Mirar o no mirar

Esa es la cuestión.

Hoy está siendo uno de esos días en los que siento la tensión del “no todavía” del Reino de Dios. Es verdad que está presente, que tenemos un Sumo Sacerdote que intercede todo el tiempo por nosotros, Jesucristo, quien tiene esta posición gracias a una vida indestructible, la vida de resurrección. Y lógicamente El nos da su mano en tiempos de luchas y dificultades.

Esta semana tuve un momento difícil en el trabajo, en el cual me sentí juzgado, y lo tomé de forma personal. Hubo una línea desafortunada de parte del jefe que me hizo trastabillar. Y si bien no quiero tomarlo de forma personal, ya que el trabajo no define mi identidad, no deja de afectarme. Y con este trasfondo, hoy estuve haciendo mis ejercicios deportivos regulares. Fue en ese momento, que se me presentó ante los ojos alguien terriblemente atractivo. Mil ideas pasaron por mi mente, los sentimientos de inseguridad, los sentimientos de baja autoestima, mi disconformidad conmigo mismo, el juicio irracional del jefe, el meeting de la semana pasada con gente con quien no me llevo a las mil maravillas. Y fui indulgente con mirar a esta persona que andaba en su propio entrenamiento.

Y el resto del día lo pasé pensando en la situación, y en qué hacer con ella. Lo primero, obviamente, ha sido compartir con mi comparñero de rendición de cuentas. Le conté mi episodio de lujuria, oramos, y recibí el ministerio necesario. Francamente prefiero prevenir a lamentar o curar. Ya tengo suficiente experiencia como para saber que si dejo estos episodios calar profundo en mi alma, voy a terminar en un ciclo de adicción, y prefiero evitarlo y cortralo al principio. El episodio me confronta con mi necesidad de huir de los sentimientos incómodos, siendo indulgente con cosas aparentemente tan inocuas como simplemente mirar.

Lo peor de todo es que recién se instala el verano, así que esto va a dar para largo.

Sin embargo, el estudio bíblico de hoy me ha servido para recordar que Jesús está ahí siempre, que mi fe está puesta en alguien que permanece, que no cambia, que no muta, y que habiendo vivido como ser humano, me entiende en mis luchas y puede mostrarme la empatía adecuada. En fin, debo recordar que es imperativo estar conectado con Dios (acercarme confiadamente al trono de la gracia para obtener el oportuno socorro); pero que también debo permanecer conectado con otra gente (mis amigos y compañeros de rendición de cuentas), y sobre todo conmigo mismo y mis sentimientos. Que ya veo que el tratar de negarlos no ayuda.

~ por refreshingfromheaven en mayo 29, 2010.

10 comentarios to “Mirar o no mirar”

  1. Hola Refreshingfromheaven!!

    Tiempo sin escribir.. que bueno saber de tí de nuevo. Saltó a mis ojos el “no todavía” (q alguna vez mencionó H. Nouwen) yo misma lo escribí anoche y me sorprende como aún esas situaciones en las que parece que sale nuestro “antiguo cuerpo corruptible” siempre nos dejan con ese sabor amargo de que aún no lo logramos. Sé que separada de Jesús yo misma no puedo hacer nada, y que cuando eso pasa, la comunidad, la alabanza y la escritura han sido buenas fuentes de desahogo… para evitar que la carne se enloquezca y nos desorientemos.

    Sólo puedo decirte… te entiendo… sigue adelante, tu has crecido mucho…y las raíces de tu amor son notables en la manera en que escribes.

    un abrazo!

  2. Hola refresh… No sabia si comentar o no porque he pasado y estoy pasando una situacion similar, ya te he comentado a ti, pero en la medida quer no me sienta fortlecido pensaba que no seria de esdificacion, pero pienso que estoy equivocado al respecto ya que es necesario que nos conozcamos a nosotros mismos y hacer lo correcto, lamentablemente no es sencillo u muchas veces nos encaprichamos va hay algo que hiere nuestra suceptividad y reaccionamos como tu y luego vienen las consecuencias, pero hay que estar en ese momento y me encanta tu sinceridad porque es necesario que conoscamos nuestra condicion para ir confiadamente al trono de gracia y hayar la preciada ayuda en el Senor yo quisiera agregar un error que yo he cometido que es sentir que no puedo, ya esta, con lo que luego te sentis peor creo que tu le llamas ciclo de adiccion y has hecho lo indicado yo personalmente no tengo alguien con quien rendir cuentas y bueno tu testimonio sirve porque pienso que de tener alguiern con quien hablar deestas cosas de las que nunca hable por termor a las cosas que me han sucedido es decir persecucion, incomprencion ya ceso la persecucion y estos seguro que esto de parte del moldeo, y estoy convencido de que tengo un llamado no se si como el tuyo ya que tienes un ministerio a trves de este blog, y bueno segui con las charlas con este hombre y como vos decis calo en mi, es probable que ya no me hable y eso me duele tremendamente si hubiese cortado a tiempo y hoy estoy dolido y avergonzado,en el culto hubo una palabra que yo senti que era para mi para ti y para los lectores en el que Jesus decia quie deja madre, hermanosn casa por mi causa yo lo recompensare 100 veces en esta viida y al fin de mundo con la vida eterna, el Senor nos interpela a seguir luchando y en la medida que avanzamos podemos comprobar que el recompenza, y siempre nos muestra su amor y su fidelidad y como te comente por algo personal que ami me ha sucedido apreciamos mejor su gracia, que el Senor siga fortaleciendonos en lo mas profundo de nuestro ser y experimentemos todo lo que el quier darnos,que es mucho, siempre me impacto lo que dijo el apostol Pablo “cosas que ojo no vio, ni oido oyo ni han subido a corazon de hombre es lo que Dios a preparado a los que le aman, y lo amamos a pesar de nuestros altibajos. Que Dios te bendiga.

    • Wow hermano, gracias por tu sinceridad. El Señor es nuestra fortaleza. El te va a dar provisión de gente segura a tu alrededor con quien puedas rendir cuentas, con quienes puedas restaurar tus relaciones, y llevar la vida que quieres en Cristo. Un abrazo!

  3. No pude evitar llorar al leer este post, hacía bastante que no escribías y te exponías tanto. Valoro tu valentía para reconocer tu vulnerabilidad pero mucho más lo que se evidencia, que es tu crecimiento y la firmeza de tus pasos. Pienso que únicamente cuando vivimos en santidad es que se percibe rápidamente todo agente extraño. Tu cuerpo es santo, morada de Jesucristo y todo lo extraño o ajeno a él, obviamente te va a contristar.
    Gracias por una vez más ejercitarte en la confesión. Esta semana escuché algo respecto a esto, “cuando le confesamos a Dios recibimos perdón, pero cuando practicamos la confesión con un hermano somos sanados”
    Dios te siga fortaleciéndo y mostrádote que su gracia es más abundante. Un fuerte abrazo!!

  4. Q TAL . COMO ESTAN … MI NOMBRE ES JORGE . Y SOY DE CHILE .. HE COMENZADO HACE UNAS SEMANAS MI LUCHA CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD EN DONDE CLARO ESTA NO ES MI LUCHA . SI NO QUE MI RENDICION ANTE EL SEÑOR , RECONOCIENDO QUE NO SOY CAPAZ DE CAMBIAR NADA DE MI . QUE SOLO ES QUE ES MI CREADOR ES CAPAZ DE CAMBIAR LO QUE HAY DENTRO DE MI.
    ME LLAMA LA ATENCION TU COMENTARIO REFRES… ALGO TAN COTIDIANO COMO EL CAMINAR POR UNA CALLE MUCHAS VECES NOS PUEDE TRAER ALGUNA TENTACION A NUESTRAS VIDAS…. LO IMPORTANTE EN ESOS MOMENTOS ES RECORDAR QUE “SOMOS NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO Y QUE LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI SON TODAS HECHAS NUEVAS” QUE APESAR DE SER TENTADOS MUCHAS VECES… O TAMBIEN DEBEMOS RECONOCER QUE EL CORAZON DEL HOMBRE ES MALO Y DEL EL SIEMPRE BROTARA CONCUPISENCIA … PERO TENEMOS UNA RESPUESTA PARA ELLO .. Y ES QUE JESUS COMO DICE EN SU PALABRA TAMBIEN FUE “”TENTADO EN TODO” .POR LO TANTO SABE DE NUESTRAS TENTACIONES HOMOSEXUALES … LO QUE MAS ME IMPACTA ES QUE LA MISMA BILIBA DICE QUE NI LOS MENTIROSOS. NI LOS IDLOTRARAS NI LOS FORNICARIOS , NI LOS “””AFEMINADOS NI LOS QUE SE HECAN CON VARON”” HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS””……. Y TERMINA DICIENDO Y ES AQUI DONDE ESTA LA GLORIA DE DIOS…….”””Y ESTO ERAIS ALGUNOS DE VOSOTROS”” … LO CUAL NOS DA LA PAZ DE QUE ANTIGUAMENTE TAMBINE HABIAN HOMOSEXUALES COMO NOSOTROS QUE SE ARREPINTIERON A CRISTO Y QUE FUERON TENTADOS IGUAL QUE NOSOTROS .. MAS DIOS LOS LIBERO .. ASI QUE ANIMO .. FORTALECEOS SIEMPRE CON TODA LA ARMADURA DE DIOS Y SIMPRE GLORIFICAD Y HORRAD A JESUCRISTO QUIEN LOS HIZO LIBRES EN ESA CRUZ HACE MAS DE 2000 AÑOS .. SALUDOS

    • Hola Jorge, pues qué bueno que has comenzado el camino de salida hace unas semanas. Dios te fortalezca y provea de las herramientas para perseverar en la fe de Jesucristo. Adelante, que “en Cristo” solamente hay salida de la homosexualidad. Saludos y bendiciones,

  5. felisitasiones todo lo puedes en cristo
    aunque sea un super mangaso el tipo
    dios da mejor plaser sin ronper nuestro
    corazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: