De nuevo en el blog, siempre en las luchas

Hoy finalmente me doy algo de tiempo para escribir en el blog. Estoy con mucho trabajo, con fechas límites y lo típico. Quería sin embargo, tal vez por catarsis, comentar que hace un par de semanas asistí al retiro de líderes de Aguas Vivas en Holanda. Fue un tiempo bastante agradable, el momento de ver a amigos y amigas muy queridos y queridas. Y fue un momento de hacer una evaluación muy personal.

Doy gracias a Dios por el ministerio de Aguas Vivas (Living Waters Europa)! Pues ha sido a través de dicho ministerio que he conocido un nuevo aspecto de la vida cristiana: el de la sanidad interior. Ha sido el instrumento que Dios ha usado durante los últimos cinco años para bendecir mi vida y para que aprenda mucho sobre lo que la Biblia dice con respecto a la restauración del alma, sobre la esperanza del quebrantado, y claro, sobre sexualidad. Ha sido un recorrer bastante intenso, y simplemente agradezco a Dios por ese ministerio.

Sin embargo, me he dado cuenta que no es mi llamado.

Tal vez he dado muchas coces contra el aguijón en esto. He intentado por todos los medios el ser parte del staff del país en el que vivo. Sin embargo, hemos tenido desencuentros teológicos desde el principio. Luego he pensado en comenzar el ministerio SALT, pero se requiere como es habitual, el acuerdo de los representantes nacionales, y bueno, así se va diluyendo la cosa.

Lo importante es que al estar en Holanda, me dí cuenta de que ya no estoy ahí. Que si bien Living Waters ha sido una gran bendición, el tiempo ha pasado y ahora todos los principios de Aguas Vivas están presentes en mi propia congregación. Ahora es para mi el tiempo de invertir en mi propia iglesia, en la comunidad que me ha acogido y que ha provisto un lugar seguro, no solamente para mi, sino para todos los quebrantados. Lo que no pensé que pasaría: está sucediendo en mi propia Congre, que es un lugar de gran seguridad.

Sobre las luchas, pues estoy en el punto en que puedo decir que estoy aprendiendo a luchar 😉 Y que si bien siguen las luchas y atracciones, ahora estoy en otro punto. Ya puedo ver a otro hombre sin necesidad de ceder a la lujuria. Mis relaciones interpersonales han mejorado mucho con todo mi ambiente circunvecino. Asc que también tengo que prevenir de no caer, permanecer vigilante ante los ataques que puedan venir por causa del enemigo. He aprendido que la santidad es la consecuencia de anticipar el Reino de Dios, el estado eterno, en el presente!

La foto del lado, muestra la belleza masculina en diversas expresiones. Lo mejor de todo, es que, como dije antes, ahora puedo apreciarla sin caer en lujuria. Ahí estoy, y agradeceré oraciones. Pues la experiencia me ha enseñado que luego de los tiempos de bonanza, siempre hay nubes amenazadoras, siempre hay vientos amanazadores y ataques a la vista.

~ por refreshingfromheaven en mayo 23, 2008.

Responder

 
