Abrazo terapéutico

AbrazoEn el blog de Formerly Gay, hay un post sobre abrazos, y una interesante discusión en la que he participado. Cuando hice el programa de Aguas Vivas para adictos sexuales (FF), me fue posible entender con claridad (concretizar) mis necesidades emocionales reales. Es decir sabía que algo había, pero no concretamente. Por ejemplo, recuerdo que cuando tenía pareja, me agradaba llegar a caza y recibir un abrazo y punto. No era necesario ir mas lejos. Pero claro, como buen adicto, he erotizado de tal forma cualquier contacto que ya no sabía cómo relacionarme “bien”.

En el curso de FF el año pasado, hicimos dos cosas: mirarnos a los ojos y abrazarnos. Punto final. Si, hablamos, confesamos, aprendimos a expresar lo que necesitamos de los otros -normalmente la triple AAA: atención, afirmación y afecto-, aprendimos a poner nuestros límites, pero sobre todo, aprendimos a conectarnos unos con otros. Recuerdo bien que era medio raro al principio mirar a los ojos, pero ahí te conectas con la verdad del otro, no son los ojos las ventanas del alma? Y luego nos abrazábamos con todo cariño y respeto. Los otros no entendían lo que pasaba, pero mucha gente se dio cuenta de que esos varones quebrantados estaban descubriendo su verdadera masculinidad, y que por ello podían relacionarse con hombres y mujeres.

A veces los veo a mis amigos via skype, y puedo ver en sus ojos que sigue brillando la verdad de Jesucristo. Lamento que todavía no se haya inventado la manera de dar abrazos por skype o método similar. Sin embargo, los abrazos son la necesidad a la orden del día. Muchas veces, un adicto sexual va a ejectuar el acto (pornografía, masturbación, cruising y encuentros anónimos, masajes, prostitución), que podría simplemente evitarse si hubiera alguien al alcance de la mano que le pueda dar ese abrazo que salva vidas.

Señor Jesús, venga tu Reino a mi vida esta tarde y el resto del fin de semana! Cuando esté solo, recuérdame que tu estás ahí, que si no te veo, es porque en realidad me llevas en tus brazos.

~ por refreshingfromheaven en agosto 24, 2007.

2 comentarios to “Abrazo terapéutico”

  1. […] necesito ahora? pues uno de esos abrazos terapéuticos que me hablan de afecto real y no sexual, una mirada que conecte mi alma con otra persona, sin el […]

  2. […] se paga caro, se lo paga en especie, y yendo mas lejos, lo pagas con tu cuerpo. Alguna vez hace unos años escribí sobre abrazos, y al releer el post, me doy cuenta de que es ese el tipo de toque apropiado que uno necesita la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: