Arzobispo valiente: Gregory Venables

Como muchos saben, la Iglesia Anglicana está enfrentado una de las mayores crisis en su historia. Está enfrentando el cisma debido a que las iglesias de Estados Unidos y de Canadá han optado por reinterpretar las Escrituras a su antojo, particularmente en lo que a las relaciones interpersonales se refiere y al concepto de pareja. Han sido los norteamericanos quienes en 2003 consagraron a Gene Robinson, un hombre divorciado y además homosexual practicante en el oficio de Obispo. Dónde quedaron las viejas palabras de la Biblia:

“el que anhela obispado, buena obra anhela; pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.” ITim 3.1-7

Justamente en este clima de tensión en una de las iglesias que se ha caracterizado por su respeto a la Biblia, es que el Arzobispo del Cono Sur, Gregorio Venables ha tomado en si la carga de mantenerse fiel a la Escritura y a la tradición cristiana en temas de sexualidad y orden. Chapeau!

~ por refreshingfromheaven en marzo 19, 2008.

2 comentarios to “Arzobispo valiente: Gregory Venables”

  1. Estimados hermanos en el Señor saludos y bendiciones a la distancia!!
    Es tanto lo que tengo que decirles y la verdad no se por donde empezar……………!
    M e llamo Henrry Patricio Delgado Lopez ecuatoriano de 34 años de estado civil soltero sin hijos,crisitiano formado tradicionalmente catolico romano pero anglicano de corazon y de profesion.Hace mas de un mes nos ordenamos como diaconos para la Iglesia Anglicana Latinoamericana,(regina apostolorum cuyo primado es el Señor aLBEIRO Agudelo de Colombia) tres hermanos mas y yo,esta Iglesia dice tener la sucesion apostolica no esta en comunion con Canterbury y ademas no esta aca en Ecuador legalizada aun es decir no tiene la personeria juridica,este ha sido una de las ventajas que tuvieron los catolicos romanos para desprestigiarnos y decir q nuestra Iglesia es una secta y tantas cosas mas de nosotros.
    No podemos trabajar por ,que esta Iglesia no tiene mucha presencia aca ni clericalmente ni en numero de fieles,es algo novedoso para la gente de nuestra tierra,yo he leido algo sobre ustedes.la comunion anglicana se que estan an algunos paises de aca de Sudamerica,pero aun no estan en nuestro pais! QUE PODEMOS HACER PARA INTEGRARNOS A ESTA COMUNION? SERVIRA NUESTRA ORDENACION DE DIACONOS EN LA IGLESIA DEL CONO SUR? COMO NOS PUEDEN AYUDAR PARA TENER UNA IGLESIA ACA UNA SEDE,CON PERSONERIA JURIDICA Y NOSOTROS PODER TRABAJAR?y para prepararnos para el sacerdocio como lo hariamos? en nuestro pais no esta su sede y seria una bendicion poder contar con su ayuda para formar una Iglesia,esperamos estar en contacto para poder trabajar juntos en la gran comision del Señor Jesucristo!
    Dios les bendiga esperamos su respuesta!!
    att.Dcno. Henrry Patricio Delgado Lopez
    C.I 1309751087

  2. señor obispo gregory me agrada saludarle, en colombia somos la iglesia anlgicana misionera mundial,mi nombre obispo orlando arce con sucesion apostolica de albert arthur chambers, desde mi iglesia nacional conservador de la oxtodoxia anglicana pido participacion, formacion para mi comunidad y la gracia de seguir conservando la ortodoxia anglicana en este rincon de colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: