Sermón profano

A veces las comedias dicen muchas verdades. Hoy leí un artículo de mi amiga internauta, la subversiva Monja Guerrillera que ha sido publicado en el blog Apirronarse. Es un artículo elocuente, con lenguaje profano como el título lo indica. Es un artículo que vale la pena leerlo, pues de cierta forma revela un aspecto del alma quebrantada del creyente.

Eso si, mi punto de vista es que no es solamente desventajoso ser el ‘pelotudo’ de la historia de la monja, sino que puede ser mas bien algo positivo en la medida que sea uno quien encarne la vida del Cristo resucitado. Interesante: Jesús fue el que prefirió perder, ser usado y abusado por el bien de otros. Así como él se dio cuenta de su llamado a ser el Siervo obediente inclusive en el sufrimiento, tal vez nosotros debamos aceptar que las cosas no van a ser como quisiéramos, pero que al final de cuentas, estamos en esta tierra para manifestar un Reino que no es ni por asomo parecido a nada que conozcamos de primera mano.

Asimismo, puede ser que el mundo te tilde de idiota o ‘pelotudo’ … me ha pasado, me pasa con frecuencia con respecto a las luchas como he comentado. Me ha pasado cuando no he recibido el apoyo que necesitaba de mis ‘hermanos’ y acabo siendo el apoyo de ellos. En todo momento, y por gracia, elijo ser ‘como Jesús’.

Da para pensar.

~ por refreshingfromheaven en noviembre 3, 2008.

Responder

 
