Otoño, nueva estación

La unión del cielo y la tierra
La unión del cielo y la tierra

Casi sin darme cuenta, se ha pasado el mes de Septiembre y no he escrito nada. El verano se fue, con mayor pena que gloria, pues tuvimos muy pocos días de calor estival. El retorno al trabajo fue de lleno y con una serie de actividades, viajes cortos y reportes. Reportes y más reportes y más reportes, que si los resúmenes ejecutivos, que si las fechas, que si los contenidos.

Con el cambio de estación, también han llegado una serie de nuevas caras a la ciudad. Es una ciudad universitaria, y entonces hay mucha juventud, y cada año las caras cambian. Este año los precios de las viviendas han aumentado estratosféricamente, al igual que todo en el mercado. Los estudiantes son un factor de inflación pienso. Todos los grupos andan a la pesca de estudiantes. Los activistas pro-gay hacen su agosto en esta temporada, pues pescan todo lo que pueden y encuentran. Los cristianos no tanto …

Dicen algunos reportes que el crecimiento de la iglesia cristiana en Europa es nulo. Que hay crecimiento natural, lo hay, es decir, los cristianos se reproducen naturalmente, teniendo hijos. Conversiones, esas son una rareza, una esquicitez. La población local pareciera no estar muy interesada en El Rey y Su Reino. Si bien existe cierta apertura de tanto en tanto para testificar, o para encarnar el mensaje, estas oportunidades son pocas.

Ayer me comentaba una amiga (cristiana) que trabaja en IKEA, que sus compañeros de trabajo se han dado cuenta que la relación de amor entre cristianos (pues hay un otro jovencito cristiano en su unidad) es “diferente” (entiéndase: no erótica), y es algo que los atrae a los demás. Los otros los ven como modelos y ejemplos. Muy interesante.

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que tambien os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. Juan.13:34-35

Esta es una temporada de esperanza, esperanza de que Dios va a consolar a su pueblo y que va a traer la justicia restauradora en medio nuestro. En medio de la pesca del enemigo y sus secuaces, en medio de las mentiras que vienen a los ojos, Dios está ahí, consolando a su pueblo y recordando que El ha vencido, y que Su Reino está viniendo!

~ por refreshingfromheaven en septiembre 29, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: