Puesta al día

Resulta que he estado ausente del blog debido a mis múltiples ocupaciones que me permitirán ser aspirante a “viajero frecuente” en la aerolínea nacional! Es que las reuniones de proyectos se efectúan cada vez en un lugar diferente, y por regla general, no dan tiempo para hacer turismo. Los viajes de un día, con o sin pernocte, se vuelven al final de cuentas, un lastre.

Estuve en medio de mis reuniones con un amigo a quien no veía hace años. Hicimos juntos uno de los cursos de Aguas Vivas en el pasado, y cuenta además que es miembro de mi misma denominación cristiana. Siempre es agradable reencontrarse, pero no siempre lo que uno oye son las mejores noticias. Este amigo ha estado luchando incansablemente, pero sin éxito, relativamente, con su quebrantamiento. Es un recordatorio de que el siguiente puedo ser yo, y que no sería “inhumano”. Al mismo tiempo, pudimos orar juntos y pedir la irrupción del Reino en su vida, de nuevo y de nuevo. Es la cruda realidad de estas luchas con el quebrantamiento sexual. Si no es por fe, nada está garantizado, ni siquiera la sobriedad de las horas siguientes. Los hombres nos preguntamos muchos por qués, y las iglesias no saben responder… O si respondemos es sin tacto, automáticamente… hay ciertos temas que uno se los sabe de memoria… y me sentí igual, hablando de “memoria” si bien con la autoridad de mi experiencia personal, pero nada nuevo para mi amigo, y fue frustrante, pues llegas a un punto en que no sabes ya cómo manifestar gracia.

Estuve también en un evento comprimido de AV. Cuando veo las vidas de la gente que son ministradas, refrescadas y bendecidas, pienso que toda la obra de Jesús ha valido la pena, y pienso que todas las luchas valen la pena, pues son parte de la provisión de Dios para quienes El ama. La irrupción del Reino de Dios se ve en vidas restauradas, en áreas tanto físicas como espirituales. Dios se glorifica.

Recién me ha buscado alguien para darle lucha a las adicciones. Conformar nuevos frentes de batalla. Y pienso que Dios provee a través de estos varones, pues ellos son el potencial compañero de rendición de cuentas para el futuro, y el potencial personal para los ministerios de sanidad interior en el país. Dios de crecimiento.

Algo mas personal, mi mejor amigo y compañero de rendición de cuentas ha conseguido un empleo en otro país, y si todo sigue por esta senda, se va en un par de meses. Es para mi una sensación de “no quiero sentir”, pues se que me va a doler, y mucho. Pero entiendo la mano de Dios y el propósito eterno del Reino. Las amistades del Reino se mantienen para siempre, pero eso no quita que cuando se acaban unas estaciones en la vida, da pena. Mirando al futuro, claro, la confianza está puesta en Jesús, el autor y consumador de todo… Y si ha sido fiel hasta ahora, por qué dudar que lo siga siendo en el futuro?

Qué es una diferencia que hace la diferencia? es la pregunta que tengo hace un tiempo por motivos de conciencia. Adiafora es el término para los temas que uno puede aceptar como diferencias que no importan, pero hay otras diferencias con las cuales no se puede transigir… Cuando uno comienza a transigir en un tema es un peligroso principio. Un amigo que estimo mucho, y que abandonó la fe cristiana para irse a la fe de Roma me ha invitado a su matrimonio. Adiafora?

Otra batería de vuelos y unas semanas de descanso…

Uff buena catarsis después de varias semanas

~ por refreshingfromheaven en noviembre 9, 2010.

Una respuesta to “Puesta al día”

  1. Estimado, quisiera solicitarle, si Ud. puede etiquetarnos cuando escriba en su blog, en nuestro facebook. http://www.facebook.com/corp.juvenil.reconciliacion
    Adicionalmente, queremos invitarle a escuchar la conferencia del Dr. Ricky Marroquín en Chile. Ud. encontará todos los antecedentes en nuestra cuenta de facebook.
    Le agradeceriamos, si también pudiese publicarla en su blog, ya que es muy leído.
    Tema: “Adicción Sexual en la Iglesia”.
    Saludos, Alexis y Vanesa.
    Stgo. de Chile

Responder

 
