Mi amigo gay

Esas cosas de la vida que da vueltas y vueltas… Ayer me encontré con un amigo a quien no veía hace mas o menos ocho años. Es un amigo de los tiempos en que yo viví el estilo de vida gay a plenitud. Fue un reencuentro agradable, y quedé muy agradecido con el Señor por haberlo permitido. Acordamos ir a cenar juntos, y me llevó a uno de los restaurantes de comida típica del lugar.

Hablamos y hablamos hasta bien entrada la noche. Me contó sus historias, los altibajos de su vida, y yo tuve ocasión de manifestarle mi elección conforme a mi fe. Hoy por hoy, “todo está bien si eres felíz con ello”, entonces en su cosmovisión, mi fe y mis elecciones son respetables. El autoproclamarse “open minded” o “abierto de mente” es al final de cuentas ventajoso en algunos momentos…

Fue interesante el que hablamos sin muchos tapujos sobre las realidades de la vida gay. Cuando se baja la barrera de la defensa militante del estilo de vida gay, y si hablan dos personas que conocen el tema, no hay donde esconderse: es un tema de promiscuidad, es un tema de una búsqueda insaciable de amor, es un tema de relaciones “abiertas”, de contarse las aventuras, de tríos y similares… De nuevas experiencias sexuales cada vez… Nada nuevo. Hablamos de gente que conocimos al mismo tiempo, ninguna de las parejas que se juraron amor eterno están aun juntas (no hay excepción); la infidelidad es la cruda realidad diaria; los temores y las enfermedades también. Las amistades que fallan, los amigos que mueren…  Una vez pasada la infatuación romántica, esto es una vorágine de parejas y sexo y muchas otras cosas que evitaré mencionar… Los peligros de poner los perfiles en sitios de encuentros gay que a gente le cuestan el trabajo… Adicciones sexuales que cobran precios demasiado elevados…

Uff, fue una buena lección de parte del Padre Celestial, el permitirme evaluar de dónde he salido, dónde estoy, cuánto he avanzado, y recordarme de la certeza que tendo de que no quiero volver a vivir el estilo de vida gay. Fabuloso recordatorio! Me da pena el no hallar una vía de ingreso a temas espirituales, pues si alguien te dice que “es felíz” qué otro argumento te queda? No hay mayores necesidades reconocidas …

Pero valió la pena el encuentro con este amigo! Oraré por él!

Sigo pensando, en catarsis tal vez, que  cuando no hay agendas de por medio, es más fácil llegar a hablar a profundidad, y a nombrar las cosas tal y como son. Tal vez esta actitud debiéramos desarrollar quienes hemos salido de la vida gay, es decir, no hacernos a los terriblemente santos -que no lo somos- y mas bien ser honestos en dónde estamos y por qué hemos optado por un camino distinto. Fue interesante contarle que hace muchos años que “no hago el tema gay”, y me miró con cierto “bien por tí”; luego le comenté de mi fe cristiana y que he hallado en la comunidad de fe relaciones mas saludables, y siguió con su “bien por ti”; pero no me puse a ofrecerle la salvación ni nada por el estilo… Abrimos muchos temas del pasado también, y evaluamos juntos la realidad dura de lo que es la vida gay… llamando a las cosas por su nombre. Lo que me impresiona es su aceptación de que las cosas son así, y punto, y tengo que ser felíz…

~ por refreshingfromheaven en septiembre 24, 2010.

4 comentarios to “Mi amigo gay”

  1. A mí me ha pasado igual que a ti. Me da gusto que el dar testimonio de la Obra del Dios sea lo que Él desea que demos…y después será momento de compartir el evangelio de la reconciliación…Hace tiempo que encontré el blog…y la verdad me ha bendecido mucho y algunos amigos…de méxico…saludos y muchas bendiciones

  2. hola ! con mis amigos gays o mas bien ex amigos .. me pasa mas bien que creen q finjo ser santo , aun cuando yo dejo claro que no pretendo ser el ejemplo a seguir por nadie .. no soy perfecto , faltaria más , sin embargo el hecho de que mis amigos estes ciegos y muertos (en el sentido espiritual), imposibilita pasar la barrera ..solo pueden verme como un abducido de la fe cristiana y no como un ser que ha sido llamado por el Creador y apartado .. sólo por su gran Amor por mi y su misericordia ! Entiendo que digas lo dificil de hablar sobre Cristo y la libertad con un amigo gay que dice ser feliz .. además por que vive la felicidad desde lo que el conoce como tal y no de la que Cristo puede ofrecerle ! Yo he incorporado algun tema espiritual con ellos .. pero bueno , nada fácil entrarle .. además argumentos como fanatismo o represión siempre salen por alli a la luz asi que prefiero evitar discusiones inutiles con respecto a la fe .

    • Gracias Carlos por tu comentario. La verdad es que te entiendo perfectamente, no es fácil, pero al mismo tiempo si no somos nosotros quienes manifestamos a Jesús resucitado frente a estos amigos, quién sino? Te aliento a permanecer firme en la fe, y al mismo tiempo, a ser sensible para compartir el evangelio de salvación y restauración a tus amigos. Dios te fortalezca!

Responder

 
