490 años de la Reforma

El 31 de Octubre de 1517, Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia de Wittemberg sus famosas 95 tesis. Con este acto, se dio inicio a la reforma evangélica. Fecha digna de conmemoración pues los cristianos evangélicos somos todos parte de este movimiento. La verdadera intención de Martín Lutero era la de movilizar a la iglesia de entonces y llevarla de regreso a las raíces, a lo básico del mensaje de Cristo. Su intención fue asimismo que se regrese a tener a la Biblia como única fuente de fe,  como al principio.

El movimiento sin embargo tuvo características políticas, pues fue el enfrentamiento de los poderes terrenales, unos a favor del papado y otros que vieron en el movimiento cristiano una ocasión para su propia independencia y autodeterminación. Se cometieron muchos abusos, de ambos lados … Finalmente los reformados comenzaron a crecer como las ramas de una viña, y conforman lo que hoy es el interesante expectro de los evangélicos, con sus características particulares. Entiendo que lo que muchos llamaron divisione en el protestantismo es mas bien la evidencia de que hubieron distintas intervenciones del Reino de Dios en los años siguientes y hasta la fecha, y que cada denominación es una señal o un hito que recuerda una intervención especifica de Dios.

Aunque alguno nos llamen despectivamente “protestantes o hermanos separados”, sin embargo hay alguien que nos llama “hijos”, y eso es lo que importa.

~ por refreshingfromheaven en octubre 12, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: