“Exijo una explicación”

Ya no sé si reir o llorar. Como dije alguna vez en el pasado, parezco un imán para los gays. Esta tarde luego del culto me fui a un restaurante del centro y opté por ir al cine. Y justamente detrás mío se sentó una pareja gay. Por qué soy un imán? Hace un par de años, por integridad y para evitar la zona de cruising de la ciudad, me mudé a un barrio en las afueras, tranquilo y residencial. Un año más tarde, se abrió un club gay a 500 metros de mi casa. Apenas repuesto del shock, una pareja gay se mudó a la casa de adelante, y como ya lo dije, mi compañera de trabajo es una activista comprometida con la causa gay.

Si viajo por ejemplo en tren, si es que hay una pareja gay, ésta va a tener por “casualidad” asientos en el mismo vagón que yo. Y así sucesivamente puedo citar muchas ocasiones. A veces tengo ganas de decir “exijo una explicación”, al igual que algunos de los caracteres de las caricaturas de Condorito.

Uff. El resto de la tarde fue simple. Ante tanto ambiente, se me ocurrió ir a un café de ambiente, a tomar un café e irme. Y lo hice, pues el sitio es relativamente más barato que todos los de los alrededores que son mas bien chic, y donde no vas “solo”. Muchos dirán que eso es peligroso, y estoy totalmente de acuerdo. Es peligroso, pero lo bueno es que la gente en este país no son ni amigables ni toman iniciativa alguna, así que de cierta forma sabía que iba a ser “light”.  Ha sido un recordatorio nuevamente de que ni siquiera puedo creer lo que ven mis ojos, pues ellos ven solamente apariencias. Esta tarde habían tantas parejas gay en el centro, lo cual es normal impicando que hubo/habrá alguna fiesta gay en la ciudad. Sin embargo, hoy no fue un día de sentirme miserable, que “nadie me quiere” o “no creo que nadie me puede amar”. Después de muchos días de pensar de forma errónea, fue como volver a mis sentidos.

Seguimos adelante, confiando en que quien ha comenzado la buena obra, es fiel para llevarla a buen término.

Ah, también conseguí una versión en mp3 de la Biblia, y he decidido llenar mi cabeza escuchándola en todo tiempo. Tal vez sea una forma de corregir los pensamientos erróneos, reemplazándolos por la verdad.

~ por refreshingfromheaven en diciembre 9, 2007.

4 comentarios to ““Exijo una explicación””

  1. Primero, ¿por qué serías un imán?
    ¿Por qué creés que sos tan importante?
    ¿Por qué pensás que puede haber un montón de gays confabulados en perseguirte a donde quiera que vas?
    ¿No es acaso que estás demasiado pendiente?, ¿demasiado expectante de quién es gay y quién no, simplemente por una cuestión de identificación, o porque has hecho de la identidad sexual algo demasiado importante?
    Y siguiendo con otros temas, ¿Por qué habría de serte fiel el qué comenzó la buena obra?, ¿de dónde te debe fidelidad?
    Y…, de qué verdad me estás hablando, sólo veo oscurantismo medieval en todo esto.
    ¿La Biblia?
    Hay libros mucho mejores.
    ¿Ex-gay? la sexualidad es un aspecto de la complejidad humana, un aspecto interesante y digno de exploración y experimentación. La orientación sexual puede seguir distintos caminos la lo lago de la vida del ser humano, existen muchos casos en que no es definitiva.
    Tal vez ahora estés manteniendo relaciones heterosexuales, y más adelante mantengas relaciones homosexuales o tal vez no.
    ¿Eso te hace ex-gay? La sexualidad es una parte de tu vida, y es cambiante y evoluciona, como el carácter.
    Que quieras explorar tu sexualidad me parece positivo.
    No creo que tu principal lucha interior sea el dejar de ser gay, tu principal lucha interior va a comenzar cuando empieces a vislumbrar algo de esa verdad que buscás en tus pensamientos y te des cuenta de lo terrible del dogma cristiano.
    Tu lucha interior comienza cuando dejes de ser ingenuo y decidas con todas las fuerzas buscar la verdad, a pesar del contraste con la ideología cristiana, con las enseñanzas de la niñez, y la falsedad de la religión.
    Cuando encuentres el valor de poner a prueba tus pensamientos, cuando mires la realidad a la cara, cuando dejes de lado los prejuicios, la idea de verdades absolutas e irrebatibles, el miedo
    a la libertad de la tiranía del dogma. Entonces va a comenzar esa lucha y esa búsqueda que no tiene fin.

    Saludos.

    Jorge.

  2. Hola Jorge,

    Antes que nada, te explico la razón de mi blog: catarsis. Y por ellos muchas veces los posts pueden caracer de sentido para los lectores. Dicho esto, deseo agradecerte por tu comentario, pues refleja una percepción distinta a la mía sobre la temática.

    Agradezco tus explicaciones y las tendré en cuenta en mi mente en el futuro. Tal vez tengas razón, tal vez tu percepción no se aplique a mi vida, quién sabe, solo Dios. Lamento mucho que tengas tantos prejuicios contra el cristianismo, que es en realidad mucho más que una religión. Cuando atacas mi fe y las razones por las cuales tomo ciertas decisiones me parece que te fundamentas más en prejuicios que en conocimiento de cómo va la cosa en algunas iglesias. Lamentablemente, muchos que se llaman cristianos, nos hacen quedar muy mal, y la aplicación de los principios del Reino a veces es antojadiza. Eso sin embargo, no quita que existan muchos lugares esparcidos por toda la tierra donde Jesucristo no es una religión, sino un estilo de vida.

    Saludos cordiales,

  3. Hola.
    ¿Cómo estás?
    Quería decirte simplemente que no es que no entienda lo que exponés en el blog, sino más que nada que me indigna.
    Conozco el cristianismo bastante bien, lo conozco desde la historia, desde la misma biblia y de más de diez años de haber sido miembro de una iglesia (“gracias a dios” esos días pasaron…).
    El lema de es un “estilo de vida” es sólo un eufemismo para el “american way of life”. Y en definitiva todas las religiones son un estilo de vida, y el cristianismo ni siquiera es el mejor “estilo de vida” que puede encontrarse.
    No ataco tu fe, tenés derecho a creer en lo que quieras. Pero es mi deseo que las religiones pasen de moda de una buena vez.
    El cristianismo es sólo un antiguo mito, y la humanidad, a medida que evoluciona, va abandonándolo, como a muchos otros.
    Es cuestión de madurez.
    Es claro que se necesita tener valor para abandonar los mitos de la niñez, los cuentos que se nos contaron, pero es posible.
    La libertad, el libre pensamiento, la búsqueda de la verdad, la educación y el abandono de los dogmas es lo que debemos seguir, para terminar con la violencia, la exclusión, la explotación de los débiles, el engaño y la manipulación a través de la ignorancia y el miedo.
    El cristianismo sólo funciona a través del terror, y subsiste solamente por la ilusión de un mundo mejor que no sea este y una vida mejora que no sea esta.
    Pero este es todo el mundo que tenemos y esta toda la vida que podemos vivir. Hay que trabajar por hacer de este mundo y de nuestra vida la mejor posible y ahora. Porque las promesas de eternidad en el paraíso son sólo cuentos.

    Un abrazo.

    J.

  4. Hola J,
    Gracias por tu comentario. Creo que el punto principal es tu indignación con el contenido. Lo que me parece contradictorio con tu pensamiento ilustrado y moderno, es la poca tolerancia a mi blog y lo expresado en él.
    Atacas al cristianismo, pero creo que “cristianismo” para ti es algo diferente a lo que “cristianismo” es para mi. Y aparentemente no hablamos de lo mismo. Pareciera que has tenido acceso al punto de vista neo-gnóstico, de escapismo de este mundo, y que muchos que se llaman cristianos, creen y practican. Si este fuera el mensaje que yo creo, sería penoso. Yo creo en el Reino de Dios irrumpiendo en el presente, transformando vida, moviendo gente a militar por justicia, igualdad, lucha contra la pobreza, el medio ambiente … si se tratara de promesas para después que me muera … un pedacito de cielo … sería penoso.
    Otro abrazo, y felíz 2008

Responder

 
