El que esté libre de pecado, que lanze la primera piedra

Estoy horrorizado con la serie de autoridades de la iglesia de Roma que se han visto envueltas en escándalos de pedofilia e inmoralidad sexual en el pasado reciente. Pero tanto o mas horror me ha causado la reacción de la gente, que ha juzgado sin la más mínima gracia a las personas, y no han sido capaces de separar el acto de la persona.

Quiero dejar claro: el abuso sexual de menores es un crímen que debe ser castigado con todo el rigor de la ley. Mas aun, es un pecado que requiere disciplina y descalifica para el ejercicio ministerial. Esa es mi posición.

Al mismo tiempo, pienso que inclusive los obispos y curas que se han visto envueltos en temas de inmoralidad sexual, deberían recibir el cuidado pastoral que cualquier otra persona laica recibe. Pienso que esta crisis en Roma puede ser positiva para ellos, si al final de cuentas, reconocen que la curia está conformada por seres humanos, no supra-humanos, y que el único Rey es Jesucristo, no el papa… Tal vez esta crisis les traiga algo. En todo caso, levantemos en oración a la iglesia de Roma y a sus miembros, muchos de los cuales son honestos y devotos cristianos, y para quienes esta situación no deja de ser dolorosa y vergonzosa.

Si se volvieran a la Biblia, tal vez podrían aplicar los principios de que “quien anhela obispado, buena obra anhela, pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, no dado al vino ni a ganancias deshonestas…” Y tal vez los años de separación con los cristianos que creemos en la biblia como autoridad última en temas doctrinales, que comenzó con la Reforma, pues puedan quedar en el pasado y acercarnos a los creyentes.

~ por refreshingfromheaven en mayo 27, 2010.

4 comentarios to “El que esté libre de pecado, que lanze la primera piedra”

  1. debo disentir con vos en algo: si los diáconos temporales presbiteros y episcopos (que son los únicos que no pueden ESTAR casados; los diaconos permanentes -que pertenecen al clero-sí pueden tener una mujer) se casaran, no habria ninguna diferencia. Aca el problema es de fondo, es psicologico, viene de su pasado y de su familia, no de un estado celibe. Si se casaran puedo asegurar que hubieran cometido la misma aberracion, porque la violacion no es una cuestion de SEXO, sino de PODER.

    • Pues disentimos en la hermenéutica de la Palabra. Los evangélicos creemos en la Escritura, y consideramos que el obispo debe ser irreprensible, marido de una sola mujer, que gobierne bien su casa y no dado al vino (1 Tim 3; Tit 3). Si los seguidores de Roma se volvieran a la Palabra como última autoridad, muchas cosas serían diferentes. Saludos y bendiciones!

      • 1º el celibato no es dogma de fe para la ICAR, asi que un dia puede que llegue a cambiar.
        2ºLos catolicos TAMBIEN creemos en la Escritura, no solamente USTEDES creen. Es justamente un GRAVISIMO error protestante el creer que los catolicos NO CREEMOS en la Escritura y que los unicos que creen son ustedes
        3º No somos seguidores de Roma, Roma es una ciudad🙂 Somos seguidores de Jesucristo bajo una autoridad visible que es el Papa.
        4ºAca no se trata tanto de dejarlos que se casen, ese NO ES el punto.Se trata de ser mas estrictos en la admision en los seminarios y en los colegios, hogares y demas ambitos infantiles. DE ESO se trata. Si queremos proteger a los niños debemos empezar por ser mucho más estrictos. TOLERANCIA CERO para la perversion.
        Bendiciones

  2. Julio, gracias por tu comentario. El tema de este blog no es la diferencia entre Roma y el resto de la cristiandad. No es el propósito debatir dogmas así que no voy a responder a tus puntos. Acepta, te ruego, el hecho de que este es un sitio evangélico, y respeta por lo tanto que veamos las cosas de manera distinta. Saludos y bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: