Y eso eran algunos de ustedes …

Estaba pensando que los apologetas pro-gay suelen decir que la Biblia no habla claramente sobre la homosexualidad. En realidad, son pocos los pasajes donde lo hace, y creo que esa es la importancia que se le da a este comportamiento: es parte de una lista larga de evidencias de la caída del hombre. El Evangelio sin embargo son las buenas noticias de que quienes vivían en la práctica del pecado ahora han sido lavado en la Sangre del Cordero, y hechos nuevas criaturas conforme a la imagen de Dios. Es importante recordar que nuestro llamado es a portar la imagen de Dios sobre la tierra, y por lo tanto los comportamientos y los estilos de vida alternativos no revelan ni reflejan de manera alguna la imagen de Dios.

1 Cor 6-9-10 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

Pienso en la figura de la esposa en los Cantares: como manada de ovejas que suben del lavadero, todas llenas de fruto! Pues de esta forma, nosotros hemos sido trasquilados del pecado, y lavados en la fuente de las aguas vivas, las que salen del Trono de Dios. Definitivamente éramos pecadores (mentirosos, homosexuales, ladrones, blasfemadores, irrespetuosos de los padres, pervertidos en nuestras mentes y actitudes, escarnecedores, etc.) y ahora somos nuevas criaturas, viviendo desde ya en la Nueva Cración que ha inaugurado Jesús en la resurrección!

Cantares 4.1-2 ¡Cuán bella eres, amada mía!
¡Cuán bella eres!
Tus ojos, tras el velo, son dos palomas.
Tus cabellos son como los rebaños de cabras
que retozan en los montes de Galaad.
Tus dientes son como ovejas recién trasquiladas,
que ascienden luego de haber sido bañadas.
Cada una de ellas tiene su pareja;
ninguna de ellas está sola.

~ por refreshingfromheaven en octubre 12, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: