante cristiana se declara homosexual”

  1. Hermano le entiendo en esto, siento el mismo descontento divino por ver que la iglesia realmente ayuda al quebrantado y tome la batuta en esto, pero lamentablemente muy pocas tienen esta visión que el Señor han puesto, muchas veces me he sentido frustrado por el Hecho de no tener apoyo para llevar esto acabo yo de ayudar a otros.

  2. Buenas tardes, que palabras tan sabias que has dicho. Si me permites voy a hacer uso de ellas para un proyecto que tengo en mente presentar al arzobispado de la zona donde vivo en Argentina. Ya que como dices no se encuentra apoyo en las iglesias para las personas que deciden vivir castamente mas allá de las inclinaciones que tengan. Quisiera también si me pueden dar un correo para ponerme en contacto ya que estoy tratando de encontrar algún grupo de apoyo ex gay o para quienes están luchando en ese camino en la ciudad de Bs. As. y la verdad no he encontrado ninguno aún y son muchas las personas que necesitan ayuda de gente calificada. Muchas gracias… que Dios los bendiga en su lucha y en la que nos toca a cada uno.

  3. […] Ya siglos antes de la venida del Mesías, era obvio que es necedad considerar el propio camino derecho… Una necedad del corazón que quiere seguir con sus gustitos y no rendirse por completo a Dios. Nada ha cambiado tampoco desde el 2007 cuando el blog comenzó. Cada vez se suman mas personas al movimiento pro-gay, cristianos que se vuelven activistas de igualdad por el bienestar de la igualdad en si, sin siquiera conocer la realidad pastoral que viven las personas con AMS. O también, hay muchos que cansados de luchar, optan por tomar una salida conveniente, y lanzarse en pos una nueva fe, la del cristiano-homosexual (como lo hizo Vicky Beeching y reporté en 2014). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: