El evangelio a un travesti

Estaba leyendo en uno de los grupos de discusión la historia de un pastor quien fue requerido por uno de los discípulos para compartir el evangelio a un transvestista y que estaba planificando un cambio de sexo para el futuro cercano. La historia original se encuentra aquí.

Me llamó mucho la atención que el autor reconoce su propia ‘incapacidad’ para hacerlo, y me emociona cómo relata su tiempo de oración previo. Luego, comenta sobre el encuentro, y finalmente deja una reflexión sobre el significado de “he venido a buscar lo que se había perdido” (Lucas 9.10);

No puedo dejar de pensar: Si Ryan viniera a mi iglesia, sería su experiencia diferente en algo de las numerosas malas experiencias previas? Probablemente no. Pienso que eso duele en el corazón del Padre. Así que estoy deseando a medias que Ryan aparezca en la congregación transvestido. Creo que le haría bien a la iglesia. Jesús dijo “no es el sano el que necesita al médico, sino el enfermo”. El Reino de Dios no es para los burgueses bien vestidos, que se consideran justos y que no se ven como enfermos. Es para los travestis y transexuales que están dispuestos a reconocer y admitir su necesidad. (Traducción de Mi Lucha Interior)

Pues yo pienso lo mismo. Rodeado de homosexuales, activistas pro-gay, y siendo el único cristiano al que ellos tienen acceso, me pregunto cómo puedo encarnar el mensaje de Jesucristo para estas vidas. No hay respuestas simples.

~ por refreshingfromheaven en abril 9, 2008.

6 comentarios to “El evangelio a un travesti”

  1. Dios te ama tal cual tú eres…el espiritu no tiene condición sexual.
    Es uno y todos somos parte de Dios.
    Y las respuestas no tienen por que ser dificiles.

  2. Hola fabiannadesol! Gracias por visitar mi blog y hacer tu comentario. Es importante hacerte notar que estamos en espiritualidades distintas.

  3. lo se………..

  4. Bastante interesante este post… Yo me he alejado momentaneamente de todo nexo gay, en lo que termino de fortalecerme, pero sé que en algún momento mi testimonio servirá para ayudar a mucha gente y oro porque mis amigos en algún momento descubran la verdad y regresen a Cristo. Por lo pronto, al que es mi mejor amigo y hermano del alma, trato de compartirle de la palabra y sobre todo dejarle claro que lo amo y lo acepto tal cual es, pero sé, que en algún momento Jesús lo llamará y restaurará su sexualidad. Abrazos.

  5. Dios te Bendiga pues temenos que inyectar el evangelio a toda costa pues el diablo esta tomando ventaja y eso no es posible para los hijos de Dios asi como me hablaron a mi y me saco de la homosexualida soy ex-travesti ahora soy hijo de Dios para Dios no hay nada imposible y las respuestas estan en Dios hay que buscar mas de el Bendiciones

  6. Tienes razón Fernandonew, no debemos callarnos pues si lo hacemos quienes necesitan las buenas noticias no las van a recibir. Enhorabuena heraldo del Reino! Adelante y que el Señor te fortalezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: