Recursos ex-gay en español: escasísimos

Al blogear aprovechando el feriado, me he puesto a buscar otros sitios en español que traten la temática ex-gay. Lamentablemente no se los encuentra con facilidad. Tanto es así  que no tengo links que poner! Esto sin embargo me genera la pregunta “a qué se deberá esto?”

Pienso que los siguientes factores juegan un rol:

1. Si se trata de cristianos latinoamericanos con tendencias homosexuales, lo normal es que tomen dos caminos, ya sea negar por completo sus luchas, o llevar una vida doble. Fue gracioso que alguna vez me encontré en una disco gay (hace muchos años atrás) con uno de los ujieres de la mega iglesia de la ciudad. Obviamente, estas dos opciones se deben a la supina ignorancia del liderazgo cristiano sobre cómo aconsejar a las personas que enfrentan las tendencias homosexuales. Asimismo, se suma el hecho que la “etiqueta” gay en latinoamérica no es una etiqueta de la cual la gente se sienta orgullosa. En eso, van pero como 50 años atrasados con respecto a Europa o USA.

2. Si se trata de cristianos en España, para comenzar son pocos, y en Europa la problemática homosexual ya no es “problemática”. La gente en algunos países no viene a los ministerios como Aguas Vivas, pues simplemente no ven nada malo con ser “gays” y cristianos a la vez. Si llegan a los ministerios es por otro tipo de problemas relacionales. Asumo también que en España las iglesias son nuevas o recientes, y que todavía siguen tratando de ubicarse en miles de otros temas que el asunto de la homosexualidad pasa a segundo plano.

3. Si se trata de hispanos en USA, tienen sus blogs en inglés, ja-ja-ja

4. Yo mismo no me animo a dar mi nombre en este espacio … porque nunca salí del armario en el país de origen. Calculo que es lo mismo para otros. Asumo que una de las razones por las cuales tanta gente visita mi blog sin dejar comentarios es justamente el terror a ser descubiertos visitando un sitio así.

~ por refreshingfromheaven en noviembre 2, 2007.

2 comentarios to “Recursos ex-gay en español: escasísimos”

  1. Dios te bendice bro ,sabes jejeje si ke tienes mucha razon en esto ke comnentas aun hay muchos ke tienen miedo ser descubiertos por estos medios, incluso yo tambien un dia asi pense pero despues pues supere eso jejeje , algunos de mi familia saben de mis preferencias pero solo toke un dia ese tema y ya no se volvio a hablar de eso y pues de amigos tambien algunos lo saben . pero cuando conoci de Dios aprendi ke no puedo ni debbo ocultar esas luchas si no ke la contrario debo testificar lo ke Dios hace en mi vida tambien es cierto ke aun sigo luchando contra esta preferencia pero solo con la mano de Dios me mantengo firme en sta lucha y no he caido en siete años en ninguna relacion homosexual.creo ke debemos kitarnos las mascaras los ke luchamos contra esto para enseñarle a los demas ke en Cristo se puede vivir fuera de la vida homosexual,tal vez esten esas tendencias pero Dios sabe ke no las anelamos ( al menos yo) jeeje lo digo por mi cuenta y digo esto por ke luego no falte ke entre uno de cegla y me diga ke el es feliz con su sexualidad y ke Dios asi lo acepta pero en fin. s eke pasan muchos por este espacio y les animo a no tener miedo testifikemos lo mucho ke Dios ha hecho en nuestras vidas .

  2. Hola hermano! Gracias por tu comentario. Siempre pienso que la lucha esta no avergüenza, una vez fuimos y vivimos un estilo de vida diferente, pero por gracia y por la obra de la cruz en nuestras vidas seguimos adelante, en un proceso de cambio para conformarnos a la imagen de Cristo.
    Dios te bendice bro,

Responder

 
