Bienvenido 2010

La primera década del siglo 21 se fue. El 2009 se fue. En este post, quiero darle las gracias a Dios por lo que ha sido, en la esperanza de que lo que viene será mejor y lleno de victoria.

Cuando comencé el proceso de salida de la homosexualidad en 2002, comencé ese camino con pocas fuerzas, y poca esperanza. Si, hubieron muchas lágrimas a lo largo de los años, lindos tiempos de oración, irrupciones del Reino de Dios en mi vida … y hubieron muchos fracasos. En cada fracaso me  sentía totalmente sucio, incompetente, perdido. Y en cada paso, pese a los fracasos y resbalones, he visto la mano de Dios. Recuerdo que al principio en el otoño del 2002, tuve varios meses de sobriedad total, y pensé que todo se había solucionado. Hasta que me vi en ciclo, y fui de paseo al parquecito de cruising en algún momento del 2003. Y fue una época de muchas dudas, en contraste con el deseo de seguir adelante. Esos días avisoraba la sobriedad como algo imposible. Y bueno, poco a poco, paso a paso, sesión tras sesión de Aguas Vivas, sesión tras sesión de Puerta de Esperanza, luego de ASAC, los grupos de varones, la iglesia, los entrenamientos, fueron dando fruto. Este blog es uno de los frutos visibles y el recordatorio del camino avanzado desde 2007.

Hoy puedo darle gracias a Jesús por los meses de sobriedad y asuencia de uso de pornografía, por los años de sobriedad y pureza sexual, en los que no he tenido contactos con otras personas (uniones de una sola carne), y puedo darle gracias al Señor por su provisión en las áreas en las que todavía lucho. Que tengo tentaciones, las tengo. Que me asaltan dudas, me asaltan. Que lucho con atracciones sexuales, lucho. Es la realidad, pero en medio de todo esto, sigo viendo la provisión de Dios. Tengo compañeros fieles de rendición de cuentas, hay grupos de apoyo y Dios ha provisto los medios para obtener apoyo regular. Realmente sea a EL toda la gloria por lo que está haciendo en mi vida.

2009 ha sido un año de explorar cosas nuevas. Inclusive he tenido -luego de muchos años- una relación de pareja con una dama. Las cosas no funcionaron como esperábamos, pero aprendí a no tenerle terror a las relaciones, al compromiso y a conocer a la gente. Este año he comenzado a darles la bienvenida a las mujeres en mi vida, valorándolas y viéndolas como Dios lo hace. Ha sido un año bendecido en el tema laboral, pese a la crisis económica mundial, la mano de Dios ha prosperado mi trabajo y ha hecho hallar gracia ante los ojos de los que juzgan la calidad de mi trabajo. En la iglesia, hemos tenido muchos desafíos y seguimos explorando las formas en que Dios quiere que nos movamos. Ha sido un año con cambios y nuevos desafíos en la congregación, en el que se han ido desarrollando los potenciales de los hermanos.

El 2009 ha sido el año de Aguas Vivas, he podido estar en los eventos de Córdoba y de Londres y asistir a la conferencia de Mas Vida en Rotterdam. Es que es tan hermoso ver las vidas transformadas por el poder restaurador de la resurrección de Cristo. Gloria a Dios por cada una de las personas que este año han sido parte de mi vida. El blog en 2009 ha proporcionado lindas amistades y me ha dejado ver cómo el poder de Dios sigue activo.

Pues espero que el 2010 sea un año en el que el Reino de Dios se manifieste mas en mi vida, que mengue yo y El crezca y sea mas evidente en todo aspecto de mi vida. Y deseo lo mismo para mis lectores: Que el Señor les fortalezca en 2010, para que a través de sus vidas sea manifestado el poder restaurador de Dios y que ello sea un testimonio de esperanza para quienes se acerquen a ustedes.

¡¡¡FELIZ 2010!!!

~ por refreshingfromheaven en enero 1, 2010.

4 comentarios to “Bienvenido 2010”

  1. Hola! Excelente blog, me ha ayudado toneladas! Muchas gracias por este testimonio tan honesto e inspirador. Necesitaba encontrar palabras así. Yo estoy en Bogotá (Colombia) pero siento que estoy luchando solo. Dios está conmigo pero no tengo apoyo de ningun grupo o ningun amigo, y sé que así no voy a durar mucho. ¿Sabes de algun grupo de Living Waters (Aguas Vivas) en Bogotá? Me encantaria contactarlos. Muchas gracias de nuevo, y muchas bendiciones en el 2010.

  2. Hola hermano …
    Gracias por tu comentario. Sabes, algo que no he comentado mucho, ha sido el proceso por el cual Dios me ha llevado a involucrarme y moverme en el tema de Aguas Vivas. REsulta que no había el ministerio en mi ciudad, pero si en una ciudad a 50 km. El tener que ir todas las semanas a los encuentros era cansador, pero valía la pena. Al acabar, me dije, eso lo necesito mas cerca… pero no había nadie que ofreciera ningún tipo de apoyo pastoral.

    En cierto momento, un hermano de la iglesia, que tenía un problema con adicciones, me habló para que `hablemos` entre hombres. Comenzamos a rendirnos cuentas con regularidad semanal, o si necesario diaria… y comenzamos un grupo de varones de la iglesia… con reuniones mensuales, para tomar desayuno juntos y hablar sobre temas de sexualidad. Fue un éxito rotundo. Y al final, me di cuenta de que Dios me había usado para comenzar todo este mover en nuestra congregación y en la ciudad…

    No será que Dios te está llamando también a que “hagas suceder Aguas Vivas” en Bogotá? Pensala Luchoc!

    Animo y aliento a seguir adelante!

  3. Hey, he estado leyendo tu blog y me parece muy interesante (si supieras como llegue a el te quedarias loco), soy de Venezuela y soy bisexual, aunque mi condicion sexual me ha traido problemas sociales me siento feliz cn ella y no intento cambiarla. La razon por la que te escribo es para darte mi apoyo, me parece maravilloso que tengas la fuerza de voluntad para cambiar y que sigas adelante a pesar de todas las luchas que has tenido contigo mismo, solo uno decide como vivir su vida y tu lo estas haciendo, sigue adelante!

    PD: Parecs un buen chico y aunque tenemos una manera de ver la vida MUY diferente podria ser interesante conocerte mejor, si quieres podrias agragarme al msn: vane_1th@hotmail.com

  4. Hola lilzuki, gracias por tu mensaje! Yo no uso messenger, pero tendré en cuenta tu email. Gracias por visitar el sitio, por leerlo y apreciarlo. Me has dejado con curiosidad de saber cómo has llegado a este sitio.
    Un saludo, y sigamos en contacto. Puedes escribirme a miluchainteriorarrobagmailpuntocom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: