Buscándote y el Cantar de los Cantares

Acabo de visitar un blog denominado Locura Secreta, que es de una artista, poetisa cristiana argentina. El poema Buscándote, me ha hecho pensar en la Sulamita del Cantar de los Cantares. El estilo literario es el mismo, poético, profundo y lleno de imágenes. Al final del post les pongo un extracto del poema.

Hay dos momentos en los que la Sulamita no puede encontrar al Amado. Primero en Cantares 3.1-3 se despierta la Sulamita del adormecimiento, y sale en busca del Amado. Y apenas lo encuentra, lo encierra en la intimidad de su casa. Se agarra fírmemente del Amado, y no lo deja alejarse. Luego se casan, y un poco más tarde, cuando regresa el Amado luego de estar fuera, ella no le abre la puerta pues estaba demasiado “limpia” y “dormitando” en su lecho. Sin embargo, al retomar conciencia, vuelve a buscar al Amado, pero esta vez, no lo halla con la facilidad del principio … y más aun, aquellos que debieran ayudarla a encontrarlo, la golpean y la lastiman (bonita figura de los religiosos)(Cantares 5.2-8).

Buenas noticias para todos, el amado se encuentra en el jardín, el jardín de la nueva cración! Dios crea en jardines, primero en el Edén, luego el jardín de los Cantares, y finalmente en el Jardín donde Jesús se presenta a María apenas resucitado. Si, pese a los golpes y las heridas, es en el jardín de la nueva creación, es en el corazón de los creyentes, es en el pueblo de Dios, los que le siguen infatigable y perseverantemente … donde está el Amado.

My beloved is mine and I am His! Mi amado es mío y yo Suyo! Mon bien-aimé est à moi, et je suis à lui!

Me gustaría conocer tu paradero,
me gustaría encontrarte de nuevo,
y dejar de hablarte
como si fueras un extraño…

¡Dejame encontrarte,
yo ya dejé de esconderme!

Permíteme acercarme…
te me perdiste en un laberinto…
déjame encontrarte,
déjame hallarte.

Me han dicho
que me buscaste,
me han dicho que
como un padre
corriste tras de mí,
intentando salvarme de mis desenfrenos…

~ por refreshingfromheaven en enero 16, 2008.

Una respuesta to “Buscándote y el Cantar de los Cantares”

  1. En versión científica:
    http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2009/03/toda-ciencia-trascendiendo-5.html

Responder

 
