Film Vision

Hildegard von Bingen fue una monja de claustro a finales del primer milenio y principio del segundo. Una niña de trasfondo aristócrata alemán que es dejada en un convento benedictino. Esta mujer aprendió mucho de medicina natural, y era conocida como una “profetesa” confiable. Acabó como superiora de su claustro, y fue el motor para la separación de varones y mujeres en dichos conventos. Tuvo una serie de visiones apocalípticas y aparentemente contó con el reconocimiento del clero de su época. El film está bien logrado, pero no es un film histórico solamente…

Desde mi punto de vista, este es un film lésbico. No se trata tanto de las visiones que tuvo esta Hildegard, sino de la secuencia de relaciones emocionales que tuvo. Resalta las dependencias y codependencias entre monjas de claustro, que dan lugar a la infatuación romántica lesbiana. Evidentemente, la época era distinta, y si bien los sentimientos de conexión de una con la otra eran fuertes, se nota que se contentaban con la parte platónica y no sexual de la experiencia. El film, sin embargo, trae mucho del siglo XXI y la mentalidad occidental en la trama. Deja un retrogusto amargo.

Obviamente, luego de la proyección entendí por qué la sala estaba llena de mujeres gay.

~ por refreshingfromheaven en noviembre 29, 2010.

2 comentarios to “Film Vision”

  1. Esperaré para verla en México

    • Hola hermano, si, el film es bueno. Claro que tiene un mensaje bien interesante de la fidelidad de las monjas a sus votos y a una vida de autonegación. Presenta sin duda valores “antiguos” o si gustas clásicos de la fe cristiana, que hoy por hoy se han desvirtuado por completo o que se han devaluado por completo. Como todo arte, depende mucho del mensaje que el receptor recibe de la obra. Lo que si fue medio decepcionante es que no hizo tanto énfasis en las visiones de Hildegard, que fue lo que me atrajo del nombre mismo del film.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: