Y se murió miembro de BoyZone

Cuando escuché en las noticias de la BBC que uno de los miembros de la banda BoyZone había fallecido, inmediatamente se me vino a la cabeza Stephen Gately. Este chico, con una voz brillante, hizo historia al declararse en público como gay en 1999, a los 23 años. Sus fans y la prensa recibieron muy bien esta declaración, y mas tarde, fue uno de los pioneros en el tema de las uniones civiles. Tuvo su unión civil con Andrew Cowles, y fue amigo cercano de Sir Elton Jones y otras celebridades.

Su muerte a los 33 años obviamente deja un retrogusto amargo. Vivió intensamente? aparentemente lo hizo, pues, según el reporte de prensa, inclusive en la última noche de su vida, estuvo de festejo y es innegable que hubo una tercera persona en la vivienda de los Gately-Cowles. Que causó polémica, lo hizo, como lo demuestra el artículo de Jan Moir en el Daily Mail y el siguiente artículo o este otro publicados luego de su deceso.

Algo que la gente no quiere escuchar siquiera es que las circunstancias del deceso de Gately, son del tipo del traje del emperador. Una pareja ‘estable gay’ y que es ‘modelo de comportamiento’ va de vacaciones a una isla Española, donde se van de juerga e invitan a un tercero para compartir el lecho “unión-civilial”. Como si esto no fuera poco, el artista, como muchos otros artistas (homo o heterosexuales), se permite el desliz de usar algunas drogas ‘suaves’ y tomar alcohol con exageración.  Evidentemente, a cualquiera le daría una embolia pulmonar ante tales excesos. Pero eso se evita, no se quiso siquiera mencionar, pues quien lo hizo fue acusada de homofóbica e insensible… e inclusive un grupo de FaceBook fue creado con tal motivo!  Los excesos de los famosos tienen que ser puestos en evidencia ya que son ellos los modelos de rol para los jóvenes! Y ese tipo de excesos tiene consecuencias, en este caso, fatales.

Pienso en los tiempos de mi vida en el ambiente gay. Eso que Gately vivió en sus últimas horas era la moneda corriente (tal vez sin las drogas en mi caso); pero las fiestas en bares de ambiente, las nochecitas con desconocidos o ‘terceros’ y toda esa vorágine de alcohol, sexo, fiesta y bares de ambiente… eso si que lo era. No sé si se puede calificar de felicidad a esa vida. En mi caso no me hizo mas que miserable. Hoy me alegro mucho que pude salir del ambiente antes de terminar como Stephen Getely (a quien admiré como artista y en algún momento por su temeridad para salir del armario), y que todavía tengo esperanza en un futuro esta vez ya marcado por la Resurrección de Jesucristo. Ahora es el amor de Jesucristo el que cubre mis necesidades legítimas de amor y aceptación, el verdadero hombre y no otro hombre tan quebrantado como yo…

~ por refreshingfromheaven en octubre 19, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: