No puedo

Anoche fue una de esas noches largas que uno tiene. Primeramente fui al cine. Llegué tarde, y solo había espacio para doso películas, una de las cuales ya había visto, así que entre a “amores imaginarios” una producción de Quebec, en un francés casi ininteligible, y que trata de una especie de triángulo romántico. Al salir, como era aun temprano, y aprovechando el raro buen clima en este otoño, me puse a andar por la ciudad. Casi entro a una fiesta de danzas folklóricas. Pero no me sentí lo suficientemente folklórico y la verdad la media de la edad de los asistentes por debajo del 20 contribuyó a mi decisión. Fue entonces que comenzó un raro ciclo. Fui de un lado al otro, y acabé pasando por en frente de algunos de los bares gay de la ciudad. Lo que me llamó mucho la atención es que simplemente NO PUDE ENTRAR. No es que me hayan faltado ganas en algunos momentos, simplemente no me veía como parte de eso pura y simplemente.
Tengo necesidad de afecto, es verdad, pero ya no me veo buscándolo en el ambiente…
Otra cosa que me vino a la cabeza anoche fue la soledad. Todo el mundo parece tener compañía. Fue la primera vez que realmente me percibí como “solo”. No niego la presencia de Dios en mi vida, lo cual me permite no vivie en “soledad y asilamiento”; pero como ser humano también necesito el contacto con mis semejantes.

~ por refreshingfromheaven en octubre 17, 2010.

9 comentarios to “No puedo”

  1. Querido, mi corazón se duele por el momento que estás viviendo, sé que Dios es todo lo que necesitas, pero en este momento me gustaría estar cerca para darte un abrazo, mi oración es que pronto la obra de Dios sea completa en ti y puedas encontrar un complemento, una ayuda idónea que ayude a llenar las tardes de otoño.

    • Gracias Dorcas🙂 Recibo tu bendición! Ayer la prédica fue sobre el Salmo 123, y en resumidas es mantener la mirada en el Padre Celestial, observar su obra y junto con otros, seguirle🙂 y orar por mas gracia… Fue un bálsamo para mi alma el escuchar esto, el escuchar esta canción de un peregrino…

  2. la soledad puede ser el aguijón en la carne para nosotros los que elegimos salirnos de la marginalidad del mundillo homo; no comparto el término gay, no es propio.
    Debe existir por ahí algún grupo o personas cristianas que estén capacitadas para consolar…seguramente Dios ha provisto fuentes de restitución para los que no acepatamos los designios del error. Pareceré un medieval escribiendo así, pero no podemos hacer otra cosa. El mundo parece avanzar, las iglesias parecen diseñadas solo para los religiosamente correctos, y nosotros, en el leprosario, esperando la regeneraciín de nuestros cuerpos espirituales. Pero mi abrazo igualmente está. Tómadlo!

    • Gracias Mario por tu amable comentario. Bien recibido y bien valorado tu abrazo electrónico. Dios ciertamente ha provisto para nosotros, los que como tu dices “no aceptamos los designios del error” o en otras palabras, rehusamos a creer en mentiras. Hay grupos cristianos bien capacitados, como los de Aguas Vivas en cada país; y en algunas congregaciones también hay gente “entrenada” … personalmente no me puedo quejar, pues tengo casi siempre acceso a una red de apoyo y soporte a lo largo y ancho de Europa🙂 pero tengo también mis momentos inesperados🙂 como el que he compartido. Mi oración es que cada vez hayan menos hombres que tengan que enfrentar estas situaciones de aislamiento…
      Gracias otra vez!

  3. Gracias por compartir esto, es la primera vez que leo tu blog, pero paso por situaciones similares muchas veces en mi vida, soy de los que luchan contra el engaño del pecado también, pero como tu lo dijiste tengo necesidad de afecto y lo otro: pero como ser humano también necesito el contacto con mis semejantes, a un nivel más profundo que un simple “hola espero mejores o yo todo pasará”.

    • Hola Charlie, gracias por el comentario. Bienvenido al blog, y espero que te sea de aliento. Tienes razón, todos necesitamos relaciones de mayor profundidad que las simples respuestas automáticas de algunas personas bienintencionadas. Bendiciones, y Dios te fortalezca!

  4. En estos días regrese de un congreso de una congregación que me ha invitado a participar en ella … Fue en otro país y había determinado no caer en el juego del mundo …. Pero caí y fui a un bar gay y todo lo que pasa después …. Ya en mi país he sentido la culpa …. Soy gay desde hace ya 5 anos y siempre he tenido una tendencia a la vida espiritual …. No se como llamarlo pero estaba buscando citas bíblicas de job y los encontré a ustedes …. Que bueno es saber que hay gente que están en la lucha y viven los mismos miedos …. Pidan mucho por mi ya que nuevamente no se que rumbo cogüer …. Y vivir dos roles no me parece justo …. Que el señor sane mi alma mi cuerpo y mi espíritu para ser fiel a lo que estamos llamadós…

    • Gracias hermano por tu visita. Espero que este blog sea de aliento para ti, y al menos te permita respirar y leer algo distinto a la corriente. Si necesitas preguntar algo mas, siéntete libre de escribir a miluchainteriorarrobagmailpuntocom.
      Bendiciones!

  5. Hola, yo estoy en la misma lucha que tu y mi soledad me mata a veces, me esfuerzo pro tener los ojos puestos en Dios pero sencillamente a veces me agoto…que hacer?

Responder

 
