Manifiesto de San Valentin (atrasado)

Esto que pongo abajo es algo que escribí en Febrero, justamente cuando la gente celebraba al San Valentín 2010, o la fiesta de enamorados… Pienso que como ya está escrito, igual lo publico… Ah, en ese momento estaba en depre también, osea que algunas de las expresiones son demasiado crudas…

Hay momentos en que uno puede sumarse a las desesperanzadas coplas del Tango Siglo XX “El mundo fue y será una porquería ya lo sé”  particularmente en días como hoy, que coincidentemente es domingo de carnaval y la fiesta anglo-sajona de San Valentín (que ya se ha vuelto, al igual que halloween, un espectáculo mundial). Muchos protestantes que son tan pagados de si mismos y critican en sincretismo de la iglesia de Roma deberían pues mirarse al espejo en esta celebración…

Anoche estuve en un matrimonio ‘tradicional’ y organizado muy por lo alto. Todo estuvo impecable. Faltaba en algún momento la palabra “Jesús” en la ceremonia religiosa, donde los pobres curitas tienen que mostrar ‘pluralidad’ en sus expresiones para agradar a la sociedad. Y la fiesta, donde en cierto momento, las parejitas exageraban en sus demostraciones de afecto rayando en lo vulgar. Aunque vulgar es algo que depende de las culturas. Aquí el coger la nalga de la pareja, en público y de la forma mas irreverente, parece que es aceptable socialmente.  Y no es que yo no lo hiciera en el pasado y en el ambiente gay. Me confronta el hecho de que una vez fuera, pareces un tipo de otro planeta si no te mueves conforme a lo que dicta la masa.

Y ahí comenzaron mis consideraciones para la fiesta de los enamorados de febrero, la fiesta de San Valentín…

Este mundo pareciera que ha sido hecho para las parejas. No hay espacio para los “singles” o “solteros”. Simple y llanamente. El soltero es un útil descartable. Sirve bien de compañía cuando la/el esposa/o o la pareja está en ocupada. Sirve para los trabajos sucios, para cuando nadie más está disponible. Es un ser útil para gastar dinero en los hijos de otr@s, pero no para opinar sobre educación de los hijos, porque no se tiene la “experiencia” real.

El soltero es un ciudadano o súbdito de segundo nivel. Los impuestos son mas elevados para el soltero, o no hay reducciones para él. Los incentivos financieros son para las parejas (casadas o de hecho). El dinero por los hijos, es un privilegio de quienes los tienen. El soltero es además, y en consecuencia, una carga social y molesta.

El soltero es el cristiano fracasado. Sobre todo si encima es uno que está saliendo de la homosexualidad, la presión de casarse y “volverse hétero” es casi insoportable. Es como si el cristiano que se quedó solo fuera medio-cristiano. Las iglesias son todas “orientadas a la familia”, los ministerios mas prestigiosos hacen su propio “enfoque a la familia” y así sucesivamente. Mas aun, en casi la totalidad de las iglesias evangélicas, el pastor “tiene que ser marido de una sola mujer y buen padre”; osea, el ministerio está reservado para la élite de gente casada… o en pareja, pues los reverendos y curas tienen también sus amantes…

Será que alguna vez se celebrará algo positivo del solterío?

~ por refreshingfromheaven en marzo 2, 2010.

2 comentarios to “Manifiesto de San Valentin (atrasado)”

  1. […] o al menos dar un lugar al soltero. Eso me ha hablado mucho, como saben quienes leen el blog, recientemente escribí sobre el tema. Es verdad que para muchos, si uno no está casado es como si hubiera fracasado en la vida […]

  2. Estoy de acuerdo, y la presion se siente, en mi caso con 36 anos en una Iglesia Pentecostal en el sur del conurbano bonaerence luchando por ser cristiano y sintiendome homosexual y muy solo por cierto, ha sido muy gratificante saber que no soy el unico. Que Dios te Bendiga, no dejes de escribir estaba pasando una gran crisis pero veo la mano poderosa del Senor, realmente estaba a punto de aflojar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: