Identidad, Iglesia, Unidad y Evangelismo

Hace varios días que voy postergando el poner algo, el escribir algo. Tal vez porque no tengo mucho que decir, o tal vez porque el tiempo me come y me consume. Este período ha sido por demás complicado. El buscar trabajo en tiempos de crisis no había sido tarea grata. Buscar no es el problema, hallar trabajo es el problema. He tenido una serie de entrevistas en las últimas semanas, siempre con el mismo resultado: “gracias por aplicar, pero no gracias”. Es cansador y decepcionante. Esto afecta la autoestima de uno.

Como aun tengo el trabajo anterior, que se termina oficialmente a fin de mes, tuve que re-negociar una extensión con mi jefe actual. Nada agradable tratar con un individuo que te dice, luego de varios años de trabajo fructífero: “convénceme de que vale la pena que te vuelva a contratar”! Ridículo, se ha portado de lo mas bajo, y me ha puesto en una situación incómoda. Al final, he tenido que volverme a la verdad de Cristo, de mi identidad en El, y pararme en la dignidad de hijo de Dios para no dejarme llevar por la situación. El encuentro de hoy fue mucho mas fructífero, dignificante y decente. Acordamos terminar la relación laboral, con un período de cierre que se extiende hasta principios del 2012, luego de lo cual quedaré ya sea en paro, o si Dios quiere, con un nuevo trabajo.

Ahora bien, qué otras cosas han estado sucediendo? Pues que los grupos de varones en la ciudad están comenzando a tomar forma, en diferentes iglesias, y enfrentando la realidad de la adicción sexual en varones cristianos. Que sí, que si, existen varones cristianos y que son adictos sexuales. Alguien me dijo que hoy por hoy los jovenzuelos comienzan a ver pornografía alrededor de los 13 años! osea, es demasiado temprano, e inclusive lo consideraría abuso! La visión profética es de un grupo de hombres, varones de integridad, que se levanten en su rol de padres, no solo para sus hijos, sino para la sociedad y protejan a las generaciones que vienen por detrás de esos peligros. Es tiempo de que los varones recuperemos nuestro lugar, nuestro verdadero masculino, y seamos valientes al enfrentar las diferentes luchas. Llaneros solitarios morirán en el intento.

Por otra parte, hemos comenzado con un par de pastores de la ciudad una tripleta de rendición de cuentas y de oración de ministración. Veremos cuán lejos llegamos, pero es obvio que la necesidad es urgente. Nos necesitamos unos a otros, pese a que muchas veces no lo reconozcamos, y ninguno de nosotros desea aislarse al punto de desconectarse y caer en compensaciones. Es un trabajo lento, aprender a confiar en el otro, pero creo que vale la pena y espero que esto de fruto abundante a la larga.

Se me viene a la cabeza que hay un nicho para evangelismo y son los hispanohablantes en los otros países de Europa. Veo que ahora el éxodo de españoles a los otros países de la CE es imparable, cada día llegan mas. Y hablando el otro día con ellos, hasta elevadas horas de la noche, me di cuenta de que el peso de la soledad, de la nueva cultura, del otro idioma, del sentirse ‘ajeno’ es pues pesado, y duele. Como a cualquiera que tiene que emigrar. Estos chicos son los que necesitan hoy por hoy ‘mentores’ que puedan llevarlos a conocer a Cristo. Separación es preparación… Tal vez ellos están siendo preparados para el Evangelio, como buenos descendientes espirituales de Casidoro da Reina o Cipriano de Valera…

 

~ por refreshingfromheaven en octubre 6, 2011.

5 comentarios to “Identidad, Iglesia, Unidad y Evangelismo”

  1. Saludos amigo. Gracias por esta ventana de luz, me ha servido para recomendar a otros..

    Quería preguntarte, De donde eres?

  2. Mucho por creer, mucho por descansar. Gracias por compartir. Un abrazo!

  3. Cada que tu escrives algo me das la fe que Dios aun sigue hobrando te apresio mucho qur dios te de mucha uncion

  4. Estaremos orando para que el Señor te dé el trabajo perfecto. Creo que tienes una oportunidad de servir al cuerpo de Cristo con lo que has aprendido, tu sustento económico es sólo un pretexto para servir, pero oraré porque a la larga el Señor te dé este mismo trabajo, servir a otros en ésta área tan díficil en la cual, pese a todas las luchas, estás obteniendo victoria. Bendiciones!

    • Gracias hermana, la verdad que es bueno saber que hay gente que ora por uno, y que te sostiene en medio de las adversidades! Gracias por tu apoyo, y que el Señor te doble la porción de su gracia por el apoyo espiritual que me das y que recibo gratamente. Es un aliciente para seguir escribiendo en el blog también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: