Algo sobre misoginia

Misoginia es por definición el “aversión y rechazo a la mujer”; otra definición mas simple es “odio a la mujer”. La misoginia es una actitud que deshonra la buena creación de Dios, y que devalúa a la mujer como co-portadora de la imagen de Dios. Tanto mujeres como hombres han sido creados a imagen y semejanza de Dios.

En el mundillo gay, que es tan narcisista, se tiene la idea que uno no denigra a las mujeres. Sin embargo, el considerarlas no dignas de uno, el no verlas en su belleza, como portadoras de la imagen de Dios al igual que los hombres ya es una muestra de misoginia. Es más, alguna vez se me pasó por la cabeza que si veo films con mujeres desnudas, no es tan ‘pecaminoso’ pues no provoca lo mismo que otro tipo de desnudez. Y esto es misoginia. Es cuando pensamos que la mujer es el premio consuelo en lugar de ser el complemento idóneo, diferente a uno, pero del mismo valor!

La misoginia tiene tantas facetas, muchas veces muy veladas, y disfrazadas de lenguaje religioso, moral o científico. Para el mundillo gay, misioginia es desvirtuar la femeneidad al punto de que muchas chicas aborrezcan cualquier atributo de la mujer o que muchos chicos traten de ser mejores mujeres! Y como es un mundillo narcisita, cada quien va encorvado en si mismo, incapaz de ver las heridas que sigue causando a otros y a si mismo.

Estos últimos días he identificado misoginia en mi vida, y me he arrepentido. Y pues desde el blog lanzo un <perdóname> a las mujeres en general por mi participación en actos de misoginia a lo largo de mi vida.

~ por refreshingfromheaven en agosto 25, 2010.

5 comentarios to “Algo sobre misoginia”

  1. Gracias!!! A nombre de muchas mujeres,a ceptamos tu disculpa.

  2. estoy siguiendo tu blog desde hace poco y me es de mucha bendición, espero sigas actualizándolo!. Te manda un saludo un muchacho de Paraguay que también está luchando con sus propios demonios (pero es bueno saber que no lo hago solo)

  3. Hola. Muy auténtico tu pensamiento y movilizador también. Claro que es así pero no sería admitido nunca como verdadero, por lo menos acá en Argentina. Aquí sería considerado un discurso homofóbico.Personalmente, me llevò 25 años llegar a esta misma conclusiòn respecto a mi ex marido (,gay actualmente). Es este No reconocimiento y Negaciòn de la belleza femenina la causa de mucha de mi tristeza y baja autoestima , incluso luego de vivir 15 años con èl y amarlo mucho. Llevo ya unos 13 años separada y recièn es ahora , al ver sufrir a mi hija mayor que tanto quiere a su padre pero que muchas veces termina llorando, que me doy cuenta de que hay una parte ¡Hermosa! de la femineidad que mi ex no puede comprender y niega e incluso desprecia. Ahorra supervisomucho la relación entre padre e hija . Saludos

    • Hola Marcela, realmente una pena lo que sucedió en tu familia. Primero porque a ti te tocó la peor parte, el cargar con el quebrantamiento de tu marido, y probablemente con ese sentir de que “es mi culpa” o algo así (que es frecuente en situaciones similares). Me alegro que Dios haya estado obrando una sanidad en ti, sobre todo para que sepas que Dios todo lo hizo hermoso, y que tu, como mujer eres hermosa, al igual que tu hija, que son ambas portadoras de la imagen de Dios sobre la tierra. El padre de tu hija tiene que enfrentar su propio proceso de sanidad, si es que él así lo desea. Entre tanto, es bueno que supervises los mensajes velados que él pase a tu hija. Hay mucho tema de oración en tu post. Te aliento a seguir buscando mas a Dios. Quien sabe El te vaya a usar en la restauración de vidas quebrantadas. Saludos y bendiciones.
      PS: Ya sé que en Argentina casi el 100% del contenido de este blog sería considerado políticamente incorrecto. El punto es que el cristianismo y el evangelio de Jesús nunca han sido políticamente correctos.

Responder

 
