Respuesta al cruising

Durante las semanas que estuve ausente del blog, tuve la ocasión de visitar varias ciudades. Fueron sin embargo tres los momentos en los que se me presentaron opciones para cruising. Lo que me ha sorprendido sin embargo, es cómo reacciono y la protección de Dios que provee a través de gente.

Una tarde en pleno centro de una de las capitales, estaba parado cerca de un baño público esperando al familiar que había ingresado. En ese momento, se me presentó un hombre, hizo contacto visual y fue suficiente para que yo sepa de qué iba. Tuve la alternativa de mentir y crear una necesidad urgente de entrar al baño, o simplemente darme la vuelta y caminar en otro sentido. Me di cuenta que ya no estoy ahí, y si bien reconozco la tentación y las situaciones, como bien diría alguna vez San Agustín: “ya no soy el mismo”.

Similar situación se dió en la estación de trenes de mi ciudad cuando esperaba a una amistad. Volví a sentirme tentado cuando alguien hizo contacto visual al pasar y luego se detuvo, se dio la vuelta y vino hacia mi lado. Pero gracias a Dios tuve el coraje de ir a la línea donde llegaba mi amistad. Finalmente, un día que no estaba solo, un individuo en el tren hizo contacto conmigo y estuvo provocándome el tiempo que estuve sentado en ese lugar. Me bajé del tren y me fui a mi casa.

En resumidas cuentas, cuando miro hacia atrás, en otros tiempos, hubiera cedido a tales presiones, y probablemente hubiera sido indulgente con mi adicción homosexual. Sin embargo, veo ahora la obra de Jesús resucitado. No es que sea de palo y no me afecten estos eventos. Si aun suceden es porque vivo en lo natural, en el no todavía, y hay aun cosas a las que respondo, inclusive automáticamente. Lo que me sorprende gratamente es que ya soy libre para decir “no” y tomar otro camino. Antes, no tenía dicha libertad, y sucumbía regularmente a mis deseos y pasiones.

En todo caso, veo este tiempo cómo la gracia de Dios se manifiesta en diferentes áreas. Veo que los signos de la vida de resurrección comienzan a ser inclusive mas evidentes para mi mismo. Percibo la protección y la provisión de Dios a través de su pueblo y de otra gente.

~ por refreshingfromheaven en julio 28, 2010.

8 comentarios to “Respuesta al cruising”

  1. Cuánto me alegro de que nuestro Señor te esté guardando en la dulce libertad de su abrazo, fuera de Él nuestra sed sigue sin ser satisfecha no importa en cuántos brazos estemos. Bendiciones!

  2. Que bueno que con la ayuda del Espíritu Santo has pasado esas barreras, esw muy bueno hay temor de Dios en ti y te haces más sabio, así como lo dice en el libro de Proverbios : El principio de la sabiduria es el temor a Jehová.
    Que Dios te bendiga y que te guie a donde quiera que Dios te lleve.
    Adiós
    Exequiel Soto de Concepción, Chile

  3. gracias por tus escritos me ministran mi vida por favor sige escribiendo

  4. Ante todo, DIOS TE BENDIGA SOBREABUNDANTEMENTE….!!! de casualidad encontré tu blog, y me alegro haber entrado, luego de leer esta entrada me di cuenta que no soy la única persona que le pasan ese tipo de situaciones entonces…. me alegro realmente de saber que hay mas gente luchando contra la corriente, y lo mas importante, de la mano de nuestro Creador…

    • Hola Herman, que el Señor te bendiga igualmente. Me recuerdas al pasaje de 1 Reyes 19:15-18, en que Dios le recuerda a Elías que El guardaría otros 7000 fieles🙂 Te aliento hermano a seguir adelante con la mirada puesta en Jesús.

      • Holaaa…..!!! leí el pasaje que dijiste…. WOW….!!! simplemente WOW…!!! GRACIAS MILES EN SERIO….!!! eso le da esperanza a uno de una manera SOBRENATURAL…. y… de paso me desquebrajo todo…. digo….. solo porque estoy en el work no me pongo a llorar…. G R A C I A S…..!!!

  5. Yo tambien estoy en ese camino de alejarme del cruising!!!! Es duro pero si quiero seguir hacia delante, he de soltar todas esas cosas.

  6. Yo tambien estoy dejando ese camino…. desde Barcelona…. España. Y no es facil….. gracias al grupo de 12 pasos adictos al sexo y al amor….me está ayudando mucho!!! Saludos

Responder

 
