Sobre Comiskey & Chambers

En los últimos días he visto con desmayo las noticias sobre Alan Chambers (Presidente de Exodus-USA) y sus expresiones públicas, todas políticamente correctas, en las que implica que quienes practican el estilo de vida gay “van al cielo” cuando mueran. Además, y desde un punto de vista pastoral, Chambers indica que 99% de quienes ha ministrado, pese a llevar vidas totalmente normales, siguen teniendo de alguna forma AMS, “residual” como la denomina Andrew Comiskey en su último libro.  Y, paradójicamente, Andrew Comiskey, quien escribe sobre AMS residual, se baja de las filas de Exodus alegando diferencias doctrinales.

Las acciones de personajes públicos tienen efectos en la gente de a pie. En muchos casos, uno los admira y los toma como ejemplo a seguir, y es doloroso cuando sus acciones mas o menos desautorizan los esfuerzos que uno hace como indiviudo, fielmente a lo largo de años, como he evidenciado personalmente y viendo las experiencias de amigos muy queridos.

Primeramente, las expresiones de Chambers revelan su cristianismo neo-gnóstico, en el que pareciera que la salvación fuera irse al cielo cuando uno muera… Eso pensaban muchos antes, y es verdad que hay muchas denominaciones cristianas que han sido influenciadas por este tipo de cosmo-visión (alimentada por las fábulas de Darby sobre el fin del mundo, el que lee, entiende). Pero la salvación, en el contexto de la Escritura, si bien incluye un reposo después de la muerte y en la presencia del Señor, no se limita a eso, pues se trata de tener parte en la resurrección. Jesús es la primera resurrección, y si tenemos parte en El, comenzamos a vivir la vida de resurrección hoy.

Para quienes luchamos con AMS (ssa) esto significa que, cuando la vida de resurrección irrumpe en nuestras vidas, comienza un proceso de restauración, como parte de la restauración de todas las cosas. Entonces nuestra restauración es holística, y como signo de la misma tenemos, por ejemplo, vidas de santidad, oración de escucha, experiencia de sobriedad sexual, de castidad, y en muchos casos, la habilidad de establecer relaciones estables de pareja con personas del sexo opuesto. Es decir, lo mismo que cualquier otro cristiano y nuevo convertido: todos podemos esperar cambios, y por lo general, inesperados… cambios en comportamientos, en ideas, en convicciones, en actitudes… Como he escrito antes en el blog, si es que nuestra oferta es “cambio-de-orientación-sexual”, barateamos mucho la cosa, sobre todo si es que hacemos a esto algo casi mágico. Si negamos el hecho de que se trata de un CAMINAR EN CRISTO, o lo minimizamos, vamos a tener mucha gente decepcionada, sobre todo si se niega la realidad de AMS residual. Así que cuando Chambers habla de irse al cielo y demás vainas, yo no tengo problema. El problema lo tengo cuando se quiere quitar al cristiano con AMS no deseada, la posibilidad de elegir el “no vivir el estilo de vida gay” y ello basado en el hecho de que “Jesús es Rey” y en el poder de su resurrección, que es manifiesta en nosotros a través del Espíritu Santo.

Lo cual es risible, y bien mencionado en los blogs pro-gay, es la reacción de Comiskey. Digo esto, pues si alguien se ha servido de la “fe-encomendada-a-los-santos” en calidad de papel higiénico es él, con su conversión a la fe de Roma, y ahora viene a juzgar las palabras de Chambers, y obviamente retirarse de su movimiento, y esto “por diferencias doctrinales”. Parafraseando al los blogs que nos observan (nos=ex-gays), habría que ver si la diferencia sustancial de las que habla Comiskey es en doctrinas sobre salvación (sabemos que Cristianos y Romanos no las comparten) o si se trata simplemente de su visión sobre la denominada Terapia Reparativa, un tipo de terapia secular, endosada por Roma y por otras sectas como la de los Mormones, la cual es rechazada ahora por EXODUS. En todo caso, como bien implican en la blogsfera, pareciera que ahora el Sr Comiskey comienza a desbaratar todo aquello que antiguamente fue su estructura y quienes fueran sus amigos, y ello debido a su nueva afiliación religiosa.

Mi posición personal: Jesús es Rey. Por ello, creo firmemente en un caminar en la fe, el cual incluye sanidad física, emocional, espiritual, interior. Es un caminar que inaugura en nosotros la restauración de todas las cosas, viviendo ya algunas de las promesas, como ser santidad, relaciones saludables con gente del mismo sexo y del opuesto, el fruto del Espíritu, mientras esperamos su consumación que todavía no ha llegado, pero que sabemos llegará porque la prueba es la resurrección de Jesús y la garantía la presencia del Espíritu Santo. Esto quiere decir que si hay AMS “residuales” ellas no determinan mi identidad ni la de nadie, puesto que la identidad la determina lo que el Padre dice de mi. Y la Biblia está llena de Sus palabras sobre quien soy, quien eres tu que lees.

Así que animo a los luchadores a seguir adelante. Si, caerán miles a la derecha, diez-miles a la izquierda, inclusive los ancianos a quienes alguna vez hemos admirado, pero la promesa de Dios es que a ti no te tocará. Si te has sentido desanimado por estas controversias o por ver a otros no perseverar en el camino, recuerda que es Jesús quien te sostiene TODO el tiempo.

RFH

~ por refreshingfromheaven en julio 31, 2012.

15 comentarios to “Sobre Comiskey & Chambers”

  1. Muchas gracias por tus palabras; nos mantenemos en la lucha pero agarrados a Cristo, la verdadera Roca.

  2. Leo este post y resuena en mi cabeza (marcando distancias por el tema que tocas) las 90 tesis de M. Lutero.
    Aunque no soy devota de la denuncia con nombre y apellido, reconozco que por la publicidad que ha tenido y el impacto que tienen las palabras de estos grandes referentes, bien vale poner el acento donde corresponde. Aplaudo este valiente post que anima a todos los que transitamos el Camino.

  3. Hola que bueno verte de vuelta, he visitado con anterioridad este blog y pensaba que habías desaparecido. Te platico mi historia soy jovén universitario y tengo dudas con respecto al AMS quisiera si es posible mantener contacto contigo con face o mail. Ademas preguntarte a que tipo de denominación cristianas va y cuales son sus creencias; ya que también tengo problemas con respecto a que fe cristiana seguir. Bendiciones

    • Hola Enrique, gracias por tu comentario en el blog. He escrito a tu email que has proporcionado, y espero poder responder a tus preguntas y dudas. El email es miluchainteriorarrobagmailpuntocom.
      La verdad es que la fe cristiana es una sola, y tiene una diversidad de expresiones. No hay una sola iglesia verdadera en si misma, pues quienes claman ser “únicas” son por lo general sectas, independientemente de su envergadura. La Iglesia Cristiana está conformada por individuos, por personas, no por denominaciones🙂 Tenemos en común la centralidad de Jesús como único salvador, como Rey eterno nuestro, y la fe en que la resurrección de los muertos va a ocurrir pues la resurrección de Jesús es la prueba. Y claro, tenemos a la Biblia como la máxima autoridad en temas de doctrina y moral… Y esta iglesia está extendida por toda la tierra. Por ello es que vas a hallar verdaderos creyentes, verdaderso hermanos en la fe, en casi todas las denominaciones, inclusive aquellas que son fronterizas con la verdad Bíblica.

      • Hola Enrique,

        Atento a tu comentario y el del hermano del blog, es cierto la fe cristiana es unica, no es una religion es un nuevo estilo de vida que es el que señala la Palabra de Dios, cumpliendo sus principios y preceptos.

        El nombre de los Cristianos Evangelicos podria explicarlo de esta manera el porque de esa denominacion, y se resume a que confesamos y creemos en Cristo Jesus y somos nacidos nuevamente en El y se nos da la potestad de ser sus hijos es por esta razon el nombre de Cristianos Juan 1:12-13.

        Evangelicos porque llevamos y predicamos su evangelio por ser la gran comision que nos dejo Cristo Jesus, Mateo 28:19-20, es decir, yo soy venezolano porque vivo en Venezuela, para hacerlo mas sencillo.

        Es por ello que te recomiendo que buques una iglesia evangelica donde prediquen la palabra de Dios, y que leas la Biblia para que asi puedas contar con un filtro de lo que puedas oir y si no esta en la Biblia lo que predican pues entonces no es de Dios, pero debes congregarte para que puedas aclarar esta y mas dudas que tengas.

        Las religiones las crea el hombre, de hecho, hasta la evangelica porque asi la denominaron, pero no soy religioso si no que tengo nueva vida en Cristo, solo hay una religion que agrada a Dios la puedes encontrar en Santiago 1:27, Lo unico que nos pide Jesucristo es que seamos fieles y prediquemos del evangelio que dejo cuando vino al mundo hasta que vuelva.

        Espero que te sea este comentario de ayuda y que Dios use al hermano del blog y pueda tambien aclarar tus dudas.

        Bendiciones.

  4. Hola y Dios les guarde a todos, al leer lo que se publica sobre estas personas que hablan de AMS residuales, considero que mas que una burla es una falta grave a la misericordia y a la obra de Dios que hace en cada uno de nosotros. Es inconsevible desde todo punto de vista que algo que esta realizando Dios que es el cambio en nuestra vida deje algun residual, El nos trae a una nueva vida, nos santifica y nos da nuevas vestimenta, es decision de nosotros querer todo lo que El nos ofrece, dejandolo actuar en nuestras vidas, o dejar o tomar parte de lo que nos da y convertirnos en lo residual que estos personajes exponen.
    Dios cuando cambia algo lo hace perfecto no a media y mucho menos por partes, el nos ofrece un agua viva que beber pura y que quita toda sed, no nos da aguas residuales que es lo que se me viene a la mente que estas personas toman y por ende llevan la vida de desastre queriendo ocultar que realmente lo que pasa en ellos es que no creyeron en Crsito Jesus ni se arrepintieron de sus pecados, El que cree en Cristo Jesus no peca y el que peca pues no ha creido en el verdadero Hijo de Dios que todo lo puede. Hoy en dia vivo libre del pecado de homosexualidad y he vencido con ayuda de Dios a la AMS, solo si confias y crees en El transformara tu vida, si alguno sigue hombre pues no es digno de Dios porque la verdad esta en Cristo Jesus que vino a este mundo a darnos vida y no condenacion como lo hace el pecado. Dios nos llama a santificacion no a inmundicia ni a ser residuales, todo lo contrario a ser RADICALES y cortar con todo pecado y con la vida pasada y vivir una vida que agrade a Jesus.
    Dios les guarde y que siga llenandoles de Su uncion y aparte cualquier cosa o persona que quiera venir a entorpecer la obra que El esta comenzando a hacer en sus vidas.
    Bendiciones. Su hermano Juan

    • Hola JCVNZLA, gracias por tu comentario. Tu testimonio es un aliciente para todos nosotros, ver que en algunas vidas la AMS es eliminada de forma radical. Gloria a Dios por eso, y te aliento a compartir tu testimonio en todo foro posible.

      Creo que el equilibrio tiene que hallarse en la tensión entre el ya-pero-no-todavía. Fijate, muchos hermanos en su buena fe, insisten en que vamos a tener todo completo YA, ahora; pero mientras no venga Jesús por segunda vez, veremos que hay cosas que TODAVÍA NO se han cumplido, y que solo se completarán ese día.

      Estoy de acuerdo contigo en que la obra de Dios va a llegar a buen término en las vidas en quienes Dios ha comenzado algo. Pero seríamos irresponsables de prometer a todos como señal milagrosa el no volver a sentir tentaciones en el ámbito AMS. El punto que yo hago es que si bien uno puede ser tentado, la tentación no determina la identidad. Y mas bien, la obra de la nueva creación se manifiesta cuando somos capaces de no ceder a las tentaciones como lo hacíamos antes. Esto implica inclusive la forma en que pensamos y miramos a otra gente. Al final, la lujuria hacia personas del mismo sexo o del sexo opuesto es pecado pura y llanamente.

      Es como con la adicción al alcohol, pese a que una persona esté sobria por décadas, siempre es mas vulnerable al alcohol, y por ello mismo, debe saber mantener sus límites y distancias. Si hemos salido por gracia del estilo de vida gay, entonces debemos saber mantener los límites y las distancias apropiadas. En muchos casos, cuando surge la tentación, ésta mas bien refleja una necesidad no cubierta, y es ahí que tenemos que buscar a Dios para que El revele la necesidad y sea El quien la cubra.

      Saludos y bendiciones!

      • Hola a Todos, y bendiciones

        Carlos espero estes bien, ciertamente esos deseos son los que debes controlar y solamente Jesucristo es la ayuda idonea y la unica medicina que puede curarnos de todas esas tentaciones. Esto solo lo encontramos cuando buscamos de Jesucristo, cortando y alejandonos de todo lo relacionado con lo que pueda hacernos resbalar, es decir, asmistades, sitios para encuentros sexuales con personas del mismo sexo, telefonos y contactos de esas personas que mantuvimos relaciones o amistades, y cualquier acceso a internet por ser prospensos a la pornografia o contactos homosexuales.
        Pero como se lograr?, cambiando nuestros habitos y costumbres, comenzando a asistir a una iglesia, relacionarse con hermanos de una iglesia y buscando ayuda de alguien que tenga mas tiempo que nosotros en la fe, puede ser un lider o un pastor con el que nos identifiquemos en la iglesia, igualmente debemos tener un amigo de responsabilidad hombre, para contarle nuestros fracasos y victorias, por cierto, yo aun lo tengo.
        La AMS es como expone el hermano del blog, llega a ser como un alcoholico dejando la bebida, pero si este guarda una botella en su casa en un sitio asi sea escondido, cuando se la tropiece sera una tentacion y puede que llegue a resbalar.
        Todo somos tentados por satanas pero podemos confiar que Cristo nos da la victoria, salir huyendo como lo hizo Jose es una de las mejores practicas, cuando la esposa del faraon quiso tener sexo con el, el salio corriendo huyendo lo mas rapido posible hasta sin ropa quedo, de esa misma forma cuando llegue la tentacion debemos salir huyendo y corriendo porque a quien le seremos infieles en este caso no es al faraon sino a Jesucristo.
        Conozco que en ninguna parte de la Palabra de Dios dice que no vamos a tener aflicciones, tentaciones y todo lo que este relacionado con estas, el enemigo es astuto y esta como leon rugiente para hacernos caer, te cuento yo soy tentado no todos los dias pero si lo soy ya no tanto en la parte de AMS pero si por otro lado porque satanas conoce nuestras debilidades, pero gracias a Dios he puesto mi confianza totalmente en El y he podido huir cuando llegan esos momentos es asi de la forma que Cristo Jesus nos da la victoria, El nos dice que confiemos porque El ha vencido el mundo.
        No te rindas te caiste, pide perdon y levantate sigue adelante y que esto te haga mas fuerte, realiza una estrategia para el proximo ataque, eso si no dejes de buscar primero a Cristo Jesus, El te las dara todas.

        Bendiciones.

  5. Amigos no flaqueen.Es muy facil caer en el pecado y la tentacion sobre todo en la era actual con el internet. Ahora me encuentro en la situacion de que al final cai y mantuve una relacion intima con un hombre. Ahora muchos dias me arrepiento pero otros el deseo me invade y es realmente dificil controlar esos impulsos de volver a tener una practica homosexual. Se que solo Cristo me puede salvar,y se que realmente no me he arrepentido porque si profundamente asumiese mi pecado ante los ojos de Dios no me plantearia volver a hacerlo bajo ninguna circunstancia.Me encuentro en medio de una batalla entre Cristo y Satanas.Uno me ama el otro me tienta.

  6. Hola ya te envíe un correo, espero que lo veas. Bendiciones🙂

  7. Pense que ya no escribirias mas, me alegra leerte de nuevo hermano.

  8. Ya te conteste🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: