Desafiado a mas vida de resurrección

Sácame de la prisión,
para que alabe yo tu nombre.
Entonces los justos se reunirán en torno mío
por la bondad que me has mostrado.

Hoy ha sido uno de esos días que te llenan y te dejan un buen retrogusto. Estuvimos escuchando un sermon de NT Wright (el hasta hace poco obispo de Durham en la Iglesia de Inglaterra), que trataba sobre Efesios y mencionó la tensión del Reino, esa tensión entre el “ya” pero “no todavía”. Y en medio del video, este amigo me ha desafiado, tal vez sin quererlo, a no permanecer en los “no todavías”, y mas bien hacer del “ya” el estado normal. Es un buen desafío, pues si bien no soy de los que reconoce ni sigue los evangelios paralelos de la fé y la prosperidad, debo hallar un balance, un balance radical, el punto medio de la tensión entre la irrupción del Reino y la limitación de no tener aun el cuerpo de resurrección. Pero sin llegar al extremo de los hermanos que siguien el evangelio de la fé y la prosperidad, creo que es cuestión de fé el vivir constantemente (o mayoritariamente) en los lugares celestiales juntamente con Cristo.

Cómo traduzco esto a la práctica… aun no sé

Pienso que se trata de no encontrar mi identidad en el quebrantamiento sexual y mas bien hallarla en la obra de restauración de Jesús. No dice acaso el Salmo 142.7 “me rodearán los justos cuando vean Tu obra en mi” (Parafrasis)? Mi vida es una evidencia de que he sido liberado de prisiones, y que una vez libre, pese a que el trayecto no es simple, es un trayecto en libertad verdadera. Pienso que se trata de levantarme cuando me caigo, o de no caer cuando trastabilleo; pienso que se trata de un estilo de vida en el que me alimento de la Palabra de Dios, en el que muero a mi mismo, y en el que hallo la satisfacción de las aguas vivas que vienen desde el trono de Dios, siempre consciente de mi vulnerabilidad, y al mismo tiempo de mi posición como hijo de Dios…

~ por refreshingfromheaven en septiembre 11, 2010.

4 comentarios to “Desafiado a mas vida de resurrección”

  1. Que hay brother soy alberto de Mexico encontre tu blog un dia que andaba buscando informacion
    sigue adelante y que Dios te bendiga . . .
    No hay que dejar que por burlas o criticas dejemos de creer en lo que creemos en el Señor Jesucristo (Y)
    muchos no entienden el problema de la homosexualidad por que no lo viven, se burlan de ellos por ser así, y aun más cuando tratan de cambiar, y dar el paso adelante . . .

    – Make Change Together®

  2. Hola buenos dias, creo que anteriormente te habia dicho lo positivo que es para personas como nosotros que alguien tenga la valentia de reflexionar y compartir algunas experiencias que resultan edificante, realmente has sido de bendicion a mi vida y estos seguro de que tambien lo eres para personas que estan buscando respuestan en medio del quebranto, sobre todo las personas que se han acercado al trono de gracia pero el bombardeo cotideano te desnima, bueno hoy simplemente queria saludarte, si bien estoy pasando por una experiencia similar a la que pase anteriormente, hoy tengo paz y se que hay proposito a travez de los malosentendidos, y yo tambien deseo pasar a una nueva dimencion, o crecer un poco mas en la medida de la estatura de Cristo, he tenido un momento de debilidad la semana anterior pero es diferente porque hoy(y no siempre fue asi) estoy seguro de que soy un hijo de Dios. Hoy es dia de Culto en la Iglesia local en donde Dios me puso, y de esas maneras misteriosas por las que Dios obra estoy persuadido de que tambien en mi vida debe ser el “ya”, un abrazo fuerte hermano querido, deseo que sigas creciendo en la gracia y conociendo mas a Jesus, me alegre mucho al leer tu post

    • Hola Julio, tus comentarios son siempre edificantes en el blog. GRacias por tu sinceridad, y compartir sobre el momemnto de debilidad que has tenido. Que el Señor te fortalezca en el día a día, cosa de que puedas vivir más en el YA del Reino y los “no todavías” sean la excepción a la regla. En cuanto a los momentos de debilidad, siempre los van a haber, pero te recomiendo que busques (orando primeramente por clara dirección) un par de personas, amigos de confianza, con quienes puedas abrirte, y que puedan ser tus compañeros de batallas. Muchas veces los momentos de debilidad se deben a que nos hemos desconectado de Dios, de nuestros sentimientos y sobre todo de nuestros semejantes, de los hermanos en la fe. Mucha de la prevención que yo hago en mi vida personal es simplemente hablar con mis amigos, cosa de no permitirme estar aislado; asimismo, procuro ocuparme en meditar la palabra de Dios, y estoy alerta a mis propias necesidades de afecto, de atención, de abogacia y de afirmación. Un abrazo en la distancia!

Responder

 
