El Reino de Dios y la creación

Bloggers Unite - Blog Action Day

Puesto que el tema de hoy para Blog Action Day es el medio ambiente, no puedo sino miraral principio, al diseño original, al Diseñador. En las primeras páginas de la Biblia (Génesis 1 y 2) existe una narrativa clara sobre el llamado ministerial de la humanidad: ser portadores de la imagen de Dios en la tierra, en la creación. Dios hace al hombre a imagen Suya, y le encomienda la tierra, la creación entera. El ser humano está llamado a ser un mayordomo fiel de la creación.

Sin embargo, el pecado, una vez entrado en esta esfera, la esfera del hombre, crea una separación entre Dios y la humanidad. El hecho de no estar en comunión con el Creador por generaciones ha desfigurado la imagen de Dios que nosotros deberíamos portar. Las generaciones anteriores tenían como objetivo modelar en nosotros la imagen de Dios, de un Padre Eterno, y de contarnos la historia de este Dios que interviene siempre a lo largo de la historia para redimir a su pueblo, para rescatarlo de esclavitudes y prisiones, y que en el Climax de la Historia, manda a su propio hijo, Jesucristo, para resolver de una vez por todas la separación hecha por Adán y Eva. Sin embargo, las generaciones pasadas han sido todas provenientes de personas quebrantadas, de niños quebrantados que han llegado a la vida adulta, y sin una clara imagen de Dios.

Sin embargo, la Biblia dice claramente que la creación misma espera ansiosa la manifestación de los Hijos de Dios! La creación, de la cual somos parte los seres humanos, está ya dando signos de cansancio: 1) el calentamiento global debido a un concepto erróneo de mayordomía (una mayordomía destructiva y egoísta), totalmente alejado del diseño de Dios. 2) todas las injusticias del mundo: pobreza, hambre, desigualdades, racismo, … todo es el resultado de la “ilustración” humana, y del fracaso del ser humano por gobernar y manejar la creación.

Creo que el mundo tiene una enfermedad, y ésta es la ausencia de Dios. Creo que ha llegado el momento de llamar urgentemente a Dios, y pedirle que envíe su Espiritu, y a través de sus hijos, aquellos que portan la imagen de Cristo en sus corazones, traiga una palabra de aliento y un viento de restauración a la tierra. La tierra, que es la buena creación de un buen Dios, es nuestra herencia eterna. Los cristianos tenemos la obligación de participar en toda campaña dirigida a la conservación del medio ambiente.

Romanos 8.18-23 Nueva Versión Internacional De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios, porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto. Y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo.

Y al mirar la escritura, me doy cuenta de que hay también una necesidad primordial: decir la verdad sobre la sexualidad. Dios ha creado el matrimonio entre dos personas de sexos diferentes. La decadencia moral de nuestra sociedad no invalida en lo más mínimo esta verdad. Y hay muchas personas que necesitan la palabra de aliento de que se puede salir de la homosexualidad, por gracia y con la ayuda del Espíritu Santo. Que no va a ser un camino fácil, no lo será, pero te aseguro que tu vida será un aliento a muchos otros que vienen por detrás, esperando ansiosos la manifestación de los Hijos, entre los cuales te hallas tu o me hallo yo. Tenemos la obligación de contarles a los demás del amor incondicional de Dios para con la humanidad y la creación en general!

Bloggers Unite - Blog Action Day

~ por refreshingfromheaven en octubre 15, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: