La doctrina de la Depravación Total del Hombre

tulip En estas polémicas entre los cristianos liberales y conservadores, daría la impresión que muchos han olvidado las raíces reformadaso calvinistas de nuestra fe. Pareciera que ahora se nos ha comenzado a ocurrir que, en realidad, los seres humanos no somos tan ‘depravados’ como lo sugerían personas como Juan Calvino, sino que, mas bien, tenemos la libertad de actuar conforme a nuestra ‘buena naturaleza’ y conforme a nuestras pasiones ‘naturales’.

He encontrado una exposición reciente sobre la doctrina de la Depravación Total en el sitio de Reformado Reformándome. Es pues de lectura altamente recomendable. Creo que si se lee con la polémica sobre la homosexualidad entre cristianismo ortodoxo y liberal, entonces puede producir mucha luz.

En resumidas cuentas, esta doctrina simplemente expresa la total inhabilidad del ser humano para escoger la libertad de su encierro en el pecado. Si bien todos saben que son prisioneros, no tienen la capacidad de escapar por si mismos. Esta doctrina implica que la única manera de obtener libertad del pecado y las ataduras es por la intervención de Dios a través del Espíritu Santo.

~ por refreshingfromheaven en julio 13, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: