Pertenencia (belonging)

Este es un post corto. Catártico como es usual… y si no se entiende, no hay problema🙂

Estuve de viaje por trabajo. Como es habitual, la gente que organizó la estadía no pudo achuntarle mejor y conseguir un hotel bien céntrico, y a menos de 250m de la zona gay de la ciudad, y de la zona de chaperos y chaperas como le dicen en el lugar. En determinado momento, sucumbí a la tentanción de ir a mirar qué pasaba… y fue algo surrealista. Yo no lo había planeado así… y como es habitual, cuando voy a una nueva ciudad, siempre salgo a caminar por los alrededores del hotel, algo que es normal en otras ciudades noreuropeas, se volvió en algo surrealista en Madrid… Cuánto quebrantamiento sexual evidente!

De alguna forma, me puse a charlar con un par de transeúntes que hicieron contacto visual conmigo, y me detuve a hablar, en una especie de sentimientos encontrados, por un lado la tentación ylos recuerdos de antiguos viajes de turismo sexual, y por otro lado, el comenzar a darme cuenta de que YA NO ESTOY AHI, y ser capaz de resistir la tentación con mucho mas éxito que hace diez años… Pero me sorprendí a mi mismo entablando conversación con quien hizo el contacto visual. Y al charlar con ellos, al final te revelan la triste historia del inmigrante sudamericano o este-europeo que no tienen otro remedio que ofrecerse para tener sexo contra una compensación monetaria. Las chicas, que se ofrecían en la calle eran jovencitas, niñas uno diría. Me hizo pensar en una mujer cristiana que apuntaba a que muchos cristianos podemos cantar sobre la “libertad en Cristo” y no hacer nada de nada para liberar a los cautivos, y en este caso a las esclavas sexuales… Cómo manifestamos el Reino? Cómo traemos buenas noticias a estos quebrantados?

El final, poco a poco, me di cuenta que mi identidad es la Cruz de Cristo, y mi sanidad tiene la forma de Jesús resucitado. Que si bien está presente la tentación, esa no es mi identidad. Al andar por la Chueca me di cuenta que NO PERTENEZCO A ESE COSMOS… igual que Jesús le dijo a Pilatos “mi Reino no es de este mundo (cosmos)” el Padre me confirmó una vez mas que ya no pertenezco a ese mundo, que cuando salí lo hice de por vida. Durante mi viaje, los hermanos me bendijeron con palabras de aliento, y con mensajes de texto, siempre proféticos. Dios sabe como tratarme y cómo mejor enseñarme las cosas.

Ahora pertenezco a otro Reino y a otro Rey.

 

~ por refreshingfromheaven en octubre 28, 2011.

12 comentarios to “Pertenencia (belonging)”

  1. Sigo tu blog desde hace un tiempo, siempre estoy a la espera de que saques algo nuevo, siempre me bendicen, porque me hace sentir que no soy el unico que enfrenta estas luchas, tentaciones, a veces bajones.
    A veces me siento muy solo con este quebrantamiento y pareciera que nadie entiende el sufrimiento, y la presion se hace tan fuerte por ceder, es cuando mas recurro a este tipo de sitios, que me hacen ver las cosas distintas y que vale la pena seguir firmes, y eso lo logramos abrazandonos de nuestro Amigo Jesus, que tiene tanto amor, y que a veces no se porque nos cuesta verlo. Este comentario es para decirte que todo lo que escribis es de bendicion, de ayuda, aliento,
    No tengo un mentor o algo asi para hacer la rendicion de cuentas de la que tanto se habla, no me cierro a eso, le estoy pidiendo al Señor, que ponga una persona en quien yo pudiera confiar y abrir mi corazon, pero sobre todo quiero tener mi mirada en el Señor, el es que restaura, no son los metodos ni la psicologia, pero entiendo que una consejeria guiada por el Señor seria muy util, sobre todo porque a veces me siento muy solo y con muchas cargas que me gustaria compartir,
    Bueno hermano, gracias por estar alli, que Dios siga siendo tu Fortaleza

  2. Con mucho atrevimiento me pregunto, ¿ es necesaria la exposición, estar al borde de……. para comprobar en que lugar estás parado? Entiendo que hay situaciones que no se pueden evitar, pero ¿cuántas veces se puede tener la fortaleza para decir NO.? Tal vez vos te encuentres en otra etapa y yo no esté captando el sentido del post..
    El comentario es un simple pensar en voz alta, y usando tus palabras, no hay problema si no se entiende🙂

  3. Hola amigos… llevo pocos meses de salir del mundo gay y realmente me asusta mucho esto de caer en la tentación, pienzo que si caigo ya no tendré vuelta que darle, mi lucha interior es tremenda y aúnque ya no visito lugares ni “amigos” del ambiente de repente la mente me juega una mala pasada… Ustedes que tienen años de alejamiento del mundo sexual pecaminoso…¿ cuál sería su consejo parta mi vida?… les agradezco mucho… Dios les bendiga…

  4. Me alegro mucho de sta gran victoria; sí, tenemos una nueva identidad, un neuvo pasaporte y una nueva ciudadanía. Un abrazo.

  5. Hola Carlos…! mira mi respuesta sería que no pienses demasiado en que vas a caer, piensa lo que estás logrando ahora, lo que ya lograste tomando esa gran decisión de partir tu historia en dos, antes y después de Jesús…. con Él ya no estás solo en esto, desde el momento en que tomaste la decisión y Él entró en tu corazón, empieza un nuevo camino para recorrer, y por supuesto, habrá caídas y tropiezos, pero, mientras tengas tu enfoque en el amor y el poder de Jesús en tu vida, Él se encargará de levantarte cada vez, de sostenerte en Sus brazos.

    Por supuesto, la mente nos juega malas pasadas, y es ahí donde para nosotros es vital renovarla con la convicción de lo que hemos encontrado -el amor verdadero- la seguridad de quiénes somos en Cristo (santos, justos, perdonados, hijos suyos), y que NADA NI NADIE nos va a separar de ese amor (léete Romanos 8:35)… adórale, búscale en oración, entrégale tus conflictos, sé totalmente sincero… también apóyate en personas de testimonio y de confianza que puedan escucharte y darte consejo en esos momentos de tensión. La comunidad de Cristo es clave para esto. Yo desde aquí le pido a Dios que te llene de fuerza y amor, y que te ayude en este camino que has iniciado… para que no te rindas sino que perseveres… porque por experiencia te lo digo VALE LA PENA…. la vida en Cristo es maravillosa, hay dolor, hay renuncia, hay tropiezos,… pero también victorias, revelaciones de amor, promesas y cumplimiento de esas promesas… manténte aferrado!! te mando un abrazo.

    • Gracias Rouget y Tomás… buen regalo de cumpleaños sus comentarios jejejeje… (30 de octubre)… me siento tan bien con ustedes al compartir mis cosas,pues se que me entienden ya que han pasado por lo mismo…. Mi pastor y otros hermanos me ayudan caleta en consejería, pero no es lo mismo ya que no han vivido lo que nosotros hemos vivido como ex – gays… se que ustedes me entienden bien pues vivieron lo que yo viví y ahora estamos viviendo en Cristo Jesús…. he tenido tentaciones, he caído, pero cada vez es menos, igual me siento solo y me despierto en las noches pensando y pensando, enciendo el TV y sintonizo el canal Enlace y me gozo con las predicaciones y alabanzas, leo un poco la biblia y lógicamente oro a Dios … cada día me siento íntegramente “mas Hombre” como Dios quiere que sea… En enero de 2012 iré al retiro de El Quisco acá en Chile sobre la sanidad sexual… tengo muchas esperanzas y espectativas y muy ancioso de ir… nuevamente gracias amigos y hermanos y me gustaría tenerlos en msm… mi correo es cfrs45@hotmail.com ya que quiero seguir compartiendo con ustedes, son de mucha bendición para mi vida…. Mil bendiciones para ustedes… un abrazo hermanos y amigos en Cristo…

  6. Feliz cumple Carlos… que bendición un cumpleaños con el mejor de los amigos Jesús… y tu mejor regalo. También me pasa q me siento sola y ya llevo así 6 años, nada fácil…pero al saber que lo que encontré en Dios sobrepasa en mucho el amor temporal que recibí, me doy cuenta que estoy en el camino correcto. Dios construirá tu esencia masculina en el proceso de relacionarte con Él pero lo más importante es tu esencia de hijo, y tu lugar reservado en la casa del Padre, allí siempre te espera una palabra de aliento y amor en los brazos Suyos. También fue una bendición para mí encontrar amigos que compartieran haber luchado con la homosexualidad y que estuvieran aferrados a Dios, creo que entonces uno se arma de esperanza para seguir… hay una nube de testigos…!

    Un abrazo bien grande y bendiciones del cielo para tí. Rougek.

  7. Gracias Rougek por tus buenos deseos… espero sigamos en contacto, la lucha no es fácil y se nesecita de buenos guerreros para ganarla… Bendiciones para ti….

  8. Ante todo, quiero decir que respeto todas las opiniones y las decisiones de aquellos que leen y escriben en este blog.La pregunta es: ¿Puede realmente una persona luchar contra su orientación sexual? la respuesta, bajo mi punto de vista, es que si, si se reprime y se empeña con la suficiente fuerza de voluntad puede conseguirlo, pero, ¿A que precio?
    Mirad, yo soy gay, tengo 18 años y soy feliz así, me acepto como soy. Aunque ahora no tengo pareja(es mas, aun soy virgen y no tengo ninguna prisa por cambiar esto) y estoy centrado en los estudios, me siento pleno. Todas las personas que me importan saben de mi condición y,aunque sé que hubieran preferido que no fuera así, me siguen queriendo.
    Por eso digo que luchar contra lo que se es en realidad no puede traer mas que infelicidad y resentimiento contra uno mismo.
    Bien es verdad que esta es la visión de un joven ingenuo que todavía no conoce lo suficiente del mundo y que entiende que hay gente que no es feliz siendo así y que por ello desea cambiarlo. Por ello, sepan que les doy todo mi apoyo y mi animo decidan lo que decidan. Gracias por leer mi comentario. Un abrazo enorme a tod@s

    • En Realidad te Felicito y espéro que Sigas Pensando Así, hábemos Muchas Personas que No Acéptamos que estámos en esa Condición y en lo Personal, lo evadí tanto que me Refugié en Malas Compañías, me hice Alcóholico y todo por No Acéptar y tener la Suficiente Fuerza de Voluntad para Manéjar esa Forma de Ser, el Arrépentimiento a Veces llega Tarde y también el estar Léjos de Dios nos hace más Vúlnerables, hay que Cambiar, Dios no quiere Humanos que no estén Convéncidos de que el Hombre es Hombre y la Mujer, Mujer, no es Fácil, pero hay que Esfórzarse al Máximo…

    • Epale, nobody quizás el no tener tanta experiencia en ese mundo te limita a dar la esa conclusión, pero al pasar del tiempo te darás cuenta de muchas cosas y entenderás mas las personas como nosotros las cuales decidimos dejar ese mundo, mundo en el cual solo se ve el desengaño el desamor, sexo, deseos y placeres momentáneos que no te dan la completa felicidad, te lo digo desde mi propia experiencia y se que así como a mi persona también le a ocurrido lo mismo experiencia a otros, mi consejo es que busques de Dios atreves de nuestro Señor Jesucristo que es el único que nos puede dar esa paz, gozo y amor que el mundo y la humanidad no puede dar, el es Fiel, bueno, perdonador, amigo, y nunca te traicionara ni te dejara porque te ama.

    • Es cierto, eres feliz, pero… La persona que desea dejar ese estilo de vida es aquella que desea de corazón agradar a Cristo Jesús. Quizás al principio no lo desee, pero Dios mismo va mostrando al hombre, por su Palabra, que es incorrecto andar así. La biblia dice que Dios hizo al hombre “recto” (perfecto) pero él mismo buscó muchas perversiones (Eclesiastés 7:9).

      Dios desaprueba ese mundo debido a que está en contra de la naturaleza que él mismo ha creado. En la creación, Dios dijo, “no es bueno que el hombre esté solo” (Génesis 2:18), y le hizo una pareja, una mujer. Luego de creada la mujer, le dio el mandamiento de reproducir la especie.

      El fin de esto no es buscar una vida marital con una mujer, en algunos casos se logra, pero en otros simplemente se busca una vida entregada solamente a Cristo Jesús. Dios conoce en que forma va a tratar con cada uno de nosotros. Algunos Cristo nos llama de la manera más dulce, a otros, es como si fuesen pasados por fuego. Lo importante es que Jesucristo tiene tanto amor para darnos, que quiere libertarnos del yugo (que sin nosotros saberlo) lo ha puesto Satanás.

      A lo mejor es cierto lo que dices, que no has conocido lo suficiente, pero cree que a la final cuando sepas todo lo que Dios te permita conocer, sabrás que esta vida y este tiempo de Gracia, es solamente una escuela para prepararnos a la morada celestial.

      De corazón lo digo, vale la pena servir a nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

      Dios les bendiga.

Responder

 
