Salir del armario como ex-gay?

Hoy me ha llamado un amigo para ir a tomar un trago. Invitación que con gusto he aceptado, ya que el individuo en cuestión es un buen hermano en la fe. Lo chistoso es que en medio de la charla me salió con el comentario algo así como “nunca te he visto con una chica”; y poco después me dio a entender que “sabía” de mis luchas gracias a la bocaza de alguien que ha obviamente traicionado mi confianza. No sé cuándo la gente aprenderá que hay contextos de “seguridad” en los que lo que se comparte queda confidencial.

Así que me he pasado la noche tratándole de explicar dónde estoy en las luchas, y confrontado con los clichés que los cristianos, inclusive los más alternativos (grupo al que corresponde el amigo en cuestión), obviamente tienen. Me revienta que me pregunte si “es un problema” para mi salir con él o con los otros amigos del grupo. Vaya ridiculez.

Entre los eventos de la noche, es que lo conocí al chico al que alguna vez fotografié en mis paseos de domingo. Qué chiquito es el mundo y qué pequeña la ciudad en la que vivo! Es literalmente un amigo de mi amigo, ja-ja. En cierto momento le di a entender al amigo que estaba seguro, porque mi canibalismo no iba hacia él, pero hacia el chico en cuestión. Creo que lo hice solamente por salir del paso. Qué se creen los “cristianos” tan heterosexuales y perfectos? Que no pueden siquiera “imaginar” lo que serán las luchas homosexuales … Me ha dejado un mal sabor de boca, y no es que el amigo sea homófobo, sino que simplemente no tiene la mas remota idea ni de las raíces, ni de los comportamientos, y menos de cómo tratar a quien lucha con esto, y vaya que tiene los mismos “temores” que los no cristianos. En esto, creo que si algo tiene de positivo el movimiento gay (al cual no endorso bajo ningún motivo), es justamente el esfuerzo que hacen por hacer la problemática conocida por el común denominador de la gente.

Aj!

~ por refreshingfromheaven en enero 5, 2008.

2 comentarios to “Salir del armario como ex-gay?”

  1. Hola… no vale la pena explicarte cómo llegué aquí. Odio crear cuentas en cada página que lo pide y todo y, por lo general, ignoro este tipo de cosas, pero es que no concuerdo en las cosas que escribes.

    Por ejemplo: dices que eres un “ex-gay”. Sin embargo, afirmas que tu lucha contra tus impulsos es constante, esa característica no ha desaparecido en ti. Por lo tanto, deberías ser considerado como gay.

    Además, no entiendo por qué la homosexualidad debe ser vista como algo malo, nadie resulta dañado. Por otro lado, ésta es una característica que se ha dado desde que existimos como humanos y, desde una perspectiva científica, incluso podría ser antes; el hecho de que estadísticamente sea menor, no significa que sea algo malo.

    Estoy seguro de que usas tu iglesia para “expiarte”, que SOLO no puedes estar, sin ese apoyo, sin esa purificación constante de algo que forma parte de ti realmente, que, en el fondo, no estás completo como persona al negarte constantemente.

    Me gustaría contactarte, no dejo el mail acá porque sé que mi entrada será eliminada en ese caso pero, si lo deseas, pasa por mi blog y lo revisas en el perfil.

    (www.umbrio.blogspot.com)

  2. Hola Zenias! gracias por tu visita. Me parece que tu razonamiento está encasillado en lo que es políticamente correcto. No entiendo por qué la gente insiste en etiquetar a otros o tratar de encontrar la etiqueta correcta. La identidad de una persona no está determinada por su sexualdiad o su orientación sexual, o cualquier otra cosa. La identidad es algo mucho más complejo y se forma de manera compleja también.
    Gracias por poner tu sitio web. Lo he visitado y entraré en contacto contigo.
    Saludos cordiales,

Responder

 
