Carta abierta de un homosexual argentino

***** NOTA: RECIBI ESTA CARTA EN EL CORREO Y LA COMPARTO CON LOS LECTORES DEL BLOG ******

Yo soy Homosexual y digo la Verdad

Hola soy Fernando de 30 años, espero que esta carta sea leída en muchos lugares y por muchas personas. Soy un habitante de esta bendita tierra que es la Argentina y en este tiempo muchos hablan de nosotros déjenme contarle mi historia.

Mi única intención es decir la verdad, decir lo que es y no aprovecharme de muchos problemas sociales para mi beneficio.

Yo soy homosexual, descubrir esto me llevo mucho tiempo aceptarlo, fue y sigue siendo un proceso de aceptación. Para muchos la homosexualidad es natural, es decir que nacemos así, y esto es mentira.

Ser homosexual no es algo que vos elegís y tampoco no es producto de un gen gay aunque muchos digan lo contrario.  En el año 1973 sacaron a la homosexualidad del  Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales y la reclasificaron como un comportamiento normal,  se olvidaron que es una patología es decir un trastorno metal. Sin embargo, en el 2001 Dr. Psiquiatra Spitzer Robert, que en 1973 originalmente llevó al equipo a normalizar la homosexualidad en el manual de diagnóstico, admitió que ” la terapia de reorientación”, es decir, un paciente / cliente que con  esfuerzos para disminuir las atracciones homosexuales y las conductas no deseados puedan desarrollar una heterosexual potencial por medio de profesionales y / o los esfuerzos de cambio religiosamente mediada) puede ser eficaz. Numerosos otros estudios apoyan esta conclusión. Es importante señalar que actualmente el Manual de Diagnóstico y estadística Mentales  reconoce que es legítimo para el diagnóstico de un paciente con trastornos de orientación sexual e intervención psico- terapéutica dando una oferta para dicho diagnóstico. Además, debido al suicidio entre la juventud que experimenta problemas de orientación sexual, existe una necesidad urgente de intervenir con la terapia, mientras que son todavía jóvenes, con la esperanza razonable de que la psico- dinámica que llevan al suicidio se puede prevenir. Los que se suicidan por ser gay no es porque se sienten en una sociedad discriminadora es porque sentís un vacío existencial  un NO-SER porque hay algo que no entendes, hay algo que te falta, hay algo para completar. Yo muchas veces me quise matar por sentir este vacío existencial y sobretodo porque habían cosas que aceptaba, no entendía lo que me pasaba, si no tenes ayuda la pasas muy mal, principalmente en la adolescencia.

Y todo no pasa por simplemente relajarte y vivir tu homosexualidad. Pasa por descubrir ¿quién sos?, ¿qué sos? ¿qué sentís? ¿qué queres? ¿qué deberías ser?¿por qué sentís lo que sentís?. Estas preguntas predominan hasta que de poco a poco vas descubriendo las respuestas.

Mas allá de las causas de la homosexualidad, que son múltiples (abuso sexual, falta de identificación con el padre o la madre ausentes o presentes, temperamento del niño o niña, experiencia sexuales negativas, etc.) hay que decir que la HOMOSEXUALIDAD por más que nos cueste aceptar es una PATOLOGIA que paralelamente manifiesta otras patologías (depresión, adición sexual, trastornos de ansiedad, bipolaridad, etc)

Me da mucha bronca y vergüenza de muchos gay que supuestamente dicen que llevan la bandera del orgullo gay y ahora con la ley de matrimonio y adopción están haciendo exactamente lo contrario a ser orgullosos, es decir, si yo soy orgullosamente de river no tengo la necesidad de querer ser como boca o cualquier otro equipo de fútbol. Por favor dejen de querer ser como los heterosexuales lo que pasa es que conscientemente o inconscientemente el deseo de todo gay es ser hetero soñar con la “familia feliz”. La categoría de matrimonio es de los heterosexuales y la de adopción también. Si yo sé que soy gay, decidiendo no reorientar mi desviación sexual y vivo plenamente mi homosexualidad, acepto todo lo que significa, decido no ser padre y no tener la categoría del matrimonio que es de los heterosexuales. Eso es ser gay y tener el orgullo de serlo, es aceptar que yo hombre con otro hombre por más que sea el amor de mi vida tenga relaciones sexuales no seré padre porque la naturaleza manda otra cosa. Si la naturaleza de la persona manda a caminar con los pies  y yo por alguna situación quiero “desplazarme” con las manos toda mi vida ¿por qué querer imponer a la sociedad que caminar con las manos es algo normal o llamar a esas dos maneras de desplazarme por el piso de la misma forma? En todo caso a desplacerse con las manos le llenaremos gatear u otro nombre pero no le llamaremos caminar”. Haciendo la diferencial conceptual que significa cada cosa.

Me da pena que el señor Pepe Cibrián ha tomado la puntera mediática de algo completamente injusto y que se haga voz de muchos que no estamos de acuerdo con él. Estos personajes mediáticos dibujan una realidad homosexual que no existe. No dejen que los niños puedan ser adoptados por un homosexual no estamos preparados para eso. Los que estén leyendo esta carta o escuchándola y que sean homosexuales que no me digan que ese niño vivirá en una lugar super feliz e ideal para el normal desarrollo del psiquismo del niño. Porque los gay no me puede afirmar que existen parejas estables completamente fieles: LA MONOGAMIA HOMOSEXUAL NO EXISTE, por más que estés en pareja con alguien siempre buscas más u otras experiencias arriesgando tu salud física y mental. Que no me digan que la promiscuidad no es una característica de los homosexuales porque eso es mentira. Nuestras conductas son promiscuas y desordenadas porque es fruto de una desviación 2 +2=4, las parejas transitoria es lo más común (seguramente habrá poquísimas excepciones). Los senadores no pueden sancionar una ley por un hermoso poema que lee un actor (que ahora se viste de saco y sin collares ni aros) y que ese poema es un plagio de un viejo escritor.

En la argentina falta el sentido común. La famosa frase Pepe o calle, es un mamarracho, la adopción por parte de los nosotros los homosexuales no solucionarán los problemas sociales que vive la argentina. Y si Pepe Cibrián dice: “los niños que están en los institutos son abusados”, que él lo denuncie como corresponde y que el estado se haga cargo.

A Pepe Cibrián y otros les digo que dejen de querer ser como los heterosexuales o directamente que hagan unas de esas terapias de reorientación sexual y se hagan heterosexuales. Sean verdaderos orgullosos gay y no hagan fantochadas mediáticas. Dejen a los heterosexuales con sus hijos y sus vidas.

Sé muy bien que buscan derechos para los que somos gays pero le están errando. Decir no a la discriminación no es naturalizar algo accidental.

La discriminación se da en la descalificación verbal o cualquier tipo de descalificación premeditada: se discrimina a un Homosexual si su jefe lo deja sin trabajo porque descubrió que tiene un pareja hombre o porque exprese ser gay.

Lo mejor sería que la ley solamente tenga con las parejas gay un sistema de pacto contractual, no llamarle matrimonio y sin derecho a adopción.

Naturalizar una patología y después legalizarla es una VERGÜENZA.

Si aprueban esta ley no ayudan a los niños y a adolescente, porque verán a la homosexualidad como algo natural cuando puede ser algo transitorio y tomado a tiempo puede ser corregido.

Vuelvo a afirmar: “YO SOY HOMOSEXUAL Y DIGO LA VERDAD” y como dicen los viejos: “somos pocos (los gays somos una minoría) y nos conocemos mucho”.

Fernando

~ por refreshingfromheaven en julio 11, 2010.

3 comentarios to “Carta abierta de un homosexual argentino”

  1. No se imaginan lo que es actualmente Argentina, los animos estan caldeados, y es preocupante, por un lado hay como una especie de rivalidad, y esta avanzando la intolerancia, por lo menos en el ambito que conozco, ahora hablar de Cristo es como mojarles la oreja a algunas personas, y para colmo veo lo que sucede en los Medios y a personajes que son importantes para el establishment como el obispo Berboglio, y siento una especie de manipulacion de parte de los medios, y de cierta gente que quiere hacer ver esto como un proceso de integracion, como un avance de la sociedad, como una evolucion de la civilizacion, comparamdo el matrimonio gay con el voto femenino, burlandose descaradamente de un cristiano que hablo de dejar de ser gay,degragadando y tildando de ignorantesan anacronicos y enemigos del crecimiento de la sociedad a los cristianos, soy oficialista y tengo ideologia de Izquierda, ademas de ser evangelico pentecostal, y es horrible leer lo que amigos han escrito como por ejemplo, la unica Iglesia que ilumina.. Es la que arde, por otro lado este persona importante al catolito Berboglio, habla y trasciende de “guerra”, tube que explicar a varias personas que esto se refiere a la oracion, y muchos quien sabe porque intereses usaron esta frase para atisar los animos, lo que mas me duele es que todo esto aleja a la gente de Cristo, expandiendose las ideas tergiversadas de Dios, incluso fui agredido en el muro de 678 facebook en reiteradas oportunidades, incluso por alguien a quien apresio, obviamente como homosexual he expirentado el vacio, la angustia, la depresion, la promiscuidad, por lo que estoy totalmente de acuerdo con la carta, me preocupa las almas quebrantadas que van a seguir en confucion, y las mentiras que se dicen, que Dios tenga misericordia!

  2. Dios bendiga a este hombre. La gente no se imagina lo mucho que sufren los EX-“gays”. Hay paginas de internet que fueron hechas ESPECIALMENTE para acosarlos. Son perseguidos e insultados de la peor manera. Son los PARIAS de la cultura. El EX-“gay” es visto como algo peor que una rata, un traidor, un falso. Y nada hay mas lejos de la verdad. Los EX-“gays” son gente que ha encontrado en Dios su refugio, el amor que tanto les faltaba y tanto buscaban en los lugares equivocados. Son aquellos hermanos a los que el DOCTOR, Jesucristo, ha llamado muy especialmente para sanarlos (Lucas 5:31-32). Y sin embargo son altamente DISCRIMINADOS por los grupos “libertinos” como los LGBT. Debemos tenerlos en nuestras oraciones.

  3. Qué hombre más sincero. De veras aprecio esa carta. Pocos en el mundo Gay tienen los pantalones para decir la verdad de esa manera. Creo que expresa correctamente lo que es la realidad y los sueños del homosexual. Realidad por lo que vive, su propio dolor, fractura y descontrol. Sueños porque en serio.. no lo había pensado así pero quieren a su manera todo lo que Dios planteó de otra…

    Sé que nosotros expresamos nuestras opiniones aquí, y tenemos que usar seudónimos por miedo a las burlas de los dos sectores, el que dejamos y al que pertenecemos ahora, irónicamente. Reconozco sin embargo que es necesario también, así como Fernando (el escritor de esta carta) tener el valor de reconocer la decisión que hemos tomado de salir del mundo gay y elegir los caminos de Dios.

    Que cuando los que creen que somos retrógrados, vean el resultado de sus experimentos contra natura, puedan recordar que hemos hablado, que siempre, cuando los efectos de nuestra independencia y afán por modernizarnos, terminan en fracasos, suicidios, degradaciones mayores y muertes, terminan siempre buscando algo espiritual que los sacie… y que estén abiertos a escuchar esta vez.

    Si lo lees, gracias Fernando por tu sinceridad, admiro eso y aspiro a imitar esa valentía para decir las cosas. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: