Catarsis sobre la parejita gay del metro

Los ví llegar a la estación de metro. Iban del brazo, con aire cansino, pese a ser las once de la mañana. El uno era el típico ‘nerd’, cabello corto, con anteojos, pantalón corto de jean y una camisa lacoste (o algo parecida). El otro mas bien de tipo alternativo, con los castaños cabellos largos, greñudos, y vestimenta también alternativa. Era casi obvio que venían de una noche sin dormir. Se sentaron en el andén, siempre agarrándose el brazo y se daban una suave caricia de vez en cuando.

Una vez en el metro, estos jovenzuelos no hablaban, gritaban, y la conversación iba sobre algún argumento de la ciencia evolutiva que justificaba la homosexualidad en los humanos, hasta el “cómo se lo diré a mi madre?” … La gente no podía evitar mirarlos, pues eran el centro de atención de los pasajeros del metro. El de pinta alternativa, se caía de sueño y dormitaba apoyado en el hombro de su amigo.

Finalmente llegué a mi destino, y me fui a pasear para digerir la escena. Es que estas escenitas afectan al luchador… cuál no sería mi sorpresa, más tarde encontrarmélos a los dos minitos que iban en uno de los paseos románticos en bote! Y claro, aproveché el pánico para sacarles una foto! Ahora me queda la duda: hallarían sus respuestas científicas? Se lo diría a su madre? Quién sabe lo que será de sus vidas!

… Y yo sigo luchando. Cuando uno vé este tipo de situaciones, se comienza a preguntar los porqués, a sentirse solo, a no saber qué hacer, a no sentir la Presencia del Señor, a pensar en maneras de comprometer el evangelio, o entrar en ciclo. Aparentemente, esas parejas la pasan bien. Pero recuerdo al mismo tiempo todo lo que he visto en el mundillo gay, los chicos deprimidos consuetudinarios, los que van buscando el amor de pareja en pareja, en casi todos los casos de una noche … Parece a primera vista algo que no es en la realidad. Esto me ha dejado un retrogusto y por eso lo he puesto en el blog. Es tan terapéutico.

~ por refreshingfromheaven en julio 25, 2008.

5 comentarios to “Catarsis sobre la parejita gay del metro”

  1. ¡¡¡COMO LO ADMIRO!!!
    Adelante, adelante… el Señor esta a su lado. Hombro con hombro.
    ¡Amén!

  2. No entiendo…

    ¿Por qué te fijas en esas personas y en su vestimenta? ¿Y por qué les tomaste la foto? Creo que deberías analizar tus motivaciones.

    Me da la impresión de que estás permanentemente atento a la presencia de gays, su comportamiento, su vestimenta, etc.

    Pienso que no deberías prestar atención a eso.

    ¿Cómo puede ser que tú te encuentres constantemente con personas gays, y otros no nos cruzamos nunca con ellos? (bueno, seguramente sí nos cruzamos, pero ni nos damos cuenta de que lo son).

    Cuando viajes en el metro, lo mejor es preguntarte, con cada persona que veas, si ellos/as conocen a Cristo, y pensar en la posibilidad de evangelizarlos (independientemente de que sean homosexuales o no).

    Dios te bendiga

    PD1: no creo en las “terapias reparativas”, ni en la filosofía casamentera de Exodus y otros ministerios semejantes. Sí creo en la abstinencia.

    PD2: periódicamente leo tu blog. 🙂

  3. Hola Mellek! gracias por el comentario. Creo que me voy a sonrojar.

    Anonimopaseando: Gracias por visitar el blog y leerlo periódicamente. Francamente a veces no sé por qué hago fotos o los comentarios. Como titulé el post, es catarsis. A veces hablo solo o escribo lo que pienso y siento. Creo que la foto es para recordarme que no estoy loco y que no veo cosas que los demás no ven (como el caso que dices del metro). Pienso que es importante evangelizar, y pensar en la gente que uno se cruza en el camino como personas en necesidad de Cristo. Ahora bien, qué es ‘evangelizar’? Es un término que da lugar a muchas interpretaciones.
    Me alegro que tengas tus opiniones sobre exodus y las terapias reparativas y que hayas optado por la abstinencia. Como alguna vez he escrito, cuando hay abstinencia y se sigue el proceso ‘natural’ de salida de la vida gay, las atracciones por el mismo sexo van también disminuyendo 😉
    Bendiciones!

  4. Hola refreshingfronheaven,

    No creo que haya muchas acepciones para “evangelizar” desde el punto de vista cristiano ortodoxo. Es simplemente guiar a otra persona a confiar en Cristo como su único Salvador (aunque suene “simplista” para algunos oídos).

    En cuanto a la foto, sinceramente si yo veo sólo esa foto, no se me ocurriría pensar que esos chicos son gays. O sea, no veo nada en la foto que indique eso… sólo veo dos chicos paseando en bote.

    Lo que quise decir es que en el metro la gente ve lo mismo que tú, pero seguramente muchos ni se fijen en el comportamiento de esos chicos.

    Cuando hice el comentario de Exodus y de la abstinencia no me refería a mi persona sino a lo que pienso sobre el tema. Soy asexual, o sea, siempre carecí y carezco de todo tipo de atracción sexual, y como consecuencia nunca tuve experiencias ni para un lado ni para el otro.

    Pero quizás por eso, me interesé por estos temas, así que me puse a leer… y por lo tanto me molesta que la gente de Exodus clasifique automáticamente a la gente en hmosexual-heterosexual. Sinceramente, no creo que se pueda cambiar la orientación en la mayoría de los casos… las estadísticas lo dicen claramente, y las bajas que hubo en Exodus también!! Sería más fácil y menos gravoso, sólo pedir abstinencia (tal como se pretende que un cristiano se abstenga de CUALQUIER otro pecado) y dejar a la gente en paz.

    Bendiciones!

    PD: soy anonimApaseando. 🙂

  5. Hola Anonimopaseando! Gracias de nuevo por tu comentario. Qué fuerte que la gente ‘ni se fije’ en cosas tan obvias. Es como si la sociedad estuviera ya tan domesticada que algo así pase desapercibido. Pero te aclaro, los chicos estos no hablaban, gritaban y por ello todo el mundo se enteró.

    Donde vivo, la tolerancia a los gays es muy grande, y nadie se atreve siquiera a hablar en público si es que su posición es mas ‘conservadora’. Pero de que la gente, en privado, habla y critica a los gays, sus comportamientos y peligros, es INNEGABLE.

    Habrá mucha tela que cortar en el futuro sobre abstinencia y asexualidad. En todo caso, en el último reporte de UNAIDS, muestran claramente que en los países donde se ha promovido la abstinencia, se han reducido sustancialmente los casos y las nuevas infecciones.

Responder

 
