Babilona, Baal …

Fountain penis

En el stio de Yankee CowGirl, hay un post sobre el significado de Babilonia. Parece ser que el significado literal de la palabra Babilonia es “confundir mezclando” o “mezclar para confundir”. El post es claro en el sentido que te hace pensar en cómo el mundo se está ocupando de confudirnos, tratando de mezclar sus filosofías y principios con los nuestros, cosa de que al final negociemos nuestra identidad como cristianos. Por ello, Nabucodonosor les cambia el nombre a los príncipes de Israel, para que al final de su entrenamiento estén tan empapados con la cultura babilónica que no se molesten en cuestionar las diferencias. El lavado del cerebro es algo que hace la sociedad moderna también. Ahora, en las escuelas se les enseña a los niños, por ejemplo, que una familia con dos papás no es diferente a una con un papá y una mamá. Esto es “mezclar para confundir” y claramente el espíritu de Babilonia en el mundo moderno.

Pensando en el post de ayer sobre Job, he encontrado esta foto (© Pictures of Amsterdam courtesy of Amsterdam.info) que se explica por si sola. El distrito rojo de Amsterdam está dedicado al sexo, y su dios es el moderno Baal que se encuentra en la “fuente del pene”. Simplemente quise poner esto porque ayer hice referencia al sitio. Sin embargo, esto me hace pensar que todo el desorden sexual es en cierta manera una adoración al ídolo, y en este sitio inclusive han hecho una fuente, fuente de aguas que no sacian (el sexo desordenado no sacia las necesidades y la sed del alma). El paralelismo con la imagen bíblica de la Fuente del Agua de la Vida es innegable.

Sin embargo, las palabras de Jesús siguen siendo válidas, El es la fuente de aguas vivas! El nos llama a venir a El y tomar del agua de la vida, encontrar el oportuno socorro, y comenzar a vivir la vida eterna hoy.

~ por refreshingfromheaven en octubre 20, 2007.

2 comentarios to “Babilona, Baal …”

  1. Yo no creo que un padre y una madre sea lo mismo que dos padres o dos madres. Otra cosa es que sea mejor o peor.
    ¿Qué es mejor, el pan o el agua? No sé, son diferentes pero buenas las dos.
    A mí me parece una cuestión simple.

  2. Hola Sísifo, gracias por tu comentario. Según mi entender, lo que pasa es que como resultado de la ilustración y el modernismo relativizamos todo con la finalidad de hacer las cosas mas simples. Es la típica respuesta “si esa es tu verdad, la respeto”. Esta actitud es justamente la que quiero ilustrar con el comentario sobre Babilonia y el “mezclar para confundir”. Hemos mezclado tanto las filosofías y las consignas, que ya no queda casi nada estable a qué atenerse. Los jóvenes judíos que hago referencia en la historia, fueron gente que no comprometió su fe, pese a vivir en un mundo totalmente pagano y ajeno a sus costumbres.

    Las comparaciones que presentas son parabólicas. Pero podría decir al mismo tiempo que es verdad que el pan y el agua son diferentes, y es verdad que son buenos ambos, es verdad también que no podemos compararlos porque justamente no son iguales. El pan y el agua se parecen el uno al otro como el matrimonio entre dos personas de sexos diferentes se parece al matrimonio homosexual.

    Pienso que lo que dices es verdad, que no es lo mismo dos padres o dos madres que un padre y una madre. Ahora bien, parece cierto en el mundo moderno, que estas diferencias no son ni mejores ni peores, lo cual no necesariamente es verdad.

    Saludos y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: