Eres feliz?

Me preguntó este hombre joven guapo, brillante e inteligente pero que en este momento no es capaz de verse con esos adjetivos… y también me preguntó: “te consideras ex-gay?”

Y tuve que pensar mis respuestas. No me había puesto a pensar en ello hace mucho tiempo. Yo no creo que “ser feliz” sea el objetivo último de la vida. “I just want to be happy” es una aspiración frecuente, pero qué significa?

Al responder, dije si, y digo si, soy feliz, pese a ser ex-gay, a estar solo y no haber formado una familia. Soy feliz pues ahora gozo la libertad de decir “no” al desenfreno sexual que implicó mi tiempo en el mundillo gay. Soy feliz, si, sin duda ahora soy libre (y estoy contento) de aceptar mi masculinidad como parte mía, y de no rechazarla por mis heridas. Soy feliz, porque a lo largo de mi vida, pese a mis errores y metidas de pata, Jesús siempre ha estado conmigo. Soy feliz pues tengo la posibilidad de expresar mis necesidades, y de cubrirlas de manera legítima. Soy feliz cuando puedo orar por otros, o puedo ayudarlos y puedo serles de bendición. Soy feliz, si, pues tengo satisfacciones profesionales y laborales. Soy feliz, dado que en la provisión de Dios no me falta nada, tengo amigos y amigas, tengo una iglesia, tengo un sueldo fijo…

Y si, un tiempo estuve viviendo el estilo de vida gay, lo conozco íntimamente. Y ahora ya no estoy ahí, mas que ex-gay, es post-gay. Eso ha pasado.

~ por refreshingfromheaven en marzo 14, 2011.

6 comentarios to “Eres feliz?”

  1. Somos felices? no lo sé. Para mí el concepto de felicidad es siempre cambiante, hay días en que estoy feliz, hay días en que no. Sin embargo, estoy satisfecha, esta es la vida que quiero vivir. Por supuesto, llegan días en que la soledad, la ausencia, y las circunstancias pintan un escenario lejano al concepto que los medios venden como “feliz” pero no me imaginaría viviendo otra cosa, las pastillas de la matrix ya no convencen, y tarde que temprano uno comprende que la realidad es mil veces mejor que la ilusión, más satisfactoria, y cada vez más cercana a la vida de abundancia (felicidad). Salu2 amigo!

    • Querida amiga, como has dado en el clavo! si, la ilusión del mundo es como las pastillitas de matrix, es lo que vemos con nuestros ojos que no podemos creer, pero esta realidad en Cristo es mas satisfactoria! Saludos para ti!

  2. Wow! Felicidad? Como anteriormente se menciono NO ME IMAGINO VIVIENDO OTRA VIDA, sé que todo tiene un propósito, sé que si vivo esto es por algo, soy feliz porque Dios tiene un propósito en mi vida, ufff sé que ha sido difícil…. pero puedo decir que ha valido la pena!

  3. Hola. Llegué a este blog buscando información, no por ser gay (soy mujer y heterosexual) sino porque la mayor parte de mis amigos son gays…y antes no era así. Yo tenía mis amigos heterosexuales pero con el tiempo me alejé. No lo digo despectivamente, de hecho, mis amigos actuales han sido un gran apoyo para mí. El tema es que al hablar de sexo y de las cosas que ellos hacen, me retraigo. Porque ellos saben que elegí mantenerme como Dios quiere hasta el día que me case. Y cada vez que hablan de eso, puedo comparar y siento dentro mío que está mal, ¿ pero cómo hacerlos entender cuando tienen tan metido en la cabeza la liberalidad sexual? ¿Cómo acercarles a Dios (reconozco que no soy buena hablando de la Palabra) cuando tienen un profundo rechazo, a pesar de que respettan mis creencias? En definitiva, ¿Cómo puedo ayudarlos desde mi posición?
    Desde ya, muchas gracias

    • Hola SS,
      Creo que lo que te planteas es una pregunta frecuente y que a muchos nos deja pensando. Cómo podemos predicar el evangelio a las personas con quebranto de género? Creo que hay algunas cosas que puedes hacer, primeramente, ser tu misma y estar con ellos, demarcando límites. Por ejemplo, tengo un par de amigos gay con quienes el límite que yo me he impuesto es no hablar de lo que sucede en la cama (osea parar en ese momento); pero el hablar de sentimientos siempre es bienvenido, y llevarlos a pensar un poco en lo que esos sentimientos revelan. Un par de veces hemos llegado al acuerdo de que no es sexo lo que se necesita, sino compañerismo o una buena amistad. Es bueno llevarlos a que ellos mismos se conecten con sus necesidades reales.

      Cuando hables de amor, piensa que el amor no se limita a un sentimiento, sino que es todo un estilo de vida. El amor va mas allá de la lujuria. Hay que hacer la división entre conseguir lo que uno quiere (lujuria) y amor (darse desinteresadamente a otra persona, como Jesús se dio a la iglesia).

      La decisión que has tomado de esperar hasta que te cases, es respetable, y la gente te va a mirar. Eso es un tema que genera respeto, y que si uno la rompe, pasa el mensaje de que “no hay diferencia”. Y es verdad, no hay diferencia en que todos somos pecadores y estamos alejados de Dios, y que necesitamos la obra de restauración de Jesús en nuestras vidas para obtener la integridad (Salmo 86:11).

      Otra cosa, he visto a muchas mujeres que solamente tienen amigos gay, pese a ellas ser heterosexuales. Esto les limita mucho su área de acción y les limita mucho el conocer a su pareja. Como solamente salen con chicos del “ambiente” no logran conectarse con hombres no-gay. Tal vez la pregunta que puedes hacerte sería “por qué me junto con los amigos gay?” y tal vez, una de las respuestas sea que ellos no constituyen una amenaza para vos. Pero bueno, hay muchas otras … ora que el Espíritu Santo te diga esas razones, y que te guíe en cómo ministrar su amor incondicional a tus amigos con quebranto de género.

      Y te ruego que les digas que los cristianos no los “odiamos” … todo lo contrario🙂

      Bendiciones!

Responder

 
