Plan de escape en el feriado

Se me ha ocurrido que es en los feriados cuando usualmente uno tiene la tendencia a caer en pecado. Los feriados cortos son momentos no planificados, y muchas veces las situaciones familiares o la misma soledad nos confrontan con nuestras heridas y complejos. Obviamente el tema es que en estos momentos se activa el ciclo adictivo.

Qué planes tenemos para prevenir? Los fines de semana son los más frecuentes para usar porno o para buscar encuentros, y más aún con un feriado tan largo.

Sobre todo, con la creencia popular que el sábado “está muerto y por tanto no nos vé”, hay una serie de actividades y festividades cuasi paganas de mucha permisividad. Cómo vamos a prevenir? Cuál es el plan de escape?

Lo primero que haré es llevar la laptop a la oficina. En el iPhone y el iPad no tengo ni Youtube ni otro internet que no sea K9. sábado y domingo haré ejercicios e iré al spa para cuidarme a mi mismo. Seré intencional al buscar compañía cristiana, e inclusive he comprado un ticket para un evento de Hillsong en la ciudad. Amputación radical y relaciona miento activo y positivo. Y todo porque Jesús es Rey todos los días!

 

~ por refreshingfromheaven en abril 18, 2014.

3 comentarios to “Plan de escape en el feriado”

  1. Excelente plan! Me tope por casualidad por tu blog y ahora lo sigo siempre. Me gusta porque hablas desde lo realista describiendo situaciones y sentimientos como son, sin disfrazar nada. Abrazo grande y a seguir..

  2. Excelente tener un plan de escape!
    Agrego algo mas: ver si estoy realmente saciado de la Vida de Cristo, si estoy permaneciendo en El, ya que si no lo estoy, cualquier elemento es usado como atractivo para seducirme, (cosas imprevistas en TV, en la calle, un recuerdo, etc.)
    Hablo desde mi experiencia y de lo que estoy aprendiendo, estoy en el proceso!
    Envío mi acompañamiento, Abrazos!

  3. Tus decisiones honran al Señor querido, saludos desde una La Paz fría y aún un poco lluviosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: