Perdiendo el miedo a ser luz

En las alturas

Entre blogueo y trabajo, encontré en el sitio de Sacerdocio Real un comentario sobre una entrevista que dió Marco Barrientos, el cantante cristiano, luego de COICOM 2007. Esta entrevista fue publicada luego en el portal Noticias Cristianas, en su edición del 13 de Octubre.


Marcos Barrientos: Creo que debemos perder un poco el miedo a convivir con gente que necesita tanto de Cristo, porque si solamente convivimos con los hermanos, entonces quién va a llegar a los que no conocen del Señor. Perdamos el miedo a ser luz en medio de las tinieblas.

Toda la entrevista es un desafío para el cristiano de hoy. Y hoy me hace pensar en el desafío que es para mi tener que compartir, desde hoy, la oficina con una activista progay. Ella es la responsable de publicidad de la asociación gay de la universidad, y encima su representante ante el gobierno municipal de la ciudad. Ella ya ha invitado a todo el mundo, colegas o no, a sus actividades “promocionales” y festejos. Y claro uno piensa que en este mundo políticamente correcto no se puede siquiera hablar de una experiencia diferente a la “aceptable”. Cómo voy o puedo ser luz para su vida? Una hermana con mucha sabiduría me dijo alguna vez que probablemente yo sería el único contacto que esta chica tenga a lo largo de su vida con un “cristiano comprometido.” Gran responsabilidad, porque yo todavía lucho justamente con las atracciones por el mismo sexo!

Ayer en la reunión de grupo pequeño de la iglesia se habló sobre alimentarnos con la verdad en nuestras almas y mentes. El punto es que muchas veces yo me hallo alimentando mi alma y mi cuerpo y mi mente con mentiras, sobre todo homo-románticas, las cuales me hacen soñar y fantasear con encontrar un hombre que sea mi pareja y con quien pueda compartir mi tiempo y mi vida. Anoche he pensado mucho en esto. Como he escrito antes en el blog, ya no puedo ni siquiera creer en lo que mis ojos ven, pues hasta la realidad en el lugar donde vivo se ha tergiversado de tal forma que todo parece “normal”. Parejas gay, o videítos gay en youtube sobre declaraciones de amor o peticiones de mano, son el tipo de mensaje que aunque lo veas con tus propios ojos es mentiroso, y no se puede creer … y si alimento mi mente y mi corazón con esto, pues estoy en problemas, ya que no estoy alimentando mi mente con la verdad de Jesucristo.

El pacto con la muerte es creer en la mentira! Y es de esperarse que los muertos, los que no conocen a Cristo, crean cualquier mentira. Sin embargo, para los hijos es la Verdad de Cristo, el camino de la Cruz y la vida Eterna que comenzamos a vivir en esta tierra.

Is 28.15 (NVI) Ustedes dicen: «Hemos hecho un pacto con la muerte, hemos hecho una alianza con el sepulcro.
Cuando venga una calamidad abrumadora, no nos podrá alcanzar, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio
y del engaño nuestro escondite.»

Existe verdad sin gracia, hay gracia sin verdad, pero también hay gracia y verdad en Jesucristo. Las cosas cuando se ven dese la perspectiva de Dios son diferentes. Las altas montañas (como en la foto) son altas dependiendo de la posición verdad? Por duro que sea, y por complicado que parezca, los cristianos debemos comenzar a ser luz en las tinieblas, a ver las cosas desde la perspectiva de Dios, a ver las cosas como son en realidad.

~ por refreshingfromheaven en octubre 18, 2007.

Una respuesta to “Perdiendo el miedo a ser luz”

  1. IRAQI LGBT: SAFE HOUSE CAMPAIGN
    http://gayswithoutborders.wordpress.com/2007/10/18/iraki-lgbt-safe-house-campaign/

Responder

 
