Hay algo imposible?

im-posible

Hace algún tiempo en el blog Nuevos Caminos que visito con cierta regularidad, el inconformista autor colgó esta fotografía que me ha hablado a lo más profundo del corazón. La comparto con los lectores eventuales, pues algunos de los comentarios recientes me han hecho pensar. Es cierto que existen muchas cosas que parecen imposibles. Pienso en Sísifo, que vivió su infierno tratando de empujar la piedra a lo alto de la montaña, y siempre que estaba por lograrlo, la piedra se le venía abajo … Tremendo castigo. Una y otra vez volver a empezar para acabar en lo mismo.

Me disculpará el lector casual por lo que voy a decir. Parte de mis creencias radica en que la vida eterna se empieza a vivir aquí y ahora. Esto es lo que se llama el cielo en lenguaje religioso. Muchas personas esperan ir luego de esta vida “al cielo”. Pero como digo, si no se vivie la vida eterna aquí y ahora, no creo que quede algún pedacito de cielo asegurado. En qué consiste la vida eterna? Pues en conocer de manera íntima a Jesucristo y el corazón paternal de Dios. Es estar en relación con Dios y, en consecuencia, poder relacionarnos con otras personas conforme al corazón de Dios. Consecuentemente, el infierno se comienza a vivir aquí y ahora también. El infierno es la completa y total separación de Dios y los hombres. Es la ausencia de Dios, la ausencia de vida, la ausencia de aguas vivas que puedan satisfacer la sed del alma.

En palabras de Jesús:

Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Marcos 10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.
Lucas 18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

~ por refreshingfromheaven en noviembre 24, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: