Compartiendo el evangelio en el sauna

De todos los lugares del mundo, el último sitio donde se me hubiera ocurrido que puede uno predicar el evangelio es un sauna!

Hace un par de fines de semana, fui a mi entrenamiento regular de natación, y elegí entra al sauna seco. En el país donde vivo, las regulaciones son estrictas, y literalmente uno debe entrar desnudo y con una toalla para sentarse. En fin, el lugar estaba vacío, por lo que le di al reloj de arena, y comencé a sudar la gota gorda.

Pasados cinco minutos, entra un hombre en sus 20’s, pregunta algo en el idioma local, que obviamente no entendí, y comenzamos una charla habitual en inglés. Pero una vez acabados los “de dónde eres”, “hace cuanto que vives aquí” y “hasta cuando te quedas” (o cuándo te vas en otras palabras), el chico este me pregunta “cual es la pasión de tu vida”?

Esta fue una oportunidad que no se presenta dos veces, entonces, le dije “mi pasión es Jesús” y luego de explicarle que soy creyente, algo que es rarísimo en Europa, el joven éste me dijo “soy la persona indicada, he estado en un retiro y me interesan estas cosas”. En medio del sudor y el calor abrasador, tuve la oportunidad de presentar el evangelio del Reino a este varón. Luego de salir del sauna, tomar una ducha helada, vestirme y salir del complejo, acabé invitándolo a la iglesia, le di la dirección, y en la puerta misma, tuve oportunidad de orar por él por sanidad.

A Jesús sea la gloria!

~ por refreshingfromheaven en agosto 5, 2014.

2 comentarios to “Compartiendo el evangelio en el sauna”

  1. Que buen testimonio.. Sigo siempre tus publicaciones.. Abrazo grande

Responder

 
