Recusos Cristianos ex-gay y para quebrantados

Emergente

Finalmente di pie con bola. Encontré una serie de sitios de ministerios afines, que están ayudando a salir adelante a la gente con transfondo homosexual, a víctimas de abuso, y toda clase de quebrantamiento sexual y relacional. Lo más importante: se trata de sitios cristianos y de los que creen en la Biblia.

El primero es Sandor Herido, el cual tiene el sitio web y un blog. En el blog se puede leer el testimonio de Iris, una hermosa mujer que ha sido víctima de abuso sexual y físico, y que por la gracia de Jesucristo en su vida, ahora ayuda a muchos a salir adelante y a alcanzar la restauración de sus vidas. Su historia es alentadora e inspiradora. Pese a las duras experiencias, Iris a encontrado consuelo y restauración en su relación con Jesucristo. Este ministerio se encuentra en Venezuela.

El segundo sitio que quiero resaltar es el de Restauradores de Muros Caídos.  Es uno de los blogs de Hugo Valía. El otro blog se llama Redención Total. En ambos el autor comparte la perspectiva de alguien que habiendo experimentado restauración en su vida, desea alcanzar a otros con quebrantados para que ellos a su vez experimenten la restauración en Cristo Jesús. El autor del blog vive en Buenos Aires, Argentina. Un tercer blog, creo que del mismo autor, se llama Homosexual Libre. En éste blog, dan palabras de aliento a los luchadores contra las tendencias homosexuales. En los archivos hay harto material digno de ser leído, compartido, blogueado, etc.

El otro blog que comento es el de ictus.  El autor Jonathan Aly comparte sus experiencias con el quebrantamiento, cosas que ha ido aprendiendo en el camino, y que son de beneficio general. El motivo del blog es “Para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a ustedes y a mí”. (Romanos 1:12) Vale la pena darle una visita concienzuda y revisar los post antiguos. Estos blogs pertenecen a miembros de una iglesia Argentina denominada La Puerta Abierta.

Otro sitio interesante es el de Pablo Córdoba, un escritor católico, sin embargo bastante Cristocéntrico, y entre sus participaciones, da algunos consejos al lector o respuestas a preguntas de los visitantes.

~ por refreshingfromheaven en noviembre 14, 2007.

29 comentarios to “Recusos Cristianos ex-gay y para quebrantados”

  1. qué horror

    voy a intentar salvarte de los males de la iglesia y voy aver como denunciara quien te ‘ayuda’ que seguro son nazis.

    besos gays y no sufras que maricón serás toda la vida de dios
    como muchos curas
    mua

    • Hola gazzpatxo: No se porque te da “colera” que la gente quiera dejar un estilo de vida que no le gusta. Creo que las personas son libres de cambiar algo que no les conviene. No les gusta las relaciones de choque y fuga, el sentirse sexualmente utilizados ya sea por activos o pasivos, no les gusta las traiciones (cuernos), no les gusta el vacio que sienten y llegar a los 60 años en soledad. Ya sean grupos catolicos, cristianos, judios o musulmanes en la que se acuda a salir del error. De haber sexualizado la falta del amor paterno en la niñez, la falta de abrazos y cariño del papa, o el abuso sexual de los primos mayores, del vecino adolescente, del tio. Personalmente yo he utilizado a los pasivos que parecian bien machos para satisfacer mi placer y para jactarme justo de los tipos que se burlaban de mi delgadez cuando era niño, tambien enfoque esa ira del papa que me dejo en ellos, hasta que me di cuenta que ese odio me llevo a castigar a personas gay pasivas con mis actos. Reconozco que soy gay activo pero me he dado cuenta que 1) otras personas no deben pagar por los errores de mi padre. 2) sexualize ese odio y castigaba segun mi ignorancia sexualmente a otros muchachos, me aprovechaba de su debilidad de que ellos buscaban un cariño que sus respectivos padres no les dio ME APROVECHE DE ELLOS, les decia que los llamaria y nunca lo he hecho (choque y fuga). 3) Me di cuenta que esta forma de proceder no me llevaba a ningun lado, me sentia vacio en mi vida sentimenetal, mal conmigo mismo por aprovecharme de otros, pero el placer vencia todo mi raciocinio.
      Por eso he decidio dejar ese estilo de vida, no quiero mas soledad, quiero hijos, no pasear perros ni criar gatos.

      DEJA QUE LOS OTROS DECIDAN QUE HACER CON SU VIDA, TAL COMO TU HAS DECIDIDO HACER CON LA TUYA.
      Rezo por ti.
      Julio

  2. Gazzpatxo, gracias por tu comentario. Te agradeceré que te guardes para ti tus aseveraciones sobre la iglesia (que obviamente no conoces) y mi persona (que obviamente tampoco conoces). Probablemente vienen con una buena intención, pero el punto de mi vida y de mi blog es pensar de manera diferente a la corriente. Lamentablemente tu comentario es eso: seguir la corriente, repitiendo slogans sin siquiera ponerte a pensar en lo que dices. Por favor lee las entradas anteriores del blog, y luego ven a comentar si quieres.
    Saludos y que te vaya bien

  3. yo de la iglesia conozco lo que hacen algunos curas cuando nadie los ve. conozco los cementerios ocultos. conozco los negocios inmobiliarios. conozco el el abuso de los niños. conozco cuanto gana un cura y los sirvientes que tiene. conozco en cuanto esta valorada aquella iglesia del centro que van a vender. conozco la presion para que marianita no abortara pero que termino suicidandose. conozco a mi tio el cura maricon que termino maricon hasta que lo echaron de cura. conozco a razinger el demonio.

    a ti no te conozco, pero por amor a la libertad, voy a hacer todo lo posible para que las autoridades sepan de los movimientos anticonstitucionales, locos, mequetreficos canallas y absurdos que insemillan toda esta basura que tragas.

    no lo dudes. yo he topado con la iglesia. pero la iglesia topara con la ley.

    besos gays, que te hacen falta.
    y que te digan que te quieren.

  4. Gazzpatxo, es interesante leer tus comentarios. Primero que nada, la única gran secta es la de Roma, las demás son iglesias cristianas. No confundas, tu no conoces a la iglesia cristiana, conoces el catolicismo romano que dista mucho de la fe bíblica. Si has oído algo sobre los cristianos, probablemente lo has hecho con el sesgo del mundo secular. Este sitio no es una apología del cristianismo evangélico tampoco.

    Amor a la libertad … de qué hablas? Ahora soy libre “mijo”. Ya pasé por la “libertad homosexual” y honestamente era mas bien adictiva que libertad. Era como una sed que no podía saciar con nada. Hoy puedo bebe libremente del Agua de la Vida que es mi relación con Jesucristo. Al menos soy libre de andar de encuentro casual en encuetro casual, libre del cruising en el parquecito de la ciudad. Soy libre y lucho por mantener mi libertad.

    Qué ganas con hacerme la guerra o hacerles la guerra a los ministerios que pongo en mis links? No crees que la gente tiene el derecho de conocer que cuando no se quiere vivir el estilo de vida gay, hay maneras de salir del mismo? No es eso también algo que deberías respetar y valorar en nombre de la libertad que tanto pregonas? O la libertad es libertad mientras nadie se oponga a tus criterios? Ja, me haces recuerdo a ciertos dictadores que haz mencionado en otra ocasión.

    Con todo, que Dios te bendiga ricamente!

  5. deja deja que dios no me bendiga, y que bendiga a las monjas que con esas ropas no pasarán frío.

    yo lo que te digo es que tienes un cacao monumental. vivir como un gay no es follar por los parques y andar de polvo en polvo. es sentirse atraído física y emocionalmente por alguien de tu sexo.

    puedes ser un hombre y crecer junto a otro hombre, tener hijos, amarlos, formar una familia con él.

    te diré algo que no olvidarás: podrás reprimirte, quemarte las manos cuando sientas deseos hacia un hombre, rezar, huír, intentar evitar tentaciones, pero nunca jamás dejarás de ser gay. Siempre huyendo, ahí te veo, y créeme que me da mucha pena.

    o pensaste que todos los gays vamos vestidos con faldas y a lo loco sin más?

    que no te engañen querido, serás un infeliz por los siglos de los siglos. abraza la religión que quieras, pero eres una persona, acéptate y quiérete.

    besos

  6. Hola Gazzpatxo,
    Gracias nuevamente por tu comentario. Creo que en ningún lugar del blog he negado mis atracciones por el mismo sexo. El punto aquí es que vemos las cosas de manera distinta. Te creo que existen algunos casos de personas gay que no follan en los parques ni que van de polvo en polvo. Mis vecinos son claro ejemplo. Pero hablando francamente, éstos son la minoría, o la excepción a la regla. Sin embargo, mis tendencias sexuales no tienen por qué definir mi identidad. Ellas son parte de mi, pero no me definen. Ese es el problemita que tengo con algunos de los comentarios de la corriente mayoritaria. Por ello es que voy CONTRA LA CORRIENTE.
    Ahora bien, tu cuestionas mi fe. Pues es mi fe la que me permite aceptar y amar la obra de Dios, que soy yo, con virtudes y defectos, y en un proceso de caminar por la senda angosta.

    Saludos, y de todas formas que Dios te bendiga!

  7. yo no creo en dios, pero algo te diré, si existiese, no te despreciaría por ser marica.

    no cuestiono tu fe, cuestiono que nunca jamás en la vida te cures. ser gay no es enfermedad ni tendencia sexual.

    nos define el genoma humano, amamos y tenemos sexo con hombres.

    no sé si es que te has criado o vives en un lugar donde todo es sexo pero yo conozco a una mayoría de gays que conviven sin más con chicos, que aman a personas de su sexo.

    no te equivoques, no es malo ser gay, es malo ser mala gente, es diferente.

    de cualquier manera todas las iglesias son sectas en tanto en cuanto intentan cambiar tu opinión y orientarte a donde ellos quieren.

    besitos de amor y paz gay para ti.
    mua

    • gazzpatxo: Donde leiste que DIOS deprecia a los maricas? La primera casa de socorro a los homosexuales con sida en New York fue fundada por una Iglesia catolica. Segundo, para que te enteres hay un grupo que puedes buscar en internet llamado courage latino, alli ningun sacerdote te dice que cambies porque te vas al infierno, ni te resondran por ello. Alli nadie dice que ser gay es una enfermedad mental o cosa por el estilo, nique los gay son gente mala, nos reconocen como cualquier persona heterosexual ni mas ni menos. Como cualquier psicologo te diria, te explican simplemente el origen de tu falta afectiva de niño y como sexualisaste esa dependencia en la epoca de la pubertad, donde las hormonas sexuales ufff afloran y bueno pasa lo que obviamente tiene que pasar… si los padres no abrazan a sus hijos, sus hijos buscaran el abrazo y algo mas de otro hombre.
      Me despido con tu saludo, besitos gay para ti, pero de cariño fraterno, si decides quedarte en la vida gay porque te sientes tranquilo, realizado y sin problemas bien por ti, Pero no te acalores con los que quieren cambiar. Total te puedo acusar de HETEROFOBICO y eso seria ridiculo en esta epoca tal como es ridiculo ser HOMOFOBICO.

      Ponte a pensar un poco, no crees que los gays que quieren cambiar es porque no les gusta tal como son, osea si un mujeriego quiere cambiar, si un gordo quiere cambiar, si un fumador empedernido quiere cambiar estaria mal? Es decision de ellos y tienen todo el derecho de hacerlo porque estamos en un pais libre.

      Chau

  8. Gazpzpatxo, justamente, el Dios en el que creo, confío y al que amo sobre todas las cosas no me ha despreciado cuando vivía como gay! Nunca he dicho que mi Dios me desprecie por ser gay o luchar con las tendencias homosexuales! Todo lo contrario! Es justamente en mi quebrantamiento que he encontrado la manera de hacer las paces con el verdadero yo, conforme a lo que ése mi Dios ha creado. Sabes, la obra de Sus manos es motivo para alabar a Dios.

    Con respecto al asunto del genoma, hasta el momento no he encontrado ningún artículo que pruebe científicamente que la homosexualidad sea determinada por algún gen en particular. Cuando algo se publique (particularmente por el equipo de Dan Hamer), seguramente lo voy a leer y publicar en este sitio. Entre tanto, y mientras no se pruebe científicamente, el orígen genético de la homosexualidad es pura especulación.

    Nuevamente, gracias por dejar tus comentarios en mi blog. Saludos y que Dios siga bendiciéndote ricamente.

  9. Gazpzpatxo, estoy deacuerdo contigo en el fodo de tu mensaje pero creo que dirijes tu furia contra el foro equivocado. No he leido mucho del blog, aunque me parece interesante, aunque no comparto su manera de pensar.
    Creo que refreshingfromheaven es una persona respetuosa y que no se está metiendo con nadie ni con el colectivo gay.
    Creo que está en su libre derecho a expresar su manera de pensar siempre y cuando sea fiel a la verdad.
    Creo que tú, al igual que yo, has visitado otras paginas que tienen como finalidad captar a personas gay con conflictos de los que se aprobechan y que usan la mentira como premisas irrefutables para decir que hay que dejar de ser gay.
    Pienso que el que quiera reprimir sus instintos sexuales es libre de poder hacerlo, y cualquier psicologo le ayudará a alcanzar ese objetivo, pero lo que no me parece bien es el lavado de cerebro que hacen en ciertas paginas y que llevan a la gente a extremas luchas internas que solo hacen más infelices a dichas personas. Conozco a un chico que es muy cristiano y que ha seguido la terapia de una pagina ideada por curas en las que solo dicen mentiras y que no se atreven a debatir de una manera cibilizada, con argumentos sus “teorias” y que casi lo llevaron al suicidio por la lucha que tiene entre su fe y su sexualidad, y eso es lo que no me parece bien.
    Dicho esto estoy intrigado en conocer más de este blog y porque no, poder hablar con refreshingfromheaven y te pido que no caigas en el radicalismo y te comportes como aquellos que tú mismo detestas.
    Creo que eres suficientemente inteligente como para rebatir mediate la argumentación y siendo fiel a la verdad.

    • Estimado lover88888: Creo que estoy de acuerdo contigo en el sentido que si uno quiere cambiar algo que no le gusta en su vida esta libre de hacerlo. El conflicto gay es comun, siempre se busca a la persona ideal en una discoteca, en un sauna en donde simplemente para suerte de nosotros los activos (solteros, casados, divorciados) abundan los pasivos que se ofrecen para sexo oral y otras cosas mas. Al conversar con ellos en el sauna me dicen que siempre se sienten decepcionados porque no encuentran al activo que quiere hacer pareja con ellos, una relacion estable durarera, y es que la respuesta es que la mayoria de activos no vamos andar por la calle con un pasivo como su pareja, esa es la verdad. Los activos somos egoistas, siempre buscamos nuestro placer, y creemos que somos mas machos mientras mas pasivos tengamos en nuestra curricula (algo idiota, lo reconozco). Obviamente para alguien que se siente usado sexualmente sale deprimido, menos preciado, usado.. es que la vida gay es asi. Siempre uno encontrara alguien mas guapo que el otro y dejara a su pareja por ese alguien.. hasta que se canse uno de ellos. En un sauna me he tirado varis polvos en un mismo dia, pero luego que el placer pasa uno se siente vacio, insatisfecho de la vida, deprimido.. y es que el motivo que ocasiono todo fue en la niñez donde mi padre no estuvo conmigo, primero desee que apareciera hasta los 13 años, luego ese cariño que guardaba en mi mente cuando regresara se volvio en frustacion (mi padre no me quiso, nunca me busco), de la frustracion al odio por mi padre fue instantaneo, me jure nunca ser como mi padre. A los 13 años me di cuenta que me gustaba ver los culos de mis compañeros y de todo hombre con porte militar o musculoso, veia las ´porno hetero pero miraba su trasero, hasta que ocurrio que en un cine porno se me acerco un pata de apariencia varonial y me dio el sexo oral, de alli a llevarmelo al baño para tirarmelo no fue problema y asi empezo mi historia de activo, con el tiempo se volvio un vicio, pero que hice de mi vida todo estos años.. desperdiciarla en algo que se no me conduce a anda porque no quiero una pareja gay, por ello decidi cambiar y estoy en mi derecho.

      Julio

  10. yo creo con todo mi corazon que es posible el cambio q unos llegan ilucionados pero no pasa nada creo q Dios creo hombres a los hombres en toda la expancion de la palabra tambien soy gay por que me atraen personas del mismo sexo pero yo confio en que dios puede renovar mis sentimientos y apoyo al movimiento lo dificil es q soy cristiano y mis padres son pastores de una micion y tengo novio y lo amo pero prefiero cambiar una falsa felicidad x una vida plena asi q si me pudieras ayudar te lo voya agradecer yo soy de mexico df y quisiera conocer un grupo de apoyo o algo asi de verdad si alguien me pudiera dar dato alguno de qlgo similar se lo agradecere mucho te dejo mi correo para un mail o x este medio de antemano que Dios te bendiga grande y abundantemente esto es una bendicion para todos aquellos que estan dospuestos a dar un cambio radical a su vida no estan solos no estamos solos cristo esta con nosotros “Jehova te bendiga y te guarde, Jehova haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti micericordia;Jehova alce su rostros sobre tiy ponga en ti paz”NUMEROS 6:24-26)

    • P U E R T A – D E – E S P E A N Z A, Para los que están atados con las horrendas cadenas del Homosexualismo.
      Puedo testificar que muchos (al igual que yo) siguen encontrando libertad plena en Jesús. Ahora soy mentor de este curso y tengo estudiantes desde muy jóvenes hasta 62 años.
      Nunca es tarde, mientras conceda la vida, todavía hay esperanzas.

      Los cursos están bajo la sección Sexual Purity aquí:

      http://www.settingcaptivesfree.com/other-courses/

  11. En primer lugar le pido a dios por Gazpzpatxo y declaro que su quebrantamiento sexual termina, declaro que el encuentra a Dios y se da cuenta que es amado por el rey de reyes, es lleno por su amor, encuentra su misericordia y su perdon y logra perdonarse a el mismo, conviertiendose en un hombre libre y conociendo la verdadera felicidad, yo lo bendigo en el nombre de jesus y lo amo como Dios me ama.

    soy cristiano y buscando material para dar una clase a un grupo de chavos en mi iglesia me encontre con este blog, hace unos años no habria leido ni dos lineas pero ahora que dios me ha quebrantado, y me ha hecho ver que soy humano con debilidades y que hay que comprender a otros seres con problemas de identidad.. me detengo a dar mi umilde punto de vista.

    He dado clases a nivel bachillerato y siempre he defendido la libertad de pensamiento y el respeto por los seres humanos aun no he este de acuerdo con sus actitudes, y pues claro que tiene razon refreshingfromheaven sobre lo que menciona de que la ciencia no ha podido demostrar que la homosexualidad es por la genetica, y si investigan veran de donde puede venir estos problemas en los que en muchos casos se relacionan con transtornos sexuales de la niñez o por imitar a sus mayores, les recomiendo que lean sobre el quebrantamiento cristiano.

    y tambien le recomiendo que quien quiera ser libre y tener una relacion de amor con Dios busquen las haciendas o los grupos de 4º y 5º paso pues en ellos realizan un ejercicio de quebrantamiento intenso y si le hechan ganas se pueden liberar toda la carga emocional en un fin de semana y claro despues de esta experiencia, intentar seguir el camino que nos enseño nuestro maestro. El de amar a dios sobre todas las cosas y amar anuestro projimo como a nosotros mismos.

    Sean benditos en el nombre de jesus declaro que todo aquel que lee estas lineas en menos de 6 meses se reecuentra con Jesus el vedadero amor.

  12. CREO QUE ESTE FORO ES UNA BENDICION YA QUE ESTO …ES UNA VERDADERA REALIDAD………ES UNTEMA NO MUY TRATADO…..PARA LOS QUE AUJN CREEN ES IMPOSIBLE DEJAR ESAS PRACTICAS POR MEDIO DE JESUS….!!!!!!PERMITANLE DECIRLES AL IGUAL QUE OTROS HERMANOS YA SE LOS HAN DICHO…..NO SE DEJEN ENGANAÑAR ESAS SON MENTIRAS DEL QUE ESTA EN ESTE MUNDO……..DE ESTO Y MUCHO MAS NOS LIMPIA JESUS CON SU SANGRE CUANDO CLAMAMOS A EL………..LA BIBLIA DICE MI PUEBLO PERECIO POR FALTA DE CONOCIMIENTO………..LOS QUE VIVEN PRESOS DE ESTAS PRACTICAS….VIVEN ENGAÑADOS IGNORANTES DE LA VERDAD,,,,…Y TODO LO QUE HAY EN ESTE MUNDO ENTORPECE EL QUE ELLOS PUEDAN SER ILUMINADOS CON LA VERDAD…….LA IGLESIA CATOLICA ES UNA PIEDRA DE TROPIEZO POR QUE COMO LEI EN UN COMENTARIO RELACIONAN TODAS LAS ABOMINACIONES QUE ELLOS HACEN CON LA VERDAD ESPIRITUAL QUE HAY EN CRISTO……..LA IGLESIA CATOLICA ES UNA RELIGIOND E HOMBRES NO ES DE DIOS….LA IGLESIA ROMANA ES LA GRAN RAMERA YA QUE SE VENDIO Y FUE INFIEL A LOS PROPOSITOS DE DIOS……..LA VERDAD ESTA EN LA BIBLIA……GRAN ERROR PONER NUESTRA MIRADA EN ELLOS…….LA HOMOSEXUALIDAD ES ABOMINACION PARA DIOS………

    PERO POR SU MISERCICORDIA EL TE MUESTRA LA SALIDA:::::::CLAMA Y YO TE REPSONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES!!!!!!!JEREMIAS 33:3
    Y NO HABLO COMO ALGUIEN QUE NO LOS ENTIENDE…….DIOS TUVO MISERCIORDIA DE MI POR QUE CLAME A EL Y DE AHI ME SACO …..DE LA HOMOSEXUALIDAD…Y CUANDO YO PENSABA QUE NO HABIA ESPERANZA QUE ERA MI ESTILO DE VIDA…..DIOS ME MOSTRO LO EQUIVOCADO QUE ESTABA Y ME DIO VERDADERA VIDA……….DESPUES ME DI CUENTA QUE TOD AQUEL TIEMPO ESTUVR COMIENDO ENTRE LOS CERDOS EN EL LODO MIENTRAS DIOS ME ESPERABA EN UNA MESA GRANDE CON VERDADEROS MANJARES……DIOS LOS BENDIGA Y AUQINE QUIERA QUE MANEJE ESTE FORO DIOS TAMBEIN LO BENDIGA…..ESTO PUEDE RESULTAR OFENSIVO….PARA QUIENES NO CONOCEN LA VERDAD A MI ME HUBIERA PARECIDO OFENSIVO AÑOS ATRAS…PERO LOS QUE TENEMOS UNA RELACION CON DIOS ES NUESTRA RESPONSABILIDAD LLAMAR LAS COSAS COMO SON SON ADORNARLAS………DIOS LOS BENDIGA………PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE A DADO A SU HIJO UNIGENITO PAEA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO S EPIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA….JUAN 3:16 PARA COMENTARIOS ESTE ES MI MAIL…CARLITOSMXLI_86@HOTMAIL.COM

  13. Estimado carlomxli, gracias por compartir tu testimonio en esta página. Oro que Dios te de la fortaleza para seguir adelante como una lumbrera para quienes se hallan aun en las tinieblas y en las prisiones espirituales. Dios te bendiga ricamente!

  14. Wow…brothers..la vdd..no crei encontrar este tipo de info en la web..estaba buscando un tema que me intereso acerca de los patrones de conductas y encontre estos recursos…me da gusto saber de este tipo de cmunidades…y pues nada espero poder compartir con uds. el testimonio de Dios en mi vida…veo además que la info. que ofreces es bastante interesante, estaré dando mis vueltas por aca…y claro si hay brothers de México, especificamente de la cd de mex o del estado de mexico…S encantando de conocerlos y pues hacer una red nacional..o s existe pues pasenme el link…muchas bendciones y que Dios siga moviendose en sus vidas por medio de su Hermosa y Poderosa Palabra. Daniel “dannonninno”

  15. Saludos a todos,
    Entro solo un momento para seguir promocionando los cursos de “Setting Captives Free” que están en español:
    LIBERTAD PURA: para los adictos a pornografía, masturbanción y otras conductas sexuales adictivas y sobre todo:
    P U E R T A – D E – E S P E A N Z A, Para los que están atados con las horrendas cadenas del Homosexualismo.
    Puedo testificar que muchos (al igual que yo) siguen encontrando libertad plena en Jesús. Ahora soy mentor de este curso y tengo estudiantes desde muy jóvenes hasta 62 años.
    Nunca es tarde, mientras conceda la vida, todavía hay esperanzas.

    Los cursos están bajo la sección Sexual Purity aquí:

    http://www.settingcaptivesfree.com/other-courses/


    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

    I Corintios 6:9-11

    • Si bien eso dice la Biblia, la razon principal por la que quiero cambiar no porque me da miedo el texto Biblico que mencionas, sino que en mi interior me dice que la vida gay como activo no me llena la vida, no me causa estabilidad personal. Quiero hijos, quiero familia, no la depresión, no la soledad cuando sea anciano. Yo cambiaria el texto biblico que indicas por aquel en que JESUS DICE que ha venido por los pecadores, por los debiles de conciencia. DIOS NO MURIO POR LOS JUSTOS, VINO A SALVAR A LOS PECADORES y son varios los tipos de pecados que existen, no solo de indole sexual (hetero-homo) sino de otros tipos de pecadores (ladrones, avaros, explotadores de los demas, codicia,etc)

      • Hola Julio…

        Sabes, en mi caso, tuve que aceptar que la única y verdadera motivación que yo he podido tener para salir de la vida gay es glorificar a Dios, al dejar ver Su obra en mi vida, y al aceptar la verdad de quien soy desde su punto de vista (mejor preguntarle al creador no?). Es respetable y honroso el querer tener familia, hijos, una vida normal, que yo he tenido también. Pero esas son motivaciones centradas en uno mismo, no con la mira puesta en Jesús. Y muchas veces se vuelven ídolos, como en mi caso, y he tenido que ir dejándolos uno a uno. Bástate mi gracia! le dice Jesús a Pablo 🙂

        Estoy completamente de acuerdo que entrar en la senda de salida de la vida gay no es por miedo al texto bíblico, pues en realidad uno en la vida gay decide hacer a un lado cualquier valor de la Escritura. Quienes se dicen cristianos y gay a la vez tienen que hacer unos malabarismos hermenéuticos.

        Saludos y gracias por visitar este blog.

  16. Los caminos de Dios son diferentes para cada persona, en muchos casos sientes que lo que haces, aunque sea placentero, no es el correcto, no es lo que tu alma quiere, muy facil es creer que si “naciste” aceptate y vive la vida gay. Pero hay algo en tu ser te dice que no es lo que buscas, podras tener todo lo material, pero no la felicidad del espiritu y eso te lo da DIOS, que comprende y entiende que la homosexualidad se debe a una falencia del amor del papa en la infancia o de la violacion de un hermano mayor, primo u extraño en la niñez; la madre sobreprotectora, etc.
    Dios este contigo,
    Julio

    • Hola Julio,

      Tienes toda la razón, los caminos de Dios son diferentes, y su trato es individual con cada uno. Por ello, no hay ni una receta ni una manera única de entamar el camino. Creo que las raíces de la homosexualidad son muchas, variadas, y en casos combinadas. Gracias por mencionar algunas de las causas mas comunes.

      Dios te guarde y sigue adelante en tu camino!

  17. has sido muy sincero al escribir de tu vida, te confieso que fui violado a los 5 y tambn la falta del carino abrazo del padre todo eso me paso a mi y buscaba decir PAPI a un hombre, por eso entiendo las cosas mejor hoy… Dios me ha ayudado y espero que lo haga mas proque quiero hacer cosas para El..ayudar en el reino de Dios.

  18. Hola!
    Perdona que escriba en tu blog, pero no pude resistir. Te admiro y respeto por tu decisión, sin embargo como cristiana también me he topado con mis propias luchas y he encontrado paz de espíritu al reconocerme y aceptarme tal como soy. Ahora sé que mi Dios me ama y me acepta con todo y todo. Si naciste gay, no tienes porqué dejar de serlo, es contra tu naturaleza, y Dios te dió esa naturaleza por una razón. Cada vez que escucho de personas gay queriendo dejar esa forma me vida, es tanto como preguntarme cómo un zurdo necesita aprender a escribir con la derecha, es antinatural. Tu eres pefecto como eres. YO me eduqué con los textos bíblicos y por la mayor parte de mi vida en una iglesia evangélica cristiana. Cuando me dí cuenta que el Dios que me enseñaron no era realmente un Dios de amor sino de sacrificio e ignorancia. El verdadero Dios está dentro de tí y El no te pide que cambies, solo que lo ames.
    Te agradezco tu post y si no te sientes comodo con mi comentario, por favor bórralo, lo que menos quiero es ofenderte, al contrario, desearía de todo corazón que fueras tu mismo, sin que un Dios te haga eliminar tu camino natural.
    Un saludo,
    Priscila Wallentin

    • Hola Priscila, mas bien bienvenido tu comentario. Pienso que es importante que la conversación sea fluida, pues todos forcejeamos en determinados momentos justamente con tu punto de vista. Fuera tan fácil seguir el camino que tu sugieres. Fijate, en la sociedad postmoderna, el pecado es equivalente a su libertad. La gente busca la libertad de “pecar sin límites”. Esto es lo que los griegos o los romanos del primer siglo vivían. Esto es lo que caracterizaba a Corinto, osea, nada nuevo bajo el sol. El tema es que los cristianos llegaron con otra perspectiva: se puede mas bien ser libre para no pecar. Es otro concepto de libertad, es una libertad diferente, mas profunda, no es hacer todo lo que te da la gana, pero al menos poder luchar y enfrentar los forcejeos de la carne y los deseos que pueden ser “naturales” de una naturaleza mas bien caida.

      Ahora bien, este blog lo he comenzado primero como un sitio de catarisis, donde procuro ser sincero, como ayuda el anonimato! y es donde pongo mis propias luchas, en sentimientos y en ideas. Pero luego de un tiempo, lo he continuado porque es una de las pocas voces de un camino alternativo. Quienes sugieren lo que dices “aceptate a ti mismo” implicando aceptarse como homosexual, abundan, es la voz mayoritaria. Hay millones de blogs de gente que sale del armario, hay millones de historias parecidas; pero este mi blog es mas bien un “reporte de minoría”, y por eso es que lo mantengo y respondo. No quiero con esto decir que tengo la única verdad, pero al menos, en el espíritu postmodernista, pienso que este blog proporciona al menos un espacio de cuestionamiento de temas que muchos dan por sentado.

      Es más fácil aceptar las ramas que investigar las raíces.

      Bienvenidad al blog, y siéntete por favor libre de postear cuando sea necesario. Esto mantiene la conversación activa, y sobre todo, da espacio para forcejear con las preguntas que todos nos hacemos.

  19. hola que tal…..saben yo la verdad tambien tengo un problema con mi orientacion sexual, no se que hacer soy un joven catolico carismatico que al parecer por ser quien soy no encuentro el amor de Dios ni la convercion por mas que quiera. porque por mas que reze, haga mi oracion le pida al señor no tengo ningun reultado y siempre recaigo en lo mismo esoty cansado y siempre me siento mal.. de lo que hago respecto a eso de lo homoxesual o bix nose.. quiero ser normal y no encuentro a nadie que me ayude. !! QUE DIOS LOS VENDIGA

  20. Hola a todos, solo entro aquí para precisar que, si el discurso del Movimiento LGTB se enfoca en “ser lo que uno naturalmente es sin procurar cambios”, deberían sacar la letra T de sus siglas, pues ¿Cómo aceptaríamos entonces que un hombre crea qué no lo es cuando la evidencia biológica es clamorosa?

    Aquí hay una cuestión de fe en la proclama LGTB por parte de muchísima gente sincera que accede a creer en un mensaje amable, pues brinda inicialmente un respiro, pero que no es coherente con sus ideales: El interés es político, no el bienestar de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: