El día a día

Justamente cuando uno se siente seguro y fuerte y listo para enfrentar cualquier ataque, es cuando hay que tener mucho mas cuidado. Estos días me doy cuenta que cuando estoy bien conectado, consciente de mis sentimientos, en comunión con Dios y mis hermanos, las luchas son mas llevaderas.

Algo que quiero mencionar es que cuanto mejor me siento conmigo mismo, cuanto menor es la atracción hacia otros hombres. Es bien interesante que mientras mas consciente de mi lugar como hijo de Dios estoy, menor es mi necesidad de compensar con cualquiera de las formas antiguas. Leanne Payne sugiere que la homosexualidad tiene un lado caníbal, es decir, desear obtener las características de otros que uno considera no tener. En eso consiste gran parte de la lujuria homosexual. Y es por ello que el vivir constantemente en la verdadera identidad en Cristo es un paso adelante hacia la atenuación de los deseos sexuales. La lectura de esta noche es el Salmo 139, buen recordatorio de que TODAS las obras de las manos de Dios son maravillosas (esas obras nos incluyen!) y que uno debe saberlo bien.

Dicho todo esto, debo reconocer que de rato en rato se me hacen presentes los deseos de mirar con lascivia a otra gente, o de mirar material sugestivo en internet, o ser indulgente con cualquiera de las compensaciones. Estos momentos me recuerdan que tengo que confiar en Jesús, y su provisión mediante el Espíritu Santo, no en mis fuerzas o capacidades. Y me recuerda que ahora tengo acceso directo al Padre para obtener socorro oportuno.

El siguiente fin de semana parto para el encuentro anual de Aguas Vivas. Estoy con mucha expectativa de lo que la “semana de sanidad”, como se llama ahora, y no capacitación como en otros lugares, va a traer. Tenemos mas de 50 delegados de varios países, y el staff que es una veintena. Estoy esperando este evento como un niño espera la navidad. La verdad es que cada año es una renovada experiencia del “cielo en la tierra por adelantado”. Así que si lees este post, por favor ora por mi y por quienes estarán en contacto conmigo, cosa de que seamos de edificación mútua y que Dios se glorifique.

~ por refreshingfromheaven en agosto 6, 2010.

2 comentarios to “El día a día”

  1. Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
    Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
    Que fueron luego formadas,
    Sin faltar una de ellas.

    esa parte me mata… en serio… pienso y repienso que no importa por todo lo que pasé o todo lo que aún pasará… no importa, Dios sabe lo que será de mi vida… y sobre todo… ME AMA….!!!

    imposible comprender el amor de Dios… INCOMPRENSIBLE…

Responder

 
