El cambio es posible, buenas noticias para los luchadores ex-gay

En un estudio reciente, cuyo resumen en inglés se encuentra en el siguiente link
http://www.ivpress.com/media/exgays-whitepaper.pdf
los autores Mark A. Yarhouse y Stanton L. Jones han efectuado uno de los mejores y científicamente correctos estudios sobre los resultados de este camino de salida de la homosexualidad. Se trata de un estudio longitudinal, con una duración de entre tres a cuatro años, y es riguroso (e inobjetable) desde el punto de vista científico.

Los resultados son prometedores: 15% de los participantes reportaron una disminución sustancial en el la orientación homosexual, y un aumento sustancial en la atracción hacia el sexo opuesto. Este es el grupo de los que ‘cambiaron’.

23% de los participantes reportaron una reducción significativa en sus tendencias homosexuales, indicando que éstas desaparecieron o que permanecen presentes en niveles que no causan ningún tipo de problema. A este grupo los han llamado los ‘castidad existosa’.

29% de los participantes reportaron cambios ‘modestos’ en sus atracciones por el mismo sexo, reportaron no estar satisfechos con el logro, y que seguirán intentando llegar a mayores niveles de cambio. A estos los llamaron ‘continuando’

15% de los participantes reportarion no haber cambiado, y que no sabían qué hacer a continuación. 4% no cambiaron y dejaron a un lado el proceso, sin embargo, no se identifican como ‘gays’. Solamente 8% de ellos no cambió, abandonó el proceso, y se identificó como gay.

La principal conclusión del estudio es que se debe respetar la autonomía de aquellos individuos que buscan el cambio debido a sus valores morales personales, sean estos o no religiosos, de la misma manera en que se debe respetar a quienes buscan ayuda para afirmar y consolidar su orientación sexual.

Lucas 18:27 (Reina-Valera 1960)
Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

~ por refreshingfromheaven en septiembre 25, 2007.

2 comentarios to “El cambio es posible, buenas noticias para los luchadores ex-gay”

  1. […] académico sobre el estudio de Jones & Yarhouse Resulta que el estudio de los dr. Stanton Jones & Mark Yarhouse que comenté en un post anterior, ha sido analizado de forma crítica por el dr. Patrick Chapman. La crítica consiste en dos […]

  2. el cambio si es posible yo lo vivencie y si se puede que bonito es reafirmar y obvio respeto a los que se sientan felices con su vida gay felicidades para todos gracis richard leer tu libro y entrar en auto terapia me ayudo mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: