En la Biblia: Job sobre la homosexualidad

Calvario

Cuando uno busca “lo que dice la Biblia acerca de la homosexualidad”, es bien fácil pasar por alto el libro de Job. Casi todos quienes presentan sus posiciones, lo hacen en base a Levítico 18.22 y 20.13, combinados con Romanos 1.24-27 y 1 Corintios 6.9. En un sito católico romano, listan de manera extensiva los pasajes más comunmente utilizados en las diversas controversias. En sitios cristianos, como Peniel, mencionan también extensivamente las citas, y si no me equivoco el mismo texto que en el anterior, que fue publicado en un periódico Bautista (Publicado en el periódico Luminar Bautista, Venezuela, 1994).

Sin embargo, nunca antes he visto algún comentario sobre Job 36.13-4

Job 36:13-14 (Reina Valera 1960)
Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira,
Y no clamarán cuando él los atare. Fallecerá el alma de ellos en su juventud,
Y su vida entre los sodomitas.

Este texto me hace pensar en lo siguiente:

1. Conforme a lo estipulado en Levítico 18.22 y 20.13, el sexo entre dos personas del mismo sexo es anatema y abominación. El anatema (maldición) para el hipócrita de corazón es volverse anatema y abominación. La maldición aquí es acabar como un muerto viviente, y
2. El castigo es la vida homosexual.
3. La palabra que se usa en el original es qâdêsh, que según el diccionario Strong significa: a (quasi) sacred person, that is, (technically) a (male) devotee (by prostitution) to licentious idolatry: – sodomite, unclean. (Traducción al castellano: Un hombre devoto -mediante la prostitución cúltica- a la idolatría licenciosa: homsexual, impuro).
4. Los apologetas pro-gay me dirán que esto se refiere a la prostitución y punto. Sin embargo, la vida gay en si misma es un culto pagano. Es un culto en el cual la imagen de Dios se ha tergiversado de tal forma en la mente de las personas, que lo contra-natura se llama natural e identidad.
5. Baal fue representado como un gran falo. Al igual que el que adorna la zona roja de Amsterdam!
6. No es acaso una especie de prostitución el tratar de satisfacer la necesidad legítima de amor por parte del mismo género de manera sexual? Todo ello como parte del culto moderno a Baal?

Pintura: Nikolay Gay. The Calvary (unfinished). 1893. Oil on canvas. The Tretyakov Gallery, Moscow, Russia.

~ por refreshingfromheaven en octubre 19, 2007.

33 comentarios to “En la Biblia: Job sobre la homosexualidad”

  1. Vale me gustaría hacerte un par de comentarios:
    1. por qué os empeñais en decir que las relaciones homosexuales son contra natura? si estudiaseis un poco la naturaleza os darias cuenta que las relaciones homosexuales estan apliamente extendidas sobre todo en diversas especies de de monos como herramienta para definir los roles dentro de la manada.

    2. sodomita no es sinonimo de homosexual, te lo digo porque en tu tradución del ingles al castellano has hecho esa traducción, una persona sodomita es la que practica el coito anal indiferentemente de si se trata de resaciones homosexuales como heterosexuales.

    3. y por ultimo me gustaria contestar a tu pregunta (punto 6):
    creo que el hecho de buscar el amor nunca en ninguna religión se considrea pecado, creo que debería ser la maquina que moviera el mundo y si ello implica mantener relaciones sexuales, siendo algo que va a fomentar el amor, que solo genera felicidad y ademas es placentero, Pregunto ¿Por qué en una entre dos personas adultas libres y que actuan voluntariamente sin afectar a nadie más se ha de ver como algo negativo?

    4. ¿Prostitución? te refieres a vender nuestro cuerpo para obtener algun veneficio? en el fondo todos nos prostituimos incluso los que siguen la doctrina catolica o no practican el sexo para optener hijos?

  2. Oye, Job 36:13 “sodomita” es un gentilicio y el versiculo anterior habla de los hipócritas. Según Ezequiel 16:49 Sodoma fue quitada por 4 maldades: soberbia, saciedad de pan, ociosidad y no fortalecer al pobre. Lee e interpreta sana doctrina, personas como tú confunden más a la humanidad sedienta de la verdad que es Jesucristo.

  3. Hey Luis777 en realidad interpretaciones como la tuya son las que impiden a muchos conocer la dimensión restauradora de Jesucristo. Lo que tu haces es diluir el desafío cristiano de restauración y regeneración, diluir el concepto de santidad, y acomodar la Biblia a lo que es políticamente correcto.
    Estoy de acuerdo contigo de que la humanidad está sedienta de Jesucristo y su Evangelio, buenas noticias de restauración, no las noticias de que uno tiene que podrirse en la vida gay, y encima estar agradecido por la misma! Es como regocijarse en que mis cadenas son de oro … mientras que las tuyas son solamente de hierro. Al final de cuentas, el que es esclavo del pecado, por mucho que lo niegue, necesita la liberación de Jesucristo.

  4. Luis777 esta haciendo lo que el diablo le hiso a Jesus cuando lo tento en el desierto. El diablo le citaba a Jesus escrituras, pero solamente una parte de ellas y solamente la parte que le convenia.

    Si miramos bien ese verso de Ezequiel 16:49 encontramos que le falta algo. Le falta el proximo verso. La escritura en su totalidad es lo siguiente.
    Ezequiel 16:49,50: He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

    (50)Y se llenaron de soberbia, e hicieron ABOMINACION delante de mí, y cuando lo vi las quité.

    Dice que hicieron ABOMINACION. A que se creen que se refiere Jehova por medio de el profeta Ezequiel? La misma abominacion que se habla en Leviticos 18:22: No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

    Lo que dice en Lev. 20:13: Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

    Homosexualidad es un pecado y el homosexual/lesbiana no entrara en el reino de Dios. Como dice Pablo en 1 Cor. 6:9,10:
    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    Pueden argumentar definiciones de palabras, las causas de homosexualismo, que si es natural o no, etc… Dios condena el ACTO. Y si el acto es abominacion, entonces la persona tiene que cambiar o no hay entrada al cielo.

    La palabra de Dios es clara!

    Y las Lesbianas no se escapan: Romanos 1:26,27
    Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

    27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    • Hola thetruth73… quisiera hacerte ver algo que tu mismo mencionaste:

      “pero solamente una parte de ellas y solamente la parte que le convenia.”

      ¿No estas haciendo tu lo mismo? al tomar la palabra ABOMINACIÓN exclusivamente como referido al homosexualismo, cuando en el mismo libro de levítico menciona otras cosas que también Dios refiere como abominación.

      ¿Porqué lo tomas de la manera que “te conviene”? para defender tu postura.

      Creo que muchas veces tratamos de sacar versos de su contexto para formar un buen pretexto.
      Yo tenía la misma idea que tu “Sodomita=homosexual” hasta que me abrí a las explicaciones de los que decían que no era cierto…

      Y pues como dice la Biblia “escudriñando las Escrituras para comprobar si lo que les decían era cierto” y pues yo con dolor de mi corazón también me puse a escudriñar las escrituras, para ver si eso era cierto y no estaban sacando versos de su contexto.

      Y me di cuenta (como dicen en la hermenéutica) que la interpretación mas sencilla es la mas correcta… o algo asi claman…

  5. Salimmalik, entonces, según tú, todas las acciones sexuales que se presentan en el antiguo testamento como abominacióm, por ejemplo el incesto (incluye obviamente la pedofilia) deben verse de la misma manera en que algunos quieren ver la cuestión homosexual? Quieres comparar el comer mariscos con el acostarse con el progenitor? Quieres comparar con ligereza el ponerse ropa de algodón y lino con el incesto? Te ruego pues que te des cuenta que la hermenéutica báasica consiste en buscar el sentido pleno de la escritura, tal como el autor tenía la intención de compartir al recipiente original. En ese contexto, no hay manera que una relectura con los ojos del siglo XXI justifique el cambio del sentido literal de la escritura.

  6. No, no los comparo así.
    Si leemos el libro de Ezequiel, nos damos cuenta que cuando usa la palabra ABOMINACIÓN se refiere específicamente a la idolatría del pueblo de Israel, nunca menciona relaciones homosexuales como las conocemos hoy en día. (hoy en día son relaciones basadas en el amor, compromiso)
    ¿Sabías tú que el incesto y la poligamia eran estilos de vidas que los mismos seguidores de Dios lo veían como correcto? Y Dios bendijo en gran manera esas familias que vivían en ese estilo de vida hasta su muerte. Matrimonio basados en el incesto aparecen en la genealogía de Jesús, basados en la poligamia también, en el concubinato.

    Los valores de la familia eran valores que ahora nosotros consideramos erróneos y “abominables” (no estoy diciendo que voy a favor del incesto), pero en aquellos tiempos eran hermosos y bien vistos delante de Dios.

    Respecto al versículo de Levítico, hay que contestar unas reguntas
    1.-¿esos versículos para quien son dirigidos?
    Para los israelitas
    2.- ¿Cuál es el motivo de esos versículos?
    Para advertirles de que no imitaran las costumbres de los Cannanitas.
    3.- ¿Cuál es el contexto de los cannanitas?
    Eran pueblos idólatras, y unos de sus dioses más conocidos eran los de la fertilidad, y en esos cultos idolátricos existían prostitutos que ofrecían sus cuerpos para ser penetrados.

    El contexto es ese… las relaciones homosexuales que describe Lev 20:13 y 18:22 son las relacionadas a prácticas homosexuales en un contexto idolátrico, no habla de parejas homosexuales en una relación de amor, compromiso, de largo plazo.
    El contexto es la idolatría, no el homosexualismo como lo conocemos hoy en día.

    Las Escrituras nunca cambian, pero el sentido de como vemos las cosas, esas si cambian. ¿Porqué ahora no hay poligamía o incesto como en el Génesis, y aún después de Levítico? Acaso la Biblia SI cambia??? Por supuesto que no… lo que cambia es la cultura y el contexto histórico.

    Mejor explicado lo dice esta frase:
    “La Biblia no es un libro de reglas, sino de principios espirituales”

    El contexto, el recipiente, quien lo dijo, para quienes lo dijo, y de que les advertía, si aplicamos estos principios de la hermenéutica, Lev, jamás prohibe el homosexualismo como lo conocemos hoy en día.

    • Hola Salimmalik, muy interesante tu hermenéutica. Uno puede tener diferentes ídolos. El ídolo es una mentira por lo general, que reemplaza la verdad de Dios. Los ídolos sexuales te hacen creer que es el acto sexual lo que necesitas para satisfacer tu necesidad legítima de relación y afecto. En realidad, el evangelio te dice que es en Jesucristo que encontramos nuestra integridad. Desde el momento en que el deseo sexual por alguien de tu mismo sexo es el objetivo último, y mas aun si se consuma ese deseo, entonces se reemplaza a Jesucristo que es el verdadero Alfa y Omega, Principio y Fin de todas las cosas. Y cuando se quita a Jesús del centro, solo queda el deseo, y la desesperación por verlo satisfecho (lujuria). Eso es idolatría.

      Sobre el contexto, pues si revisas algunos comentarios o comentadores (por ejemplo el teólo e historiador NT Wright), te darás cuenta de que las relaciones homosexuales “de amor” existían en la antiguedad, y que es justamente a estos caso a los que Pablo se refiere. Y obviamente, la escritura hace mención de dichos casos como parte de lo que era ‘normal’ en sociedades paganas, como lo es en el mundo actual que puede ser considerado neo-pagano, y neo-gnóstico.

      Y obviamente, si se lee Levitico en el sentido original para los recipientes originales, interpretas y aplicas en el presente, es decir, haciendo ‘interpretación’, te habla del acto sexual entre dos personas del mismo sexo (independientemente de los sentimientos que vayan asociados), y te pone las líneas claras.

      Lo que no se puede hacer es tratar de interpretar la biblia a nuestra conveniencia para justificar, o tratar de justificar, cualquier tipo de comportamiento. Eso no es dejar a la Biblia hablar, sino hacerla decir lo que nos interesa…

      • También considero que el sexo puede convertirse en un ídolo para cualquier persona.

        Es que lo que pasa es que aún sigues pensando que en la cabeza del gay sólo existe la palabra S EXO… las personas gay son tan normales como tu y como cualquiera, quizá con menos tentaciones, otros quizá con más tentaciones, otros mejores que tú y que yo.

        Personalmente (y se que muchos otros), el sexo para mí no tiene la importancia que tu en tu en tu interior piensas que tengo. Para mí es más importante la persona que el tener sexo con ella.

        Discúlpame, pero según el contexto de Rom 1, Pablo no está hablando de este tipo de relaciones de “amor” (como dices) Si lees unos versículos atrás, te darás cuenta que no se refiere a eso para nada.

  7. Hola Salimmalik, gracias por continuar la conversación.

    Te entiendo perfectamente tu observación. Pero por favor no me vengas a lanzar un axioma sobre normalidad sin previamente redefinir el término. Con toda certeza, por la experiencia que he tenido en el ambiente, la cuestión del sexo si es primordial; ahora bien, siempre han habido excepciones a toda regla. Me alegro saber que para ti el sexo no tiene ‘tanta’ importancia, aunque la verdad nunca me he sentado a pensar en cuánta pueda ser para ti la medida de ‘tanta’ importancia.

    Algo que puedo interpretar de tu escrito (aunque no me voy a dar la libertad de creer que puedo leerte los pensamientos detrás), es que tu eres alguien que está en búsqueda de amor. Tienes una necesidad legítima de amar a otro hombre y ser amado por él. Hasta ahí, creo que todo va bien. Eso es normal, y no tiene por que ser sexual, sino mas bien puede ser el fundamento de una muy profunda y duradera amistad. Es a eso a lo que te refieres con que la “persona es mas importante que el tener sexo con ella”? Pero tu búsqueda de amor sabes bien que solamente va a ser satisfecha con el amor verdadero, el amor de Dios en Jesús, y la vida de plenitud que buscas es la vida de resurrección que comienzas a vivir HOY en Cristo.

    Vayamos a la interpretación de la Escritura. No era en Romanos 1 en que estaba pensando sino en 1 Corintios 6. Ya que mencionas Romanos 1, te propongo que hagamos algo de hermenéutica juntos. El principio de la hermenéutica es OBSERVACION. Veamos qué es lo que dice el texo. Luego le damos la INTERPRETACION, y finalmente, le damos la APLICACION al presente.

    Si te fijas bien, si observas lo que dice Romanos 1, te vas a dar cuenta hay una progresión:

    Primero, te muestra que nadie es inexcusable ya que la creación (como dice el salmo) “cuenta las glorias de Dios”. Luego te muestra que el ser humano en general decide no honrar a Dios (tal vez una figura de la rebelión de Adán y su consecuencia en la raza humana) y en lugar de honrar a Dios sus pensamientos se vuelven inútile o insensatos y se oscurece el corazón. Siempre que uno opta por no buscar a Dios, se oscurece el corazón y se pierde la perspectiva.

    Tanto así que en una siguiente etapa muestra que se prefiere creer en la mentira. Es más fácil, y hasta razonable para el corazón oscurecido el creer en las mentiras. Si te fijas, cuando uno habla del ciclo de la adicción sexual, hay un punto en el que la persona ha armado una justificación impecable para su acción pecaminosa. Ese mismo proceso ocurre digamos en otra dimensión con el hombre caído.

    Y te lleva la progresión al punto en el que de tanto menospreciar el conocimiento de Dios, Dios mismo les “entrega” a sus deseos. Es como que uno ha ido persiguiendo una forma de pensar, consolidándola y llega al punto final de que no solamente se practican todas las cosas de la lista, sino que se aprueban y se complace con quienes las practican.

    Ahora bien, me dirás que la lista no solamente habla de la homosexualidad. Pero si te fijas, la inmoralidad sexual es mediadora de todo esto. Es como buscar en la experiencia sexual una experiencia pseudo-espiritual, algo que ‘te hace sentir bien’ y por lo tanto justificable. Al ir practicando una sexualidad desenfrenada, es como que se va volviendo ‘normal’ y se empieza a ver todo de manera distorsionada.

    Te recomiendo que escuches el siguiente sermón por Rich Nathan, pastor de Vineyard Colombus. Es en inglés, pero asumo que puedes entender el idioma, y te va a dar muchas pistas también.
    http://vineyardcolumbus.org/watch-and-listen/finding-god/the-challenge-of-sex-and-homosexuality/

    Cuando salta al capítulo 2, ves que Pablo recomienda “no juzgar a los demás”, como un buen recordatorio de que si estamos hoy parados es evidencia de la gracia abundante de Dios y su provisión a través de Jesús.

    Algo que es interestante es que Pablo entiende Justificación como el veredicto del juez que declara “inocente”. Es el principio de un proceso que se llama “santificación”.

    Ahora bien, cómo terminamos de interpretar y de aplicar esto?

    Espero tu respuesta!

    • Hola refreshingfromheaven.

      Supongo que eres heterosexual, corrígeme si me equivoco.
      No sé a que ambiente te refieras, para decir que el sexo si es importante para el homosexual. Supongo que lo dices a causa del famoso “estilo de vida gay” en el cual es tener sexo con cualquiera, y vivir desenfrenadamente. Pero bueno, no se si a eso t referías.
      En cuanto a lo de ‘tanta’ importancia, dejame aclararlo de la siguiente manera. Si tu eres heterosexual cristiano, ¿qué es lo que buscas en una mujer? amarla, y que ella te ame a ti. Significa entonces que estás rechazando el amor de Jesucristo, ¿por buscar el amor de una mujer cuando Jesús ya te dio su amor, el cual llena completamente el corazón del hombre?
      El buscar el amor de una mujer (si eres heterosexual) no implica que estás pisoteando el amor de Dios. Cuando uno antepone el amor de una mujer y hacia una mujer por encima que el de Dios, entonces si estás rechazando el amor de Dios. Si yo antepongo el amor hacia un hombre antes que el de Dios, entonces si lo estaré rechazando.
      ¿Quisieras tener sexo con la mujer de tus sueños? Por supuesto, y a su debido tiempo. Y el desearlo no implica que seas un adicto sexual, simplemente es un deseo que Dios puso en nuestro corazón para que pudieramos satisfacerlos en el tiempo correcto.

      ¿Quisiera yo tener sexo con el hombre de mis sueños (se oye cursi)? Por supuesto, y a su debido tiempo. Y el desearlo no implica que sea un adicto sexual, simplemente es un deseo que Dios puso en mi corazón para que pudiera satisfacerlo en el tiempo correcto.

      Concuerdo contigo respecto a Romanos 1, solamente que pienso yo, que eso no aplica para el homosexual. ¿Por qué?

      Por que el homosexual siempre ha sido homosexual. (Hablo de homosexuales, no de bi ni trans, los cuales tienen otro tipo de desarrollo) Si conoces a los que andan en ese ambiente que dices, (en los cuales estoy seguro que hay homosexuales) sabras con certeza que nadie decidió ser gay, lesbiana. La gran mayoría se dio cuenta que era homosexual, a una temprana edad (4 años en adelante) Mi pregunta es, ¿Cuándo formularon el menospreciar el conocimiento de Dios, si nisiquiera podían asimilar eso?
      ¿Cómo es que estos niños (y me incluyo) sean los pertenecientes a la descripción de Romanos 1?

      Respecto a “lo que te hace sentir bien”… ¿a ti no te haría sentir bien el tener sexo con tu esposa (suponiendo que tengas, no lo se)?
      A mi me haría sentir bien el tener sexo con la persona con la que pasaría toda mi vida. (si no quieres que lo llame matrimonio).

      Conozco a cientos de homosexuales que no viven el famoso “estilo de vida gay”, sino una vida que demuestre el amor de Cristo, teniendo la Biblia como base de fe, personas que buscan a la persona con la que pasarán el resto de sus vidas.
      Y otras que deciden vivir en una vida célibe, pero aceptando y amando el hecho de que son homosexuales, y agradeciendole a Dios por ello.

      Después escucharé lo que me recomendaste, estoy abierto a información anti-gay y pro-gay.
      Por lo pronto me iré a dormir. Seguimos en contacto. Buenas noches 🙂

  8. Hola Salimmalik!

    Gracias por tu comentario nuevamente. Esta conversación es enriquecedora, y te agradezco que la continúes como lo has estado haciendo hasta ahora.

    Sobre etiquetas y definiciones, qué entiendes por “ser homosexual”? Eso es importante para poder definir una tierra firme común. Es una ‘orientación sexual’? O mas bien sería una atracción primordial? Es una práctica sexual? Es un sexo alternativo? Es una identidad sexual?

    Una vez tengamos una definición común que nos satisfaga, entonces podré darte la etiqueta que me corresponde. Pero en todo caso, soy un hombre que ha participado activamente en la vida gay, he tenido sexo con hombres, y me he sentido atraído por personas de mi mismo sexo. Hace años sin embargo que no he practicado ninguna de estas cosas, y en términos de identidad, no me identifico como gay, y tal vez prefiera identificarme como post-gay.

    En términos de la interpretación que le damos a Romanos 1, creo que debemos tener cuidado de no leer esa porción con construcciones intelectuales del Siglo XX. No olvides que el sentido literal de la escritura debe tener preeminencia. Eso de que la ‘homosexualidad’ es ‘natural’ es una construcción intelectual de los años 1960 y 1970’s. En Romanos 1 muestra una progresión, casi un resbalar (como es ejemplificado en Hebreos), hacia una vida en la que se rechaza a Dios, y que cuyas manifestaciones son la lista de acciones que la acompañan.

    Es cierto que uno se da cuenta de la atracción o tendencia homosexual temprano en la vida. En mi caso fue la adolescencia. Pero mas bien conocí a Cristo también en la adolescencia, y tuve la alternativa de escoger el conocimiento de Dios por encima de la satisfacción de mis deseos carnales. Si bien eso me ha guardado en la adolescencia, llegué a un punto que llegué en mis años adultos a cuestionar mi propia fe, mi propia búsqueda de Dios, hacerme a un lado de Dios, asumirme como ‘gay’ y actuar en consecuencia. Y he tenido que hacer toda una gimnasia mental y espiritual, creer en lo que hoy denomino ‘una mentira’ pues no era capaz de ver el dolor y el quebrantamiento que había bajo la superficie. Así que si bien uno es ‘bueno’ y con ‘buenas intenciones’, si es que da lugar a una mentalidad alejada de la verdad bíblica, acaba por aceptarla como reemplazo, y de esa forma vamos rechazando poco a poco a Dios, de la manera en que Romanos 1 describe.

    En todo caso, cuando hablo del ‘estilo de vida gay’ hablo de conocimento de primera mano, no de cosas que me contaron o que vi en la tele. Es conocimiento personal de las relaciones, es conocimiento personal de lugares de cruising, de discotecas de ambiente, y de encuentros de una noche … entre otras experiencias. Durante casi dos años tuve como pareja a un hombre encantador, pero al final de los dos años, nuestra relación que tuvo un gran ingrediente sexual, se volvió en una amistad sin mucha pasión, y luego de los años, esa amistad se ha mostrado como futil, ya que casi no tenemos contacto, y cuando nos hablamos es en términos muy diplomáticos como si nunca nos hubiéramos conocido.

    Mi punto sobre tener sexo: si bien he practicado el sexo fuera del matrimonio, esto al final de la hora no me ha llenado, me ha dejado vacío y con el sentimiento de que ‘debe haber algo mejor’. Como cristiano, pienso que el sexo lícito es aquel que ocurre entre dos personas unidas en matrimonio heterosexual. Todo sexo fuera de este marco es simplemente disfuncional y pecado. No hay lugar en la biblia donde se diga que dos personas que se ‘aman’ pueden tener sexo fuera del pacto matrimonial.

    Si bien yo conozco muchos homosexuales, conozco también decenas de hombres que han salido o están saliendo de la homosexualidad. Es bien interesante verlos en reuniones … unos van mas adelante que otros, pero todos están en la misma jornada de salida de la homosexualidad. Quienes ya van mas adelante, son ejemplo y sus testimonios un aliento para los que van detrás. Al final de cuentas me vi a mi mismo la primera vez que estuve en tal evento, justo en medio 🙂 Y hoy sigo pensando que hay mucho camino por recorrer…

    De los amigos homosexuales, qué te puedo decir, son lindas personas, interesantes de charla, y agradables a no dar mas. Sin embargo, uno de ellos, que vive bastante ‘recatadamente’ me hizo recuerdo el otro día de lo que es ‘perder la cuenta’ de los encuentros sexuales. Las chicas de mi oficina, que son lesbianas, me recuerdan diariamente que te puedes ir apagando cada día un poco mas. Los chicos gay del trabajo, me recuerdan a diaro la necesidad que tienen de conexión, de atención, de afecto y de afirmación.

    En el mundo cristiano, hay tres tendencias creo. Tu mencionas el celibato, la pareja estable, y yo te añado la posibilidad de los ‘ex-gay’, gente que ha salido del estilo de vida gay, y que hoy por hoy no se identifican con la etiqueta ‘gay’ (unos como yo, que permanecen en celibato hasta nuevo aviso) y muchos otros que se han casado, formado familias, y viven en plenitud. Todos tienen mas o menos luchas similares. Algunas de sus historias las he puesto en el blog.

    Otra cosa, yo le doy gracias a Dios por quien soy, por mi historia y mi recorrido. Probablemente, jamás hubiera conocido la capacidad redentora, ni la libertad que tengo hoy, si mi lucha hubiera sido con algo mas ‘socialmente aceptable’. Dios es sabio y hasta nuestras luchas sirven para glorificarlo solaemnte a El.

    Espero seguir la charla.

    • Fue lindo e interesante haber leído su blog y algunos comentarios. en realidad estaba buscando otro tema con respecto a Job y me topé con esto. Soy madre de familia y me gusta la lectura, gracias por compartir su historia y conocimiento.

  9. Ey, no me había dado cuenta que tu eras el creador de este blog, jejeje, pero bueno.

    Para mí, homosexual es una persona que puede amar sexual y emocionalmente a la persona de su mismo sexo y no a la del sexo opuesto. Algo así sería.

    En mi caso yo me di cuenta que era homosexual (no sabía que así se decía) a la edad de 7 u 8 años. Desde siempre intenté cambiar esos deseos, porque pensaba que era el único en el mundo, porque a mi alrededor todo era heterosexualismo, y yo debería de ser como todo el mundo. En secundaria confirme que era homosexual, siempre pensé que era algo pasajero, y que al final me haría heterosexual. Después conocí a Cristo en secundaria, y me enfoqué tanto en el servicio a Dios y a la iglesia que el homosexualismo no era un problema. Después de 2 años “mis hormonas necesitaban atención” y como había escuchado en la iglesia que el homosexualismo era pecado, entonces decidí que era necesario poner manos en el asunto, y me metí con Dios por 3 años pidiéndole que me cambiara, ayunando, orando, leyendo la Biblia. Fueron momentos demasiado difíciles. Un sinfin de cosas que sufrí.

    Llego un momento que no veía ninguna respuesta de Dios, y decidí ser homosexual y vivir el estilo de vida gay. Tuve un encuentro casual con un hombre, sólo fue sexo oral, pero no pude seguir. No encajaba en ese estilo de vida, y gracias a Dios ya no seguí, y Él me recibió de nuevo.

    Empecé a buscar ayuda por internet para dejar de ser homosexual. Busqué muchos testimonios para saber si la gente podía cambiar, y los encontré… aunque todos los que encontré eran de personas que habían dejado de tener encuentros sexuales, nunca encontré uno que dijera mas o menos así: “yo antes era homosexual, y ahora soy heterosexual, y en vez de tener tentaciones con personas de mi mismo sexo, ahora tengo tentaciones con personas del sexo opuesto… pero mejor es tener estas tentaciones que las que tenía ¿no?” No encontré ningun testimonio donde el sexo ilícito no existiera.

    Sin importar eso, seguí buscando ayuda en grupos, comunidades, foros.

    Cuando buscaba información, me encontré personas que decían ser ex-gay y que ahora son ex-ex-gay. Que habían durado años (entre 30 y 40 años) tratando de quitarse la homosexualidad, sin éxito. Siendo ‘éxito’, convertirse en heterosexuales.
    Busqué dichas organizaciones de donde venían (como Exodus) y los mismos directores, líderes de esas organizaciones testificaban que aún sienten esos deseos homosexuales, que no han cambiado, y aún así deciden casarse y tener hijos.
    En mi punto de vista muy personal, considero que eso es algo muy egoísta, el usar el matrimonio como herramienta para cambiar la homosexualidad.
    Luego me di cuenta de que ahí afuera hay varias ex-esposas de ex-gays. Que las dejaron, y dejan familias destrozadas (no quiero generalizar) y las dejan en ya altas edades, donde la mujer como víctima, se siente usada, como una herramienta.

    Las personas ex-ex-gay en un tiempo de su vida decían haber sido transformados, y al pasar de muchos años, tenían el valor de decir que lo que decían era mentira. Igual, después de 30 o 40 años declaraban que realmente no eran lo que decían.
    Sinceramente, no puedo creer de buenas a primeras el testimonio de un llamado ex-gay. Es una cosa que sólo el tiempo puede develar.

    Siendo gay, y después de pasar toda mi vida (21 años) sin tener una relación de noviazgo (no hablo de relación sexual) con una persona, hombre o mujer. Puedo decirte que ciertamente me gustaría tener a alguien a mi lado con quien compartir mi vida, mis alegrías, mis tristezas, alguien más que un amigo. Pero aún si eso no sucede, mi vida puede seguir, porque sé que Dios puede darme las fuerzas para seguir.

    En el Génesis, Dios tenía comunión con Adán, pero Dios sabía que el hombre necesitaba a alguien más aparte de Él, porque no era bueno que el hombre estuviera solo, y creó a Eva.
    ¿Cómo pudo Adán no ser lleno íntegramente por la sóla presencia de Dios? Porque Dios puso eso en el corazón del hombre. Y es bueno y perfecto.

    En toda mi vida, jamás he sentido que ser homosexual sea algo socialmente aceptable, antes bien, el declararse homosexual donde vivo y en la mayoría de las partes, es algo que no es aceptado, donde el que diga que es homosexual se expone a discriminación, pérdida de amistades, desprecio, etc. Considero que la salida fácil es buscar ser heterosexual, porque eso es lo realmente aceptado por la sociedad.

    Seguimos en contacto.

  10. Hola Salimmalik! Gracias de nuevo por escribir, y por compartir tu caminar de los últimos años, y el proceso por el cual aceptaste tu homosexualidad.

    Algo que me preguntaba era cuáles fueron las circunstancias, los sentimientos y el contexto para que a los 7 u 8 años te hayas dado cuenta de esta orientación en ti?

    Otro punto que me ha llamado la atención de tu post, es el dualismo entre heterosexualidad y homosexualidad, y la expectativa de que la sanidad de la homosexualidad es solamente la heterosexualidad. Si te fijas, es mas bien la santificación el camino de salida de la homosexualidad y en general de cualquier cosa que nos mantenga de alguna forma alejados de Dios.

    Creo que muchos de los denominados fracasos o los denominados ex-ex-gay, es que su expectativa era la heterosexualidad como finalidad de su proceso de sanidad interior. Esa es una expectativa no necesariamente realista (si bien hay muchos casos en que se da). La forma de la sanidad solamente puede ser Jesucristo, crucificado y resucitado. El proceso es igual para todos. Cuando venimos a Cristo, de lo que podemos estar seguros es de que El nos va a cambiar hasta hacernos a Su imagen. Es un proceso largo, y no es igual para todos; Dios tiene un trato individual.

    Lo que yo he visto en las vidas de muchas personas es que poco a poco van desarrollando una actitud diferente hacia el sexo opuesto. No es solamente que no le atraiga a uno sexualmente, sino que hay una serie de heridas con respecto al otro sexo que deben ser sanadas, llevadas a la cruz, y a cambio recibir un poco de la nueva creación, de la vida de resurrección. De esa forma, se restaura la relación con las personas del otro sexo, y en muchos casos da lugar a matrimonios y a vidas familiares en plenitud. Pero eso no es el objetivo, sino es cada vez ser mas como Jesús, interiormente y en nuestras relaciones.

    La vida cristiana te garantiza que el que pecaba va a luchar con el pecado, pero que por el poder del Espíritu Santo, va al final de la hora, salir victorioso. Independientemente de la manifestación del quebrantamiento del corazón (por ejemplo homosexualidad o heterosexualidad desordenada), nadie que viene a Cristo se queda igual, sino que poco a poco va viendo como El se va formando en su caracter, en sus deseos, en sus relaciones, en su trabajo, en su arte, en sus reacciones … es un efecto global y no solamente en compartimientos.

    Con todo esto, te digo que no te cierres a la obra de Dios, y no te cierres a que El te moldee, como el alfarero da forma a la vasija de barro! Tu eres barro, no alfarero! Y estadísticamente, mientras mas joven comienzas la salida de la homosexualidad, mas probabilidades tienes de vivir un cambio que te permita inclusive tener una relación matrimonial con una mujer.

    Para terminar, ya que haces una referencia al Génesis, Dios ha creado al hombre y a la mujer con una finalidad, ser portadores de su imagen aquí en la tierra. Hombre y mujer, juntos, son de alguna forma la imagen de Dios, como en la antiguedad se ponían estatuas de los emperadores … de la misma forma, nosotros somos ese tipo de representación de Dios … y es una representación que dice ‘varón y mujer los creó’. Somos mayordomos de la creación, seres relacionales, y con una capacidad de participar en el proceso creativo de Dios mediante el potencial de tener hijos. Esto da mucha tela que cortar!

    Hermano, siento mucho que hayas sufrido mucho en tu tiempo de búsqueda y de tu relacionamiento con la iglesia. Tal vez, como yo, no pudiste encontrar un ambiente de seguridad donde hablar sobre tus luchas sin temor a ser rechazado. Me alegro que ahora podamos charlar internet de por medio… y compartir nuestras experiencias para mútua edificación. No sé en qué país te encuentres, pero te aliento a que veas de asistir a alguno de los eventos por ejemplo de Aguas Vivas … u otros eventos similares 🙂

    Bendiciones! y si, seguiremos en contacto!

  11. Hola de nuevo.

    Me di cuenta que era diferente (no sabía que era homosexual) cuando unos niños de la primaria me preguntaban “quien te gusta a ti?” todos decían que alguna niña. A mi no me gustaba ninguna niña… pero a todos les gustaba una, y decidí decir el nombre de alguna niña que se me hiciera bonita. Después me di cuenta que me a mi me gustaba un niño. Pero no le di importancia, porque se suponía que me “gustaban” las niñas.
    Es algo chistoso, porque desde muy niño intenté ser heterosexual, aunque no sentía nada por ellas, veía lo que los otros hacían y trataba de hacerlo yo también, les decía que estaban muy bonitas,y cosas asi.

    En cuanto al dualismo… si le doy cierta importancia.
    Antes de tener por seguro que era gay, yo había interiorizado la idea de que debería de ser atraído por las mujeres.
    En esos momentos, era lo menos gay posible, y era ‘totalmente’ heterosexual. Trataba de buscar algo atractivo en las mujeres, trataba de tener alguna conexión con alguna de ellas, jugue a la “botella” para poder besarlas en la boca, y quizá así poder sentir algo por ellas. Pero nada de eso sucedió. Me surgieron muchas oportunidades de tener un noviazgo con alguna de ellas. Y no aproveché las oportunidades, porque no consideraba justo que ellas estuvieran con alguien que realmente no las quisiera. Preferí la burla de los amigos a pretender sentir algo que realmente no sentía.
    En esos momentos no me consideraba gay. En esos momentos creía que era hetero.
    Yo pienso, que el homosexualismo no se produce a causa de heridas emocionales en el pasado. Considero que si hay traumas que lleven a algunas personas a tener un comportamiento homosexual, y que pueden ser sanadas y llevadas a su heterosexualidad plena, que en un principio tuvieron. Pero no es el caso de la mayoría.

    Sinceramente, no quiero ser alguien que pretenda sentir algo, y vivir sin plenitud. Preferiría quedarme soltero.
    Si la expectativa ya no es ser heterosexual y es controlar estos sentimientos de tal manera que no te controlen. Entonces ya voy muy avanzado en esto, sólo me quedaría volver a buscar algo que me atraiga de las mujeres.
    No me considero “san homosexual” (jaja), pero estos sentimientos ya no me vuelven loco.
    Pero una diferencia nos separa, yo acepto estos sentimientos como buenos. Gracias a Dios ya no me ha pasado por la cabeza el querer inmiscuirme en el “estilo de vida gay”, porque ahora ya no tengo sentimientos que reprimir, y que de tiempo en tiempo exploten por la cantidad creciente de sentimientos reprimidos. Ahora puedo controlarlos, porque ahora puedo esperar en tener una relación basada en el amor, respeto, y duradera, y no en el sexo y depravasión sexual.

    Esto no lo decidí porque quisiera llevarle la contraria a Dios, por mucho tiempo le pedí que me guiara a su voluntad. En un momento del proceso me tuve que preguntar ¿”que si Dios nunca me cambia”? Siempre traté de buscar la respuesta más adoc: “si te voy a cambiar” o “sigue intentando y espera”. Le seguía pidiendo por respuesta, y las cosas empezaron a cambiar. Fui guiado a la respuesta que no quería, la de “no te voy a cambiar”. Y fue entonces que me pregunte que es lo que debería de hacer.

    Fue entonces que me metí a internet a buscar ayuda. Y encontré lugar donde desahogarme, y encontré muchas personas como yo. Esa fue mi ayuda cuando la necesitaba, cuando necesitaba hablar con alguien.

    Ahora que me acepto como homosexual, hace poco, tuve que analizar de nuevo como es que debería de guiarme. Si el propósito de Dios es ser célibe o que tenga pareja. En un principio decidí tratar de buscar pareja, ignorando porque estaría bien ser célibe. Y es algo que le he estado preguntando a Dios, y buscado su respuesta.
    Me encuentro en México. Y casi todos los que conozco, no están de acuerdo con la homosexualidad. Pero en fin… salir del clóset es un propósito de año nuevo, jeje. No me imagino como reaccionaran.

    Un saludo.

  12. Sigo el Blog desde hace bastante tiempo, los post son bien interesantes y me han ayudado a identificar mi propia “lucha interior”
    Vengo leyendo el diálogo que estan desarrollando y es notorio como las cáscaras se van corriendo, gradualmente comienzan a aparecer esos destellos de respeto y de conversación empática.
    Desde mi posición de espectadora veo que tienen muchos puntos en común a nivel de vivencias.
    Particularmente mientras leo el diálogo pienso en la importancia que tendría para vos Salim, poder tener un diálogo sincero con alguien fuera de lo que podemos considerar virtual, (grupos, comunidades, foros) por lo que leí, tu desición de asumirte gay es algo que no hayas hablado. Has mencionado que has buscado “ayuda” .que lo has platicado con Dios, pero no has mencionado el hecho de compartírselo a alguien (cara a cara), alguien que pudiera acompañarte en esos momentos de tanta turbulencia, de lucha entre lo que “sentias” y el “ideal” a llegar. Entiendo que no es sencillo, (para mí no lo fué). Me resuena en la cabeza varios textos de la Escritura que mencionan que nuestro corazón no es confiable, es engañoso.(Jeremías 17.9,Proverbios 16:2, Proverbios 21:2).
    Siempre nuestra forma de ver la situación o realidad que vivimos es limitada, sólo podemos ver una parte, por eso lo valioso de contar con gente confiable que por ej, nos recuerde de las verdades volcadas en la Escritura cuando los sentimientos nos “tienen”.
    Salim honestamente no encuentro ningún rastro de relaciones románticas, de personas del mismo sexo que Dios haya respaldado, si hay millones de referentes bíblicos de relaciones de amor, amistad que son destacadas, pero no veo como una relación homosexual por más tierna y bonita que sea, encaje en el plan de Dios al crear al hombre y la mujer. ¿Tú lo has encontrado? y soy franca porque veo que pones la Escritura como una fuente de la verdad de Dios revelada al hombre.
    Fuerte abrazo 🙂

    • Gracias sophyael por seguir el blog y el comentario tan enriquecedor para esta conversación con salimmalik. Pienso que has dado muy buenas ideas sobre la necesidad de compartir con gente que pueda acompañar a salimmalik en su caminar. Oremos por que Dios le proporcione gente que lo acompañe en este proceso y lo pueda aconsejar con sabiduría.

  13. Hola de nuevo, me ausente de aquí porque tuve que investigar de tu punto de vista (de que la heterosexualidad no era necesariamente realista) y pues me encontré con una de las frases más famosas:

    “lo contrario del homosexualismo no es la heterosexualidad, es la santidad”

    Oye Sophyael, perdón por no contestarte rápido 😥 jeje. Pero me gustaría decirte que en este año busco “salir del clóset” pero no necesariamente para que me ayuden a cambiar, u oren por mí para ser cambiado, o en dicho caso, llegar a la santidad. Pero tampoco busco salir del clóset para imponerles lo que yo pienso, o para poder tener novio, o para advertirles que mi sexualidad va a explotar… (jajaj) Sino más bien para que puedan conocer más del tema, y pues para poder mostrar esa parte de mí y mostrarme completamente. Gracias por tus comentarios 🙂

    Regresando con refreshingheaven…

    Lo que encontré, tuve que repasarlo muchas veces, porque no entendía, el porque la heterosexualidad ya no era la meta, sino la santidad. Y porfavor corrígeme si me equivoco, o si tu lo ves de diferente forma.

    Primero que nada, se considera que el sentimiento homosexual es muy difícil (CASI imposible) de quitar, que es algo que va en contra de la voluntad de Dios, porque se considera que Dios creó hombre y mujer heterosexual.
    Por lo tanto el que quiere estar en la voluntad de Dios, debe de rechazar atracciones homosexuales, (aunque las tenga toda la vida), y que sólo es una tentación la cual hay que resistir, pues fue “la cruz que nos tocó llevar”. Y para poder cumplir completamente con el plan de Dios, si existiere la posibilidad, casarse y formar una familia, a pesar de aún tener atracciones homosexuales. Y luchar contra esas atracciones hasta la muerte, con esposa e hijos. [Aunque el matrimonio no es el camino que todos escogen, igual que el celibato tampoco todos lo escogen]

    Pero a todo esto tengo una duda que no me queda clara.

    Según lo que encontré sobre esto (principalmente de Alan Chambers), se considera que la causa del homosexualismo son heridas de la niñez, por tener una familia “disfuncional”

    Y esto es lo que me causa confusión, ya que un homosexual a fuerza tuvo que tener una niñez horrible… quizá exagere con la palabra. Pero eso es lo que no me cuadra mucho, deja explicarme un poco.

    Un homosexual que tuvo una niñez feliz (normal… tampoco te diré que tiene una vida perfecta) su padre lo amaba y se lo mostraba, y tuvo la familia perfecta, en la cual era imposible que un homosexual pudiera salir de ahí. Y a pesar de tener los padres perfectos, es gay (o tiene atracciones hacia personas del mismo sexo). Debido a que todos le dicen que está mal, trata de cambiar. Y se le dice que hubo un problema en su niñez que lo hizo escoger inconscientemente ser homosexual. Y empiezan a buscar la causa, y encuentran una cosita que se parece a las que “deberían de causar la homosexualidad”.

    En cambio, hay un niño heterosexual, que tuvo la familia idónea y las “experiencias” perfectas, para hacerse homosexual. Pero sigue siendo heterosexual, quizá tenga traumas, y heridas en su niñez, que lo hagan comportarse tímido, inseguro, etc, pero jamás gay.

    Después de esto encontré otras cosas.

    No se si tu lo piensas así, pero me di cuenta que esto lo piensan muchos, al menos en el internet. Que las personas homosexuales no pueden tener relaciones estables, debido a que es un problema psicológico, y lo que buscan en una pareja es llenar un vacío emocional que no le dio el padre del mismo sexo. Y es imposible desarrollar una relación saludable y feliz como una heterosexual.

    La verdad considero muy honesto por una parte del movimiento ex-gay, que se diga que los sentimientos homosexuales quizá nunca se vayan. Y que la primera meta ya no es la heterosexualidad.
    Pero considerar como norma para todos los homosexuales el que tuvo que existir algo malo en su vida para que fueran de esa manera, creo que no aplica. Ni tampoco el suponer que homosexuales adultos no puedan tener relaciones saludables, estables, y tan hermosas como la pueden tener los heterosexuales.

    En mi punto de vista, nadie sabe las causas de la homosexualidad (ni de la heterosexualidad), sino pienso, es una interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, etc. muy compleja.
    Entonces si la homosexualidad no es causada meramente por “malas cosas”, y sabiendo que personas homosexuales pueden desarrollar vidas de pareja tan felices como las heterosexuales.

    El rechazar la homosexualidad y el tratar de cambiarla, se restringiría casi en su totalidad, a un problema de índole ideológico y religioso. Más que un problema de salud mental o psicológica.

    Sophyael, respecto a lo que me preguntaste de la Biblia, de si encontraba alguna pareja homosexual, o algún homosexual ser afirmado en lo que era, mmm… todavía estoy checándolo. En pareja homosexual quizá la de David y Johnathan (aunk pienso yo, fueron bisexuales). Y pues sé que es muy controvertido este tema de ellos, pork yo también pensaba que eso no era posible. Pero aún sigo checándolo. También el centurión romano, y el eunuco etíope. Pero aún sigo viendo a ver que onda con todos estos.

    Un saludo.
    😀

  14. Que gusto continuar el diálogo contigo, leí tu post y pensaba si has tenido la experiencia de una amistad con un hombre. Cuando leo el relato de la relación de David y Jonatán, en la versión NVI, se menciona que David lo amaba como así mismo y también que lo amaba como a un hermano. No identifico en estas expresiones alguna cognotación sexual o erótica. Por mi experiencia creo que podemos amar a alguien de igual sexo y que no haya ninguna cognotación erótica en esto.
    Me ha gustado mucho la frase que compartiste, creo que en la busqueda de la santidad de Dios somos transformados, para no ser las mismas personas.
    Sabés quiero ser consecuente contigo, me refiero a tomar un tiempo para investigar y adentrarme para escuchar las diferentes posturas que hay respecto al tema de la homosexualidad. Te cuento que tengo contacto con varios varones, que transitan un caminar de restauración, que entienden que sus sentimientos no determinan su identidad, si no que elijen vivir de acuerdo a la identidad que recibieron por la obra de Jesucristo en la cruz. Realmente desconosco parejas de gays donde prime la fidelidad creo que eso es algo imposible de comprobar porque hace a la privacidad de las personas. El tema da para hablar mucho, pero es un gusto este intercambio de expresiones matizadas por el respeto y el amor.
    Fuerte abrazo 🙂

  15. Hola Salimmalik!

    De nuevo, muchas gracias por tu respuesta tan bien preparada y tan profunda. Voy a tratar de responderte desde lo que conozco desde un punto de vista científico (estudios publicados que he leído), desde mi experiencia como individuo y como pastor/consejero.

    Tu dices: ‘Primero que nada, se considera que el sentimiento homosexual es muy difícil (CASI imposible) de quitar, que es algo que va en contra de la voluntad de Dios, porque se considera que Dios creó hombre y mujer heterosexual.’

    El deseo sexual por otra persona de tu mismo sexo es algo que si bien puede permanecer en tu vida, no puede ser determinante ni de tu identidad ni de tu accionar. Creo que tu problema es mirar las cosas en una dicotomía perfecta homo vs hetero. En el mundillo gay, tanto varones como mujeres gay tienen de vez en cuando sexo con personas del otro género. Si, es cierto, hay algunos que son ‘puritanos’ pero ocurre. Por otra parte es UNA CUESTION DE FE el aceptar que Dios ha creado al hombre y a la mujer con la finalidad de ser portadores de Su imagen en la creación. Mas aun, la union de los dos revela algo de Su imagen y de Su caracter, al punto que se describe la intimidad de Cristo y la iglesia como la intimidad matrimonial.

    Mi pregunta concreta es si para ti la Bibla es la máxima autoridad en temas de doctrina y moral 🙂

    Algo mas, conforme a los estudios de Jones y Yarhouse, el cambio en la orientación sexual, incluyendo las atracciones ES POSIBLE, sobre todo si se comienza el proceso de ‘restaruación’ o salida de la identidad gay temprano en la vida. Pareciera ser que si comienzas el proceso en los 20’s la probabilidad de éxito es mucho mayor que si lo haces a los 40 o 50. Es una cuestión de escoger.

    Tu escribes: ‘Por lo tanto el que quiere estar en la voluntad de Dios, debe de rechazar atracciones homosexuales, (aunque las tenga toda la vida), … que el celibato tampoco todos lo escogen]’

    Creo que mas que rechazar las atracciones por el mismo sexo, es cuestión de enfrentarlas tal y como son, no negándolas (por ejemplo pensando que si te casas solucionas el problema) sino aceptándolas como bien dices en calidad de ‘cruz’ y recibiendo la satisfacción de tus necesidades de amor de la verdadera fuente que es Jesucristo.

    Fijate, el matrimonio no es una promesa para nadie… al menos no es una promesa bíblica. En la vida de resurrección no nos vamos a casar, y esa vida es eterna 😉

    EScribes sobre hogares disfuncionales: Bueno, has presentado un caso ‘ideal’ de una familia teóricamente funcional. Es como negar que somos descendientes de Adán y Eva, y por lo tanto, herederos de la caída. Cada generación lleva en si misma el fruto de la caída. Los hogares mas funcionales, siempre tienen códigos, comportamientos, palabras, circunstancias que moldean a la persona. NO es necesariamente que haya abuso, pero creo que no es posible encontrar entornos familiares que no sean suficientemetne disfuncionales. Los padres y las madres son nuestra primera imagen que tenemos de Dios, es su llamado modelarlo a Dios ante sus hijos, cosa de que ellos a su vez en su momento vengan al conocimiento de Jesucristo.

    Escribes sobre parejas gay: Lo que tu describes es una situación idealizada que casi nunca sucede. Mi vecino por ejemplo tuvo durante casi dos años su pareja estable, quien de la noche a la mañana lo dejó por otro. Otra pareja que conozco que son estables, aceptan que el otro tenga ‘sus escapadas’ y viven esa realidad. Un tercero en la cama es bien frecuente en las parejas, inclusive las mas estables. El cruising y el sexo fortuito son realidades. Un amigo muy querido me contaba de su pareja a quien dio todo: le fue infiel con uno de los amigos de su círculo mas cercano… Mi colega lesbiana me dice que estará con su actual pareja ‘mientras siga sintiendo amor por ella’ y luego, pues se acaba y se busca otra… Aunque busco, no hallo muchos ejemplos de esa pareja ideal…

    El punto aquí es que la complementariedad que te da una pareja del otro sexo no puede jamás ser proporcionada por alguien igual a ti. Es el descubrir ‘lo diferente’ en la mujer que es el gran desafío. Normalmente, la atracción homosexual tiene (como he escrito varias veces en el blog) un ingrediente de CANIBALISMO. Qué quiero decir con esto, que los caníbales se comen gente que consideran superior para obtener sus características. En la atracción homosexual, uno se ve ‘menos’ que el objeto de atracción, y desea obtener sus caracterísitcas mediante el acto sexual.

    Finalmente, hablas sobre parejas en la Biblia. El caso de David y Jonathan, o de Noemí y Ester, o el del centurión y su sirviente se han usado muchas veces para justificar las relaciones homosexuales. En todos los casos, es una hermenéutica sesgada. Es lo que se llama sacar el texto de su contexto original y de su sentido original. La práctica de sexo entre personas del mismo género ha sido históricamente vista como una desviación de la norma. En la biblia se presenta la homosexualidad en el mismo nivel del incesto. Ese es el contexto: otra persona de tu mismo sexo es tan cercana a ti como lo es un familiar consanguíneo.

    Vaya se hizo largo 🙂 Porfa lee el post que puse sobre salir del armario, pues en cierta forma, creo que responde a uno de tus posts anteriores.

    Saludos y sigamos en la charla!

  16. hola de nuevo refreshingheaven

    Estoy de acuerdo contigo, de que eso es una CUESTION DE FE, pero sigo estando en desacuerdo contigo cuando piensas que el homosexualismo es algo malo en sí mismo.
    Según la moral divina, ser homosexual es inmoral… pero por la moral humana puede ser tan inmoral o tan moral como el heterosexualismo, según como se exprese.

    Si creo que la Biblia es la autoridad máxima para temas doctrinales y morales. Pero eso no significa que tenga el derecho de imponerlos en la sociedad actual. No podemos forzar a que otros acaten un pensamiento que para ellos no es válido. Sólo para aquellos que profesan la misma fe. (Aunque yo creo que la Biblia no condena el que alguien sea homosexual, y que permite el compromiso de dos adúltos conscientes, de tener una vida juntos, basados en el amor, respeto, lealtad, etc.) Pero ese no es el tema, ahora.

    Sigo estando de acuerdo contigo, que no hay familia ideal… pero pienso que es un error pensar que ser homosexual sea causa de algún trauma, o falta de amor.
    Estas son las causas mas importantes que causan el homosexualismo según bases psicológicas:
    – Violación
    – Madre sobreprotectora y padre distante
    – Algún familiar gay, etc.

    Y el ejemplo ideal que mencione, es de muchos homosexuales, no es una historia inventada. Personas que no sufrieron ni violaciones, ni tuvieron madre sobreprotectora y padre distante, ni conocieron nunca una persona gay, que aman a sus padres de su mismo género (y al otro), etc. Que tuvieron una niñez envidiable, una familia que les proveía tanto emocional, material, e incluso espiritualmente (cristianos). Personas que no encajan en las causas psicológicas… y ellos cuentan, que cuando los que tratan de ayudarlos se dan cuenta que tuvieron una niñez “perfecta”, necesitan encontrar algo que no derrumbe las “causas de la homosexualidad”

    La verdad yo no conozco en carne propia el mundillo gay, ni deseo conocerlo. Y estoy seguro que hay muchas parejas como las que tu describes. Pero ellos no son “todos” los gay, ni son los representantes de. Tu conoces ese tipo de parejas infieles, yo te diré que conozco parejas que han sido fieles, y que han estado juntos por muchos años.
    Personalmente, yo no trato de estar en ese ‘estilo de vida gay’, si encontrare a la pareja con la que quiera pasar mi vida, estoy consciente que esa decisión me reservará sólo para él. Y estoy dispuesto a hacer tal compromiso. No por el hecho de ser gay, significa que no se tenga la capacidad de cumplir un compromiso. Y si en dado caso, mi pareja me dejare, por causas como las que mencionas, no sería por culpa de una incomplementariedad existente en personas del mismo sexo. Eso mismo sucede en parejas heterosexuales (y muy frecuente) y no por eso, condenamos que las parejas heterosexuales deberían de ser prohibidas debido a que no pueden mantener una relación estable.
    Depende de las personas involucradas, sus valores, sus creencias, sus convicciones, sus ganas de luchar juntos en esta vida.

    Y todo esto se basa en la concepción de que el heterosexualismo es natural, cuando tampoco nadie sabe la causa de este. (Nadie ha descubierto el gen heterosexual) ni tampoco es provocado por una familia mas o menos funcional.

    Bueno… tengo que ir a comer, nos vemos luego. Saludos.

  17. Hola salimmalik muy interesantes tus reflexiones y sabes una cosa solo como punto de reflexion y espero que pueda ayudar un poco digo lo siguiente: desde el punto de vista PURAMENTE NATURAL..En la naturaleza existe al hombre y la mujer solamente esta es nuestra raza y nada ha podido hechar abajo esto porque a todos nos consta,
    la naturaleza creo a la mujer fragil y delicada fisicamente y tierna y dulce en su esencia, en cambio al hombre lo creo fuerte y tenaz mas rudo, y precisamente alli esta el punto de atraccion, porque los dos se complementan, la mujer necesita a un hombre fuerte a su lado que la proteja y la haga sentir segura, y el hombre necesita ver la belleza y ternura de la mujer y sentir que esta es delicada y fragil para poder protegerla ese es su instinto que la naturaleza le dio, cuando los dos se encuentran hombre y mujer naturalmente se atraen porque estan creados el uno para el otro a la perfeccion.
    Al momento de el acercamiento sexual los organos sexuales estan colocados en el punto exacto donde puedan unirse pero a la vez puedan estar el hombre y la mujer cara a cara, mirandose y aceptandose mutuamente durante el acto sexual, eso le da a la pareja la sensacion de que no solo tienen la relacion sexual sino que estos como seres con capacidad de amar, se demuestran con la mirada, con los besos y abrazos durante el acto sexual cuanto se aprecia y se valora el uno al otro.

  18. Entonces la naturaleza creo asi al hombre y a la mujer el uno para el otro a la perfeccion. y en todos los aspectos de la vida la esencia del hombre y de la mujer se hace presente no solo en el aspecto sexual, sino en el de educar a los hijos, el de vivir en el hogar cada uno con sus funciones propias de su sexo y su capacidad.
    La mujer atendiendo a su naturaleza fragil y tierna tiene la tarea dentro del hogar de cuidar a los hijos, darles sus alimentos, y todo lo referente a su cuidado personal, escucharlos con ternura, y el Hombre tiene la funcion de proteger tanto a la mujer como a los hijos, proveer al hogar de lo necesario, encabezar la autoridad cuidando a su familia. esa es la funcion del hombre y de la mujer, y los hijos de ambos necesitan tanto a su mama (mujer) que es tierna y delicada, como a su papa(hombre) que es protector y fuerte porque es sinonimo de seguridad. y asi es nuestra raza, hombre-mujer asi nacemos, nos reprducimos y asi morimos. Hombre y mujer se reproducen y tienen hijos iguales a ellos. y estos tendran las mismas caracteristicas y necesidades de afecto tanto de papa como de mama, son afectos o amores diferentes pero igualmente importantes para el crecimiento saludable y equilibrado del hijo.

    Esto todos lo sabemos, pero en algunas ocasiones se nos olvida y pareciera como que todo esta cambiando, pero la realidad es que nada ha cambiado ni cambiara la naturaleza que todos tenemos en nuestro ser.

  19. Por lo tanto no es que alguien o algo determine la heterosexualidad, es solo una manera quiza cientifica de dirigirse a la relacion entre hombre y mujer que originalmente LA NATURALEZA creo.

    Ya en un contexto mas de FE, es muy cierto que estamos viviendo tiempos de muchos cambios, intentando cambiar lo que Dios creo desde un principio y lo creo asi no por molestar..si porque Dios es perfecto y todo lo que el hace es perfecto, por eso no puede haber alteraciones ni defectos en sus obras, porque es un Dios de perfeccion, y si el creo a la Mujer Dulce y Fragil fue para que se complementara con lo fuerte y protector del hombre, y asi vivieran por eternidades, dandoles la capacidad de amar y de razonar a diferencia de los demas seres de la creacion. Yo no vi a Eva ni Adan en aquel tiempo, pero si vi a mi padre y a mi madre, y mi padre es hombre y mi madre es mujer. las evidencias aqui estan, solo con mirarnos a nosotros mismos y ver a los demas, nos damos cuenta de que solo existe hombre y mujer. y EL PLAN DE DIOS es que hombre y mujer esten juntos por siempre y llenen la tierra de su descendencia. Pues los dos son su obra maestra, tanto el hombre como la mujer.a los dos los ama igual y les dio el regalo de poder reproducirse y extender su esencia a sus descendientes, y hacer a esa descendencia heredera de su Amor y de su ternura, por lo que si el hombre y la mujer son creacion de Dios, es una creacion perfecta.
    Y LA CREACION Y EL PLAN DE DIOS, NO PUEDE SER ALTERADO.

  20. Para la aclaracion de nuestras dudas,en este caso acerca de la homosexualidad, No importa mucho lo que diga el biologo,o el neurologo o lo que diga el cientifico tal o cual,siempre hay versiones encontradas, los dos pueden ser cientificos y tener puntos de vista opuestos, no es mas importante lo que investigue un cientifico que la verdad divina, no partamos de lo que dice un cerebro humano, partamos de las obras de DIOS que todas son perfectas y eso esta a la vista de todos, la OBRA DE DIOS ESTA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, busquemos alli la verdad y alli la encontraremos.
    La personas que sacan sus conclusiones a la Luz de lo que dice la palabra de Dios son mas acertadas en sus opiniones, que cualquier otro cientifico estudiado que se puede pasar la vida tratando de investigar la causas de algo, y no encontrarlo nunca porque lo primero que hace es NEGAR la existencia de Dios. pues como no lo ve fisicamente pues para esas personas cientificas no existe.
    Pero verdad solo hay una–Y ESA VERDAD ES DIOS..

  21. DIOS AMA SU CREACION, y todo ser humano tiene aspectos Fisicos, afectivos, emocionales, intelectuales, espirituales todos ellos necesarios para vivir en comunion con Dios que es nuestro creador, para vivir bien con nosotros mismos, y para vivir bien con los demas y en armonia con toda la naturaleza que nos rodea.

    Dios ama y cuida su obra maestra al hombre y la mujer, pero tambien le da libertad de desidir lo que quiere hacer en el tiempo de vida en la tierra.
    El ser humano ya estando en la tierra y dado a que no vemos a Dios fisicamente, pues se nos hace facil hacer todo cuanto queremos, antes hasta tener 18 o veinte años podiamos tener mas libertad, ahora desde los siete y ocho años ya hacemos lo que queremos y empezamos a tener experiencias para las que aun no estamos preparados ni fisica,ni afectiva ni emocionalmente y todo comienza a afectarnos tarde o temprano.

    EL PLAN DE DIOS ES UN PLAN CREADO PARA QUE EL SER HUMANO SU MAXIMA CREACION SEA FELIZ, Y ENCUENTRE LA ARMONIA ESPIRITUAL CON SU CREADOR, ARMONIA CONSIGO MISMO, Y ARMONIA CON LOS DEMAS QUE SON LA SOCIEDAD CON LA QUE VIVE.

    CUALQUIER PARTE QUE SE ALTERE O SE PRETENDA ALTERAR ESE PLAN QUE EL CREADOR UNICO Y PERFECTO HA CREADO PARA SU OBRA MAESTRA (HOMBRE-MUJER) TRAERA COMO CONSECUENCIA SEGURA, LA INFELICIDAD, Pues el solo quiere que seamos felices Y PARA ESO PARA QUE SEAMOS FELICES NOS CREO.

    Pero nosotros somos tan tercos que usamos esa libertad de manera desequilibrada, y que bien se siente hacer lo que queremos, sin que nadie pueda reprimirnos, ni señalarnos que estamos mal. pero de que sirve hacer todo lo que queremos sin limitacion alguna, ver pornografia todo el dia, fumar, beber, drogas, sexo, lujuria etc, hacer todo esto sin limite y sin que nadie nos pueda decir nada, dejar al margen a los demas de nuestras desiciones porque nos señalan nuestros errores, con esa libertad mal utilizada, NO hacemos daño a los demas, sino el daño nos lo hacemos nosotros mismos,

    La clave esta en hacer lo que esta bien para nosotros mismos y para los demas, porque toda desicion tomada factura llegada tarde o temprano.

    pero aqui el punto no es pagar facturas despues, el punto es no perder el tiempo en tomar desiciones equivocadas, sino estar concientes que somos hechos para ser felices, y aprovechar nuestro tiempo en cosas que nos den valor a nosotros mismos, tales como explotar nuestros talentos que hemos de tener un monton, y luego podamos ayudar y convivir con los demas.

  22. ESE ES EL PLAN DE DIOS..

    Y CUAL ES EL PLAN HUMANO?

    R.- PECAR PECAR Y PECAR

    TODOS SOMOS PECADORES..TODOS, unos de una manera otros de otra,todos nos equivocamos y muchos otros deciden vivir en el error y pecado por siempre. es desicion muy personal.

    Pero para todos los demas pecadores que si reconocemos que lo somos y que sabemos de nuestra miseria humana, de nuestra alma color purpura que algunas veces traemos, nosotros que sabemos lo que es andar en la oscuridad y no poder salir a la luz, los que hemos tocado fondo y que hemos experimentado lo mas profundo de la inmundicia, PARA LOS QUE RECONOCEMOS que somos debiles que aunque seamos adultos nos sentimos como niños ante una situacion que nos supera por mucho, y que parece que no nos dejara libres nunca, para todos estos seres humanos EXISTE

    JESUS nuestro maestro, nuestro ejemplo, nuestro guia, ese que no nos suelta nunca de su mano, aunque el dragon este al acecho todo el tiempo, ese Jesus que nos dice que no temas, yo estare contigo todos los dias hasta el fin de los tiempos..

    ENTONCES YO LES DIGO A TODOS ESOS SERES HUMANOS HOMBRES Y MUJERES QUE ESTAN FRENTE A LA HOMOSEXUALIDAD..

    SEÑORES SON USTEDES BENDECIDOS, Porque si no fuera por ese problema dentro de ustedes que les inquieta,y los asecha todo el tiempo, los amenaza, los intimida, los hace debiles ante la lucha, nunca hubieran conocido la FUERZA SALVADORA DE JESUS, ese que te arranca del pecado, de la miseria y te transforma en hombre y mujer nueva con tan solo que tu quieras..

    ENTRE MAS FUERTE SEA TU PROBLEMA..MAS CONSENTIDO Y PROTEGIDO POR JESUS ESTAS..MAS CERCA DE TI ESTA JESUS, QUE DE CUALQUIER OTRA PERSONA con un problema menor.

    Jesus eligio sus almas, para entrar en ellas y hacer de ustedes hombre nuevos y mujeres nuevas..

    tu debilidad, tu temor, tu miedo JESUS lo convierte en fortaleza

    de una gran tragedia, de un gran problema JESUS TRANSFORMA todo lo que toca.. y da ese RIO DE AGUA VIVA que libera y purifica todos podemos participar.

    JESUS NO CONDENA, JESUS AMA A SUS OVEJAS..seamos como seamos, pequemos de una manera o de otra, el las cuida y no permite que ni una sola se le pierda.

    GLORIA AL REY..

  23. Hola Monsligth, gracias por tu participación y contribución a la charla. El Señor te guarde y siga dándote un corazón para los quebrantados.

  24. Hola a todos, estuve leyendo intensamente los comentarios y me han encantado..
    Quiero añadir una cosa..

    salimmalik, cuando tu en tu adolescencia te convertiste a Cristo , y según dices, tu ENTENDISTE que el ser homosexual estaba mal y durante algunos años estuviste orando y ayunando para que Dios te pudiera dar una respuesta, no??
    Pues cariño, AHI ESTA LA RESPUESTA, Dios te abrió el entendimiento y pudiste ver que eso estaba mal, (aun que ahora dices que no) Ese es la respuesta de Dios, EL ENTENDIMIENTO , si tu estabas buscando que Dios te sacara totalmente ese deseo , siento decir que eso no es así, Hay una lucha que se hace entre uno mismo CON LA AYUDA DE DIOS..
    En cuanto a Romanos 1, 18 en adelante, es mas claro que el agua..

    ””y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros,

    cometiendo HECHOS VERGONZOSOS HOMBRES CON HOMBRES,
    y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”’

    Lo siento mucho, pero a un pote de veneno no puedes quitarle lo peligroso reemplazando la etiqueta, poniendo que es Menta.. De igual manera es peligroso..
    Asi mismo es el pecado, no pues alivianar porque el pecado es muerte.

  25. […] En la Biblia: Job sobre la homosexualidad octubre, 2007 29 comentários y 1 “Me gusta” en WordPress.com, 4 […]

  26. Hola miluchainterior, Dios te bendiga por siempre eres la muestra viviente de que el poder de Jesus existe para su gloria y su honra, tus comentarios o mejor dicho tus relatos animan a cualquiera a entrar o reconciliarse una vez mas con el señor, por mi parte estaba alejado de Dios hoy asistí ala iglesia porque me sentía muy afligido y fui a buscar el verdadero amor que es el que te llena y da esperanza de vida. Buscando unos capítulos del libro de job di con tu blog, soy heteroxexual y le pido a Dios que me coloque en mi canmino una mujer que siga la palabra, ya estoy cansado de estar solo y de no tener una relacion estable con una mujer

  27. hola salimmalik sabes la Biblia nos dice que “no os hagais necios en vuestra propia opinion… la biblia no miente al contradecir las relaciones que van contra el matrimonio como el homosexualismo. un dia daremos cuenta a Dios de cada palabra y si estas equivocado(a) que haras ? retroceder, espero que cuando llegue ese dia no sea demasiado tarde. reflexiona a todo lo que el resto del grupo te ha dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: