La trágica historia de Femke Olyslager

El anuncio de que Femke (Frank) Olyslager falleció llegó por email. Entonces se me ocurrió averiguar quién era esta mujer fallecida en el mejor momento de su vida. Y googleando el nombre, descubrí lo siguiente:

Nació en 1966 cerca de Amberes, y desde muy niño se dio cuenta de que era “diferente” a los demás. Chico depresivo y retraído, halló consuelo o escape en la ciencia, estudió en la universidad y construyó una carrera científica brillante.

Pese a tener dos  hijos, sus depresiones permanentes le dificultaron la vida. Buscó ayuda y esperanza, y tomo contacto con mujeres transexuales. A la edad de 38, cuando su vida se salía de control, y aumentaba su necesidad de “ser real” se encontró como mujer. Hizo el cambio de sexo, con el apoyo moral de su familia, amigos y el soporte sicológico de consejeros especialistas. De acuerdo con uno de los sitios web que cuenta la historia de esta mujer, halló la paz que buscaba. Continuó su carrera profesional e inclusive escribió artículos científicos sobre cómo calcular la proporción de transexuales en la sociedad.

Las depresiones sin embargo, no pasaron…

Se suicidó el 28 de enero de 2009, virtualmente cuatro años luego de su cambio.

Sus cenizas serán esparcidas hoy.

Y a mi me da tanta pena que en su búsqueda de verdad y vida, Femke haya encontrado mentira y muerte. Ella era, como cualquier otra persona, quebrantada. Fue el fruto de una sociedad que le dijo que “el cambio de sexo es la solución” y tratando los síntomas superficiales, no le dió opción a explorar las raíces mas profundas de su quebrantamiento.

Pudo pasarme a mi o a ti…

Que en paz descanse!

Rest in Peace!

Rust in Vrede!

~ por refreshingfromheaven en febrero 5, 2009.

Una respuesta to “La trágica historia de Femke Olyslager”

  1. Hola. No sé si se publicara esto.

    Yo nací diferente y soporto la carga que produce 40 años de disforia, lo que eso produce interiormente solo lo sabemos las personas Transexuales, no le deseo a nadie ese mal (consultar caso Reimer donde el Dr. Money convirtió a un hombre en transexual y acabó suicidándose).
    Tengo 53 años y a los 45 se me opero y fue lo más hermoso, la primera vez de mi vida que llore de emoción (no sabía que era eso de llorar de alegría entre miles de lágrimas de dolor, de angustia, de desesperación de soledad…).
    ¿Qué hago con los 40 años de desesperación, de carga psicológica? es mucho dolor y no se puede borrar, es no tener infancia, pre adolescencia, adolescencia y varios intentos de suicidio en esas etapas, una vida destrozada sin necesidad.
    La Persona Transexual tiene que ser tratada en la infancia, no es una enfermedad, la enfermedad se va a producir si no se trata a tiempo en el momento que se manifiesta la disforia de género a los 4 años, y si la sociedad y el entorno es cruel, el cerebro que se está formando, se está construyendo, este se va a construir con muchos conflictos que van a ser de por vida.
    Ahora échale la culpa a la persona con 38 años porque no ha hecho las cosas correctamente que era el manifestarse mujer a los 4 años y vivir su infancia, su pre adolescencia, su adolescencia con el amor de la familia y no el maltrato, la burla, la discriminación por tener cosas de maricas… etc. etc. etc.
    La biología está demostrando que es un tema biológico y no un capricho psicológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: